domingo, 25 de julio de 2010

Inaugurada primera estación de servicio portátil de Venezuela

22-07-2010 -Maracaibo.- Como parte del proyecto de construcción y remodelación de estaciones de servicio de la industria petrolera, PDVSA Socialista Exploración y Producción (EyP) Occidente inauguró la primera estación de servicio portátil de Venezuela, ubicada en el edificio principal de La Concepción, estado Zulia, que permite surtir a más de 350 vehículos semanales.

Esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias de seguridad de la industria para combatir cualquier emergencia o sabotaje relacionado con el suministro de combustible para las unidades operativas de PDVSA, ya que la estación de servicio puede ser trasladada al cualquier municipio donde se requiera.

Así mismo garantiza el combustible a la flota de camiones del Comando del Ejército, encargados de brindar seguridad en los pozos de los campos petroleros Mara y La Paz, localizados en la zona fronteriza.

La estación de servicio portátil es de fabricación argentina y utiliza tecnología venezolana. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de combustible de 95 octanos, diesel filtrado y gas natural, lo cual permite que los operadores se desplacen en tiempo récord para asistir a la supervisión de los pozos.

Está diseñada con doble tanque antiproyectiles y cuenta con todos los dispositivos de seguridad antiexplosivos certificados bajo las normas ISO y con los estándares de seguridad internacionales. Su moderna tecnología permite activar un sistema de alarma cuando los tanques de almacenamiento se encuentran llenos o cuando necesitan combustible.

El proyecto de construcción y remodelación de estaciones de PDVSA EyP incluye diez estaciones en las áreas de Tomoporo, Motatán, Bachaquero, Lagunillas, Tía Juana, Puerto Miranda, La Salina, El Llenadero y el edificio Miranda, todas en el estado Zulia.

Como meta se tiene previsto que para finales de diciembre de este año se encuentren listas las estaciones de Puerto Miranda y El Tigrito 9, ubicada en Mene Grande, mientras que el resto de las estaciones estarán listas para el tercer trimestre de 2011.

FUENTE: www.PDVSA.com

lunes, 19 de julio de 2010

Medios Alternativos y Comunitarios en un guiso

Caracas, 25-05-2010.- Todos degustaron del sancocho que prepararon los productores de Radio Rebelde y el guiso que le dio el gusto hecho con tanto cariño fue estupendo...

A golpe de las 10 de la mañana llegaron transportados todos los representantes de los MAC en un vehículo facilitado por el grupo de trabajo Las Piedritas, quienes lo conducían y los invitados durante el camino desde la estación del metro Pro-patria, entablaron conversación amena, llena de convicción revolucionaria.

El salón de usos múltiples de la emisora fue el sitio donde debatieron con alegría y entusiasmo sobre los venideras ediciones de EN CAMBOTE, luego de quedar en acuerdo unánime en tiempo récord, donde el ambiente aligero la carga ya que se respiraba paz.

Cuando la reunión política-periodística culmino, comenzó la reunión cultural amenizada por el Soldado de Acero, interprete de nuestra música criolla quien con su hermosa voz y sus letras conciencia, logro captar la atención de todos.

Mas tarde el padre Gustavo carrillo con su proyecto San José integrado por niños de la zona entonaron notas dedicadas a la cruz de mayo y no desaprovecharon la oportunidad para dar a conocer los instrumentos que usan y aprenden a tocar los participantes del mencionado proyecto cultural.

Periódicos impresos, digitales, representantes de la CANTV y MINCI, y por supuesto los productores de Radio Rebelde quedamos con ganas de repetir otro encuentro como este, en el cual como de costumbre nos acompañaron los vecinos circunstanciales de la Ciudadela (los damnificados).

Pronto prepararemos otro guiso...


P.D: Gracias a los productores, sin ellos imposible lograr que todo saliera bien.


Nota y fotos: Irene González


miércoles, 14 de julio de 2010

InfoMóvil en la Ciudadela Bolivariana de Catia

La Fundación Infocentro mediante nuestra emisora Rebelde 91.5 FM comenzó una semana de cursos en las instalaciones de nuestra Ciudadela Bolivariana en Catia, gracias a los encargados de esta ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA los señores: Michael Urbina y Luis La Rosa se pudo coordinar que los facilitadores: Jorgue Perez, Jesús León y Belkis Quintero a partir del pasado lunes 12 de julio están dictando este taller en 2 turnos que van desde las 10 AM a 12 mediodía y de 1 a 4 PM , la mayoría de los participantes son niños, adolescentes y adultos de nuestro refugio, ciudadanos que habitan la ciudadela ya que lamentablemente quedaron damnificados por las lluvias en nuestra ciudad, un lugar donde comparten días, semanas y meses esperando la tan anhelada dignificación de nuestro gobierno revolucionario que siempre sabe responder , esta ciudadela a cargo de la Alcaldía de Caracas, les da las 3 comidas diarias y un lugar donde dormir, hasta que sean ubicados en una nueva casa.

Agradeciéndoles de antemano a la Fundación Infocentro e invitando a todas nuestras comunidades a contactarse con ellos para solicitarles esta alfabetización tecnológica le dejamos su pagina web www.InfoCentro.gob.ve es importante recordar que todos los participantes obtendrán un certificado de participación el día viernes por nuestros facilitadores, esta es una demostración que coordinando instituciones del estado con nuestros medios comunitarios y alternativos podemos llegarle aun mejor a la comunidad y demostrar que nuestros proceso hacia una revolución se hace con la participación comunal.

Nos atrevemos a sugerirle a la fundación que coordine con la Alcaldía para colocar un Info Centro y así darles a las comunidades vecinas y a nuestros damnificados constantes talleres de alfabetización tecnológica, construcción de sitios web y edición de periódicos comunales.

A su vez este es un llamado para INCES socialista para que venga a impartir talleres y saque del ocio a muchos de nuestros jóvenes que allí habitan.



A continuacion imágenes que tómanos este miércoles 14 julio a las 10 AM








Fotos y texto:
JAVIER XAVIER
GradaPopular@RockAndfutbol.com

martes, 13 de julio de 2010

*VIVE TV* contrarrestando

Caracas, 08-07-2010.- Un equipo de Vive Tv llegó a la Ciudadela Bolivariana de Catia para realizar un reportaje acerca de las metas del milenio,entrevistaron a las usuarias y usuarios de los beneficios que brinda nuestro gobierno a todos por igual.

Se hablo sobre la soberanía alimentaria, la red de establecimientos que ofrecen excelentes productos a bajos precios como lo es MERCAL, PDVAL,BICENTENARIOS y no solo los alimentos son aquí vendidos a bajo costo también electrodomésticos de muy buena calidad.

En esta oportunidad contactaron a la señora Yexire, beneficiada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda al otorgarle su vivienda después de 1 año y 24 días en el refugio de la Ciudadela de Catia, como ella misma lo dijo; !estoy contenta con mi apartamento en San Carlos, edo. Cojedes, me siento como en un paraíso, es muy lindo, le doy gracias a mi presidente Hugo Chávezpor este techo del que nadie me va a sacar. Igualmente hizo un llamado al gobierno nacional a no olvidarse de los que aun permanecen en refugios esperando por su re-ubicación

texto y fotos; Irene González



SAN JUAN LOMERO


Caracas, 10-07-2010.- Agradable ver como nuestros cultores se empeñan en revivir nuestras costumbres y como nuestros jóvenes reciben con beneplácito el legado de los que si saben de nuestro folclore, que bien ligado a lo religioso dan a nuestra selva de concreto (ciudad) ese toque de pueblo con sabor a ayer.

En la gráficas podemos observar a Carmen, al Padre Gustavo junto a muchos otros cultores de diferentes parroquias bailando a San Juan, por las calles de la Urbanización Urdaneta rumbo a las Lomas donde a su llegada disfrutaron de tremenda rumba sanjuanera hasta entrada la noche.

texto y fotos Irene González




La Fiesta de San Juan

El 24 de Junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.
Se trata de la celebración del nacimiento del santo, (único santo junto con el Niño Jesús al que se le celebra el nacimiento) y reúne quizás la mayor cantidad de creyentes y devotos. Esta fiesta coincide con la entrada de las lluvias...
La noche anterior, el 23, se dejan ver los adornados altares que ocupa el santo y al ritmo de tambores se realiza el Velorio de San Juan, la noche es larga y transcurre acompañada de licor y tambor. El 24 en la mañana, bien temprano se prepara el santo para salir de la casa donde esta guardado, sobre la cabeza o brazos del que sea su guardián es llevado a la iglesia acompañados de devotos y seguidores a recibir los honores de una solemne misa que una vez concluida marca de nuevo el comienzo del repique de los tambores...
Una procesión recorre el pueblo, el santo va recibiendo dádivas, agradecimientos y reconocimientos, cada cierto tiempo la procesión se detiene y rinde a viva voz homenaje a San Juan, los bailes al ritmo del tambor se dan en cada parada, los tambores suenan fervientemente, en el baile el hombre acosa a la mujer y esta, entre ritmos eróticos y provocadores se le escurre, todos llevan pañuelos de colores que agitan en todo el camino, esta procesión de gente se dirige a la casa de donde salió el santo, allí se reúnen y continúan la celebración entre fuegos artificiales, bebidas, tambores y bailes.
En las costas aragüeñas los pescadores de la zona se reúnen y sacan en una procesión marítima al Santo, los peñeros son adornados y hacen un hermoso y colorido recorrido en honor a San Juan que culmina en Ocumare De la Costa, allí se congregan todos los San Juanes acompañados de los grupos de cada pueblo, esta celebración es llamada el encuentro de San Juanes.
Estas fiestas son acompañadas por los tambores, es música de golpe, con ritmo y por supuesto bailable, el canto expresa la devoción al santo, las letras varían y generalmente son improvisaciones que evocan la vida, la esperanza y el amor. Se utilizan diversos tipos de tambores, guaruras, maracas y charrascas, la música va siempre acompañada de danza.
La noche de San Juan es mágica se cree que cortarse el pelo en una noche del 24 de Junio le hará tener buena suerte y verter un huevo en un vaso de agua le permitirá según la forma que tome observar el futuro. Lleva runa ramita de ruda detrás de la oreja lo protege...
Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta, San Juan todo lo tiene...San Juan todo lo dá...


texto extraido de internet

martes, 6 de julio de 2010

Programa: “Los Derechos humanos desde las Comunidades”


Conducido por:William Ramírez (Promotor Social)

Todos los miércoles de 10 AM a 12 mediodías

La construcción del Poder Popular: Consejos Comunales, sus luchas, sus logros, sus metas y la profundización de la participación de los vecinos.

• La voz de las vecinas y vecinos, en las verdaderas radios comunitarias.

Contacto: 0416.420.14.37.

AL SON DEL DEPORTE COMUNITARIO


Programa que se transmite todos los sábados desde las 10 y hasta las 12 de
mediodía, al son de la buena salsa.

Le damos promoción a todos los eventos deportivos, recreativos, culturales
de tu comunidad.

Comentarios del deporte nacional e internacional, si tienes algún equipo
deportivo te invito a participar en nuestro programa.

Gustavo García y la asociación de recreadores del Distrito Capital
ASOREDICA, le damos las gracias a todas y todos nuestros usuarias y usuarios
por su sintonía.

Nuestro slogan no es otro que un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: “HACER DEPORTE ES HACER PATRIA”
radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956