martes, 31 de agosto de 2010

Día Internacional de los pueblos Indígenas !!

Conmemorando el Día Internacional de los pueblos Indígenas el amigo Ildefonso Rivero nos regala un poema titulado GUAICAIPURO CANTA y una canción titulada : "Amerindios"con música y poesía de: Alexi Vargas y O. Granadillo y en la vóz de ildefonso Rivero.

Poema:

GUAICAIPURO CANTA:

JEFE DE JEFES, ÉS GUAICAIPURO
CHAMAN DE CHAMANES, ÉS GUAICAIPURO
LIDER DE LIDERES, ÉS GUAICAIPURO
CACIQUE DE CACIQUES, ÉS GUAICAIPURO
HÉROE DE HÉROES, ÉS GUAICAPURO
PEACHE DE PEACHES, ÉS GUAICAIPURO...

JOVEN GUERRERO, JOVEN HUMANO
JOVEN GUERRILLERO, JOVEN HERMANO...
REBELDE, RADICAL, REVOLUCIONARIO...

PRIMER EJEMPLO DE PERTENENCIA
PRIMER EJEMPLO DE RESISTENCIA
PRIMER EJEMPLO DE PERSISTENCIA
DEL PARAISO MALHALLADO
DEL PARAISO DESGRACIADO
DEL PARAISO TRAICIONADO...

FUERZA, FUERZA, FUERZA DEL AMOR
COMBATE, COMBATE, COMBATE POR AMOR
SACRIFICIO, SACRIFICIO, SACRIFICIO POR AMOR
VICTORIA! VICTORIA! VICTORIA! DEL AMOR...

Canción:
Amerindios, música y poesía de: Alexi Vargas y O. Granadillo en la vóz de Ildefonso Rivero.




El pueblo vasco difunde su lucha por el mundo


















30/08/10.- La Brigada Internacionalista Vasca Askapena visitó la República Bolivariana de Venezuela. Sus integrantes Alberto Aguirrebeña, Iñaki Etau, Irati Migeltorena, y Amai Arruti buscaban conocer directamente las características del proceso revolucionario que el pueblo venezolano está llevando a cabo.

Mucho se ha oído hablar del País Vasco. Algunos lo mencionan como grupos separatistas, otros como comunidad independiente, mientras que los más radicales los califican de terroristas. Para despejar esta incógnita se consultó a la brigada internacionalista, en su paso por Caracas.

CON NOMBRE PROPIO

Euskal Herria es el nombre real del País Vasco. Es una de las naciones sin estado de Europa. Está repartida administrativamente entre los territorios españoles y franceses. Su identidad nacional se basa en varios elementos singulares que los diferencia de las otras naciones. Estos elementos han perdurado a lo largo del tiempo. Uno de los más importantes es su idioma, el euskera, que es de los más antiguos de Europa y cuyos orígenes se remontan a tiempos inmemoriales. Además, tienen una cultura milenaria que ha logrado subsistir hasta nuestros días.

Esta nación ha sufrido durante siglos las ansias de colonización y asimilación por parte de los estados españoles y franceses. El pueblo vasco se ha enfrentado a esa ofensiva mediante diferentes luchas (armada, política, estudiantil, sindical). Las principales reivindicaciones del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) es el reconocimiento de su existencia como nación y el derecho a la libre determinación de su pueblo.

—¿Quiénes son ustedes?

—Somos una brigada de Askapena, es decir, una organización de Euskal Herria (País Vasco), un pueblo en lucha por su liberación nacional y social. En este sentido, somos una parte más de la lucha por conseguir la independencia y el socialismo para nuestro pueblo. Para poder construir una Euskal Herria realmente internacionalista, vemos completamente necesario dar pasos adelante en el socialismo y la soberanía política.

—¿Por qué se consideran un país?

—Porque somos un país que no tenemos nada que ver con las raíces latinas ni con otras lenguas de Europa.

En este sentido tenemos nuestra propia lengua: euskera.

Por otra parte, debemos decir que nos encontramos dentro de dos países, Francia y España, pero luchamos por nuestra independencia. Nuestro territorio es muy reducido y poblado, caracterizado por actividades industriales, pesqueras, comerciales e inustriales muy significativas.

—¿Por qué están aquí?

—Porque tenemos la intención de conocer directamente las características del proceso revolucionario que el pueblo venezolano está llevando a cabo, impulsado por el presidente Hugo Chávez Frías. Por otra parte, queremos transmitir la situación que padece Euskal Herria a diferentes organizaciones políticas, sociales y culturales para trabajar la solidaridad recíproca entre los pueblos.

—¿Por qué el pueblo vasco busca la independencia?

—Porque tenemos nuestra propia cultura, nuestro idioma que es el más antiguo del mundo. Aún no se sabe de dónde proviene, tenemos nuestras propias tradiciones, nuestro propio folklore, bailes, música, a pesar de que muchas nos las han impuesto los países europeos. Los grandes imperios siempre han querido dominarnos. El balance represivo de estos últimos 50 años se traduce en 465 personas asesinadas por el Estado, aproximadamente 50 mil personas detenidas por motivos políticos (casi 2% de la población), 10 mil torturados, 7 mil personas encarceladas por las mismas razones y alrededor de 2 mil 500 exiliados. En este último año la represión no ha cesado, es más, el pueblo vasco está padeciendo un recrudecimiento brutal de la opresión. Por eso apoyamos este proceso socialista.

—¿Por qué apoyan la construcción del socialismo?

—Porque no queremos que haya una clase que trate de controlar o dominar a otra. Nosotros como movimiento apoyamos el socialismo porque creemos en la igualdad de condiciones, en un camino donde seamos un solo pueblo luchando por una sola idea, que nos unamos para trabajar por nuestro pueblo y esto no se va a lograr pensando en capitalismo; tenemos que pensar en un presente y futuro mejor sin individualismo y esto se logra con el socialismo. Es una forma de vida muy justa para la mayoría de las personas, el capitalismo es devastador para la humanidad, ya que sólo beneficia a un grupo pudiente; es decir, a los que poseen más dinero, explotando de esta manera a los más desprotegidos.

—¿Cuáles son los avances en la búsqueda de independencia?

—Uno de los principales avances ha sidoel hecho de que en algunas zonas se haya reconocido nuestra lengua y nuestra cultura. Sin embargo, el pueblo vasco aún sigue siendo reprimido y la lucha por nuestras demandas continúa. Contamos para ello con la ayuda que puedan proporcionarnos las distintas organizaciones mundiales y, por supuesto, la ayuda que puedan proporcionarnos los países hermanos y por sobre todas las cosas, el Gobierno Bolivariano de la República de Venezuela.

—¿Cómo ven la Revolución?

—En cuanto a educación y salud se han dado avances agigantados. Por ejemplo, la Unesco declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo, mientras que en gran parte de los países europeos no se ve esta realidad. Este derecho universal debería respetarse e impulsarse en todo el mundo.

Finalmente, en su lengua los brigadistas enviaron un fraterno saludo de despedida al pueblo venezolano: “Hamaika herri, borroka bakarra” que traducido del euskera quiere decir: “muchos pueblos, una misma lucha”.

________________________________

Euskal Herria, en euskera, la tierra de su pueblo

> Significado: El término Euskal se traduce como relativo al euskera y Herria tiene el significado de pueblo, población, país, patria, por lo tanto Euskal Herria se puede traducir como la tierra de los vascos, el país vasco, el pueblo vasco o país de los vascos.

> Basamento legal: como expresión de su nacionalidad y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de euskadi o país vasco, de acuerdo con la Constitución que es su norma institucional básica.

> Origen: diversas hipótesis señalan que ya en la prehistoria los vascos, o diferentes tribus que hablaban lenguas muy similares y emparentadas con el actual euskera, ya habitaban las tierras que hoy componen Euskal Herria.

> Idioma: el pueblo vasco tiene su propio idioma, el euskera, aparte del español y el francés. También se encuentran de manera mucho más minoritaria el gascón y el romaní que han conservado algunos de los gitanos autóctonos.

> Superficie: el territorio ocupa 20 mil 664 kilómetros cuadrados.

> Población: posee una población de aproximadamente tres millones de personas. Dos millones 500 mil tienen ciudadanía española y el resto francesa.

> Principales ciudades: Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Pamplona.

> Bailes típicos: dentro de los bailes típicos de la comunidad vasca se encuentran los bailes de romería o plaza, las danzas de espadas y las danzas de fin de fiesta.

> Efemérides: Fiestas de La Blanca de Vitoria, desde el 4 al 9 de agosto en la ciudad de Vitoria; Aberri Eguna, día de la patria vasca y Domingo de Resurrección.

> Educación: el sistema educativo está regulado mediante las leyes generales de los dos estados. Luego, en la parte española, cada comunidad autónoma tiene sus propias particularidades, mientras que en la francesa el sistema obedece a la legislación general de Francia. En todos ellos la escolarización es obligatoria hasta los 16 años.

Betzabeth Gutiérrez / Charles Marpa / Ciudad CCS www.CiudadCCs.info.ve

Infografía. Franklin Lares

domingo, 29 de agosto de 2010

22 de Agosto demostramos civismo


Caracas, 29-08-2010.- En el simulacro realizado el día 22 se evidencio la alegría que nos embarga rumbo a las elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre.

Respeto hacia nuestro derecho al voto, a la constitución, a la familia, la sociedad y por supuesto a llevar una vida digna para todos los venezolanos se hizo presente en cada uno de los centros de votación activados para el simulacro, demás esta decir que el mismo fue un éxito!

Las gráficas pertenecen al Liceo Andres Bello en el distrito Capital (circuito 3).



Nota: Irene González Fotos: Víctor Sojo

Agredido equipo de la tv comunitaria Canal Z por presuntos miembros del partido opositor Un Nuevo Tiempo.

DGMAC-Zulia 26.08.2010.- En la tarde del día de hoy, un equipo de productoras del canal de televisión comunitario Canal Z, con sede en Maracaibo (Zulia) fue agredido por presuntos miembros del equipo de campaña del candidato por el circuito 4 a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo.

El equipo reporteril, se encontraba cubriendo la entrega de unos insumos en el Hospital El Marite, por parte de la sala de batalla de los consejos comunales de la parroquia Venancio Pulgar. Las reporteras de Canal Z , fueron agredidas físicas y verbalmente por miembros del equipo del candidato a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Willian Barriento.

Además, los agresores despojaron a una de las reporteras de su dinero, cartera y recibió golpes por parte de los militantes del partido opositor.

Esta información no fue reseñada por los medios privados de comunicación.Tan lamentables hechos sólo reflejan que la oposición tiene como única herramienta su discurso violento.

Desde la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios, se envían palabras de aliento y solidaridad para los compatriotas de Canal Z, quienes se encontraban pacíficamente desempeñando su función, cumpliendo con el deber de presentar información veraz y oportuna para las comunidades desde el lugar que ocurra.


Prensa DGMAC / Minci

sábado, 28 de agosto de 2010

Pabellón de Venezuela en Expo-Shanghai ha recibido a más de medio millón de personas


Venezuela presentó en Expo-Shanghai un concepto único, distinto al de los demás expositores, basado en las ideas políticas y los resultados concretos que la Revolución Bolivariana enarbola para tener una mejor vida en sociedad, y en consecuencia alcanzar la mayor suma de felicidad posible del hombre


En apenas 45 días el Pabellón de Venezuela se ha convertido en uno de los espacios favoritos del público que entra a Expo-Shanghai, la exposición universal en la que 192 países proyectan sus ideas sobre el futuro sostenible de la ciudad en el siglo XXI. El pasado fin de semana, con el ingreso de más de 23.000 visitantes, el Pabellón de Venezuela logró alcanzar la cifra de 500.000 visitantes (a razón de 19 por minuto) en lo que va de Expo, números nada despreciables que hablan del gran interés que ha despertado la propuesta museográfica, el diseño espectacular del edificio y la programación cultural venezolana entre el público chino que acude masivamente a la exposición.

Las autoridades del Pabellón no dejan de sentirse sorprendidas por la afluencia de tanto público, y se lo atribuyen a que Venezuela presentó en Expo-Shanghai un concepto único, distinto al de los demás expositores, basado en las ideas políticas y los resultados concretos que la Revolución Bolivariana enarbola para tener una mejor vida en sociedad, y en consecuencia alcanzar la mayor suma de felicidad posible del hombre en las ciudades.

Igualmente, las autoridades del Pabellón consideran que ha sido muy atractiva la programación cultural, basada hasta ahora en la presentación de agrupaciones musicales y de baile como Carlos Capacho y Las Voces Risueñas de Carayaca, éste último un grupo folclórico que le ofreció mucho sabor al público de la Expo durante el mes de mayo, con sus vistosos trajes, sus ritmos palpitantes y sus pegajosos bailes. El otro recurso cultural del Pabellón ha sido el ciclo de cine venezolano, subtitulado especialmente al chino para Expo-Shangai, que ha mantenido el Auditorio La Churuata, con sus cinco y hasta siete funciones al día, totalmente lleno.

La atracción que siente el público por el Pabellón de Venezuela ha venido creciendo con las semanas. En el mes de mayo las cifras cerraron en 250.000 visitantes, pero nada más en los últimos quince días la cifra se duplicó y se espera que a ese ritmo Venezuela se convierta en uno de los pabellones más vistos de esta exposición universal ubicada a orillas del río Haungpu, y que estará abierta al público hasta el 01 de octubre.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, está preparando un nueva avanzada de agrupaciones musicales que asistirán a Expo-Shanghai para seguir poniéndole sabor y autenticidad al Pabellón de Venezuela. Por ahora anuncia que en la página oficial del Pabellón nacional, www.expo2010.gob.ve se consiguen las fotos en tres dimensiones que ofrecen una idea exacta del interior del edificio, son imágenes tecnológicas espectaculares, que hacen creer al que las ve que está dentro del Pabellón. Las fotos dan una idea precisa de los ámbitos expositivos de Identidad, Todos Adentro, Humanismo, Crecimiento y Revolución, y el usuario podrá sentir, finalmente, que está en Expo-Shanghai.

FUENTE: MPPRE

¿Quién es Ciudadanía Activa?

28 de agosto 2010.-Ciudadanía Activa dice haberse formada el 22 enero 2002, apenás 2 ½ meses antes del golpe de Estado de 11 abril 2002. Según su “Manifiesto Fundacional”, se formó con el objetivo de promover un “proyecto de país” en Venezuela, buscando primero “la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral” y luego la clasificación del día 4 de febrero como una fecha de “luto nacional”.

Seis semanas después de su formación, Ciudadanía Activa participó en la presentación del “pacto de transición” formulado por Fedecámaras, la CTV, la iglesia católica y los partidos políticos de la oposición que estaban preparando el golpe. El 5 marzo 2002, estos sectores golpistas presentaron un documento titulado: “Las bases para un acuerdo democrático: 10 principios para guiar un gobierno de transición”. Cinco semanas después, ejecutaron el golpe. Varios de los fundadores de Ciudadanía Activa firmaron el “Decreto de Carmona”, incluyendo a Rocío Guijarro, quien también es directora de CEDICE, otra organización financiada por Estados Unidos que participó en el golpe de abril.

Un documento oficial revela que en 2004, Ciudadanía Activa recibió parte de un financiamiento de la USAID de 769 mil dólares para “monitorear” el referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez. Su trabajó fue coordinado junto a Súmate, otro grupo financiado por Estados Unidos, cuyo fundadora, Maria Corina Machado, es actual candidata a la Asamblea Nacional.

En 2007, Ciudadanía Activa recibió financiamiento de la USAID para preparar propaganda contra la propuesta de reforma constitucional. El Consejo Nacional Electoral declaró su material en violación de las normas de propaganda electoral, y fue prohibida su divulgación. Esta semana,Ciudadanía Activa usurpó la imágen de Últimas Noticias para hacer una propaganda electoral a favor de los candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional, de nuevo en plena violación de las normas electorales.

Ciudadanía Activa es una organización que viola reiterádamente las normas electorales y hace propaganda electoral con financiamiento extranjero, sin revelarlo ante la opinión pública. Se burla, no solamente de las reglas electorales y la autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino también de la soberanía del país.

En una mayoría de democracias a nivel mundial, se prohíbe el financiamiento externo para campañas políticas y partidos políticos. El artículo 67 de la Constitución Bolivariana destaca que “El financiamiento de la propaganda política y de las campañas electorales serán regulados por la ley”. ¿Entonces, dónde está la aplicación de la ley contra grupos como Ciudadanía Activa que además de hacer propaganda política, intentan esconderse detrás de una figura de “organización no gubernamental” cuando en realidad son organizaciones políticas que responden a intereses externos?

Ciudadanía Activa es uno de muchos grupos políticos vinculados con la oposición que reciben parte de los 40 a 50 millones de dólares anuales de agencias internacionales que buscan inmiscuirse en la política interna venezolana, principalmente de Estados Unidos.

Ciudadanía Activa también viola las normas que regulan organizaciones “no gubernamentales” por no revelar sus fuentes de financiamiento y aunque no destaca en su página web quiénes son sus directores, en su “Manifiesto Fundacional” se encuentran los nombres de sus fundadores y miembros. Algunos de ellos, como Rocio Guijarro, Elías Santana y Carlos Vecchio, también pertenecen a otras organizaciones, como CEDICE, Queremos Elegir y Voluntad Popular que reciben financiamiento de la USAID, NED y otras agencias internacionales.

De esta manera, son personas y organizaciones que han hecho un negocio de la desestabilización y viven del conflicto que ellos mismos alimentan en el país. Estas graves violaciones de la soberanía venezolana continuarán hasta que la ley se imponga.

[Los fundadores de Ciudadanía Activa son: Kleber Agelvis, German Ahrensburg, Gisela Anderson Seamone, Rafael Arraiz Lucca, Carlos Atencio, Carlos Ayala Corao, Ariel Bentata, Victoria Bustillos, Elizabeth Cordido, Pedro Del Medico, Pedro Delgado, Rosa Estraba, José Jacinto Faria, Elenora Gabaldon, Jaime Gallardo, Rocío Guijarro, Francisco González, Carolina Hidalgo, Henry León, Oscar Lucien, Angélica Machado, Teresita Maggi, Santiago Martínez, Juan Francisco Mejias, Jeanette Moreno, Eladio Muchacho, Juan Carlos Navarro, Carlos Oteyza, Manuel Pérez, Candelaria Pérez de Navarro, Leonardo Pizani, Italo Pizzolante, Soraya Riera, Efrén Rodríguez Toro, Elías Santana, Lucio Segovia, Alvaro Antonio Silva Pérez, Deborah Van Berkel, Carlos Vecchio, y Luis Vezga Godoy].


Eva Golinger - Diario Correo del Orinoco www.correodelorinoco.gob.ve

lunes, 23 de agosto de 2010

Simulacro electoral finalizó con total éxito en todo el país

22 agosto 2010 - La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, informó que el simulacro electoral realizado en todo el país, se realizó con total éxito.

Lucena aseguró que el ente electoral es la única institución capacitada para certificar los resultados de la actividad.

"Debemos decir con gran satisfacción que el simulacro del día de hoy, ha sido un gran éxito, las pruebas que hasta el momento hemos realizado se han hecho con una gran serenidad y rapidez. Hemos podido obtener la información de la plataforma electoral para las venideras elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre", afirmó.

Lucena destacó la participación masiva y la alegría del pueblo venezolano en las urnas electorales, "por encima de las expectativas que teníamos, una gran cantidad de electoras y electores acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral y participaron activamente en este simulacro", afirmó.

Asimismo, aseguró que la destacada participación del pueblo venezolano, permitió al CNE "medir el funcionamiento de las mesas electorales y mejorar en caso de que sea necesario este funcionamiento".

Debido a la masiva participación "evaluamos la posibilidad de prorrogar hasta las 3 de la tarde la apertura de los centros pilotos. Nunca le habíamos hecho en ninguna otra oportunidad, en el día de hoy debido al gran entusiasmo con que la gente salió a apoyar al CNE en este simulacro decidimos hacerlo hasta las 3 pm".

Anunció que uso de la información de las distintas organizaciones políticas estuvo permitido en el proceso por ser un simulacro, "queremos recordarles que para el 26 de Septiembre tenemos el perímetro de seguridad de 200 metros del centro de votación y no se podrá hacer ningún tipo de proselitismo, ni hacer campañas".

Saludó la labor del Plan Republica. "Hemos tenido noticias de casos aislados de crispación, pero nuestros procesos electorales siempre se han caracterizado por la paz. El pueblo venezolano tradicionalmente ha dado una gran lección de democracia, de civismo y el 26 de septiembre será igual".

Por: Venezolana de Televisión y aporrea.org

domingo, 22 de agosto de 2010

Venezuela logró participación histórica en Mundial de Béisbol Femenino

Caracas, 22 Ago. AVN .- La selección femenina de béisbol de Venezuela hizo historia con su participación en la presente edición del mundial de la disciplina, logrando culminar en el cuarto puesto y convirtiéndose en el primer conjunto latinoamericano que se ubica entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En el partido por el tercer lugar del IV Mundial de Béisbol Femenino, las criollas cayeron derrotadas ante sus similares de Estados Unidos con marcador final de 15 por 5, en un encuentro disputado en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La lanzadora venezolana Riaza Tarazona inició el partido con el pie izquierdo, permitiendo tres imparables y cuatro anotaciones, con la confabulación de tres errores defensivos.

Seguidamente, en el segundo episodio las norteamericanas ampliarían su ventaja con dos carreras más, en esta ocasión ante la relevista criolla Diana Tovar, y el marcador se abría 6 carreras a 0.

Mientras EE UU anotaba otra rayita en la tercera entrada, su lanzadora Martina Sementelli dominada cómodamente los bates venezolanos, hasta que en el cuarto inning la ofensiva tricolor despertaría con cuatro imparables y tres carreras, dejando el marcador 7x3.

Sin embargo, las estadounidenses pisarían el home en tres ocasiones en el cuarto episodio, Venezuela anotaría dos veces en la quinta entrada e inmediatamente EE UU marcara otras dos en el cierre del quinto.

Con la pizarra 12x5, el equipo norteamericano daría la estocada final en el sexto episodio, fabricando tres anotaciones, alcanzando una diferencia en 10 carreras y liquidando el encuentro por la vía del nocaut.

En el encuentro se combinaron los 17 imparables del equipo de EE UU y los cinco errores defensivas de las venezolanas.

La Martina Sementelli se alzó con la victoria, tras lanzar por espacio de seis entradas, permitiendo cinco carreras, siete imparables y ponchando a dos bateadoras. EN tanto, la derrota fue para la criolla Raiza Tarazona, al recibir cuatro rayitas y tres hits en sólo un tercio de labor.

De esta manera, Estados Unidos culmina llevándose la medalla de bronce, mientras que Venezuela termina en una histórica cuarta posición de este campeonato mundial.

FUENTE: www.AVN.info.ve


Consejo Comunal Ecologico Nueva Tacagua y Radio Rebelde 91.5 FM


Caracas, 15.08.2010.- El equipo de Radio Rebelde agradecido por el recibimiento que nos brindó la comunidad de Nueva Tacagua, a propósito de la copa deportiva que realizamos en la terraza A sector C.

Los productores del espacio Guardianes Comunitarios (Argenis, José, Reinaldo y Nelsón) conjuntamente con el consejo comunal Ecológico Nueva Tacagua organizaron el encuentro, con la participación de adolescentes y adultos de ambos sexos en diferentes disciplinas como, fútbol, kikingball, basket, voleibol.

El evento en todo momento estuvo lleno de entusiasmo y el sancocho no pudo faltar.

En las gráficas podemos apreciar a las y los integrantes de los equipos participantes recibiendo las medallas de parte de los habitantes del sector y lo productores de Rebelde.




Nota y Fotos: Irene González


NOSOTROS Y EL 26 S

Caracas, 17-08-2010.-Radio Rebelde de Catia, recibió la visita de periodistas brasileros los cuales quedaron agradados por el recorrido que habían realizado hasta ese momento cuando sostuvimos una agradable conversación acerca del proceso de cambio que nos envuelve en Venezuela.

Es de imperiosa necesidad que todos los habitantes de este país tengamos presentes que los ojos del mundo están en nosotros, por esta razón debemos dar ejemplo de civismo, equilibrio y conciencia el próximo 26 de Septiembre.

Periodistas, Filósofos, escritores, poetas, maestras, mecánicos, fotógrafos, historiadores, amas de casa, políticos, sociólogos,, entre otras muchas personas, están pendientes de lo que acontece en nuestro país, vivimos un momento histórico el cual debemos analizar para entender que el socialismo es el bien común, que el cambio debe y tiene que tener como fuerza principal el poder al servicio de todos los venezolanos por igual.

Debemos concientizarnos en la grandeza del poder popular. El poder puede ser transferido pero la voluntad NO.

La unión se convertirá en fuerza, y las debilidades se disiparan con la llegada de la acción colectiva hacia el bien común.

Nota y foto: Irene González

BOXEO en las PIEDRITAS

Caracas, 14-08-2010.-Con la asistencia del presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, William González, se realizó una jornada mas de "boxeo de calle", en esta oportunidad desde el sector las Piedritas, parroquia 23 de Enero.

La copa se llevó a cabo desde muy tempranas horas del Sábado 14 del presente mes, con un total de 13 encuentros, donde participaron jóvenes de ambos sexos.
La copa fue en honor al luchador social fallecido "Diego Santana".

En la entrega de medallas participaron los directivos de Radio Rebelde de Catia y Hernan Cano invitado de Radio del Sur.



Nota: Iván Zapata Foto: Irene González


Campeonato de fútbol-sala categoría libre Barrio Adentro Deportivo.

Con la participación de 16 equipos de diferentes parroquias del distrito capital, se dio inicio en las instalaciones del ministerio del deporte, en el ovalo de la India, al campeonato de fútbol-sala categoría libre Barrio Adentro Deportivo.

Este evento que se realiza en su primera face, de competencias reunió en el día de hoy a las parroquias, Antimano sector La Pedrera, Santa Rosalia, Altagracia, y la participación del consejo comunal "Jose Maria Suares" de Lidice- La Pastora, donde el señor Pablo Pino vocero de este consejo comunal, manifestó su deseo de que estas actividades sean apoyadas con mayor fuerza desde las instituciones pues es el mejor camino para apartar a nuestra juventud de los vicios.

En este evento tambien se le hicieron merecidos reconocimientos a atletas y entrenadores que han participado en diferentes disciplinas deportivas que la Misión Barrio Adentro deportivo desarrolla en nuestras comunidades.




GUSTAVO GARCÍA
"AL SON DEL DEPORTE COMUNITARIO"
Sábados a las 12 medio día



jueves, 19 de agosto de 2010

CNE: Caracas contará con 4 centros de votación para realizar simulacro electoral


Caracas, 19 Ago. AVN .- Las unidades educativas Liceo Fermín Toro, Andrés Bello, Miguel Antonio Caro y la Casa de Guzmán Blanco serán los centros de votación que se habilitarán en Caracas para realizar el simulacro electoral, que se efectuará este domingo 22 de agosto, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández.

Durante su participación este jueves en el programa En Tres Tiempos, conducido por Aristóbulo Istúriz y transmitido por Vive TV, Hernández precisó que sólo en el Distrito Capital se habilitarán 4 centros, mientras que en los estados Miranda y Zulia serán 3. En el resto del país se dispondrán dos centros por cada estado.

En el estado Miranda estarán habilitados los liceos Julio Rosales, en Los Teques; José Jesús Arocha, en la parroquia Petare; y en Chacao, el Gustavo Herrera.

Por su parte, en el Zulia estarán habilitados los liceos: Rafael María Baralt, el Fe y Alegría y el Eduardo Matías Lozada.

Especificó que sólo estarán dispuestos en todo el país 52 centros pilotos de votación para el simulacro y se contará con más de 3 mil máquinas, con las cuales se probará todo el conjunto de elementos del proceso.

“El simulacro electoral tiene varios objetivos, los cuales contemplan la evaluación de todo el funcionamiento de la plataforma. Como si estuviéramos en el día de las elecciones, se prueban todos los protocolos, que las máquinas lleguen, que los centros estén dispuestos para el proceso, se revisa el cumplimiento de los entes cooperadores, el funcionamiento de la mesa”, dijo.

En ese sentido, la rectora Hernández hizo un llamado a todas y todos los venezolanos para que participen, “pueden ir a cualquier centro piloto de votación”.

En declaraciones realizadas este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exhortó a la población a participar en el simulacro de votación, que se realizará el próximo domingo 22 de agosto en todo el país, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

“Invitamos a todos y a todas para que participen”, indicó Lucena, tras finalizar un directorio entre los rectores del CNE, realizado en la sede del organismo en Caracas.

Expresó que serán habilitados 52 centros pilotos en todo el país. “Esto es una prueba en el ámbito nacional, se hacen los 335 municipios, se hacen en la juntas regionales".

Dijo que se activarán los 2.976 centros de votación “para las pruebas donde solamente estará los operadores de las maquinas de votación”.

Manifestó que durante el simulacro se contará el tiempo de los votantes “en la cola, frente a la mesa electoral y en la máquina de votación”.

Participación en la historia

Según Socorro Hernández, en la historia la participación en las parlamentarias ha sido poca, “fue baja en procesos anteriores. Sin embargo, hemos ido avanzando en la conciencia electoral del venezolano, tenemos altas expectativas”.

En este orden de ideas, indicó que la conciencia de los ciudadanos ayudará a la mayor participación en estas próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 26 de septiembre de 2010.

Según Aristóbulo Istúriz, conductor del programa En Tres Tiempos, en las encuestas aparece el 72 ó 75% en intención del voto. “Sería un hito histórico que la participación se ubique en ese número”.

Caminata por la participación

La rectora principal del CNE Socorro Hernández informó que el próximo 29 de agosto se realizará una caminata para incentivar a la participación de todas y todos los venezolanos.

La caminata arrancará desde el Parque Miranda y llegará a la Plaza Caracas”, agregó.

“Vamos abrir las ferias de la participación con la asistencia de todos y todas”.

Además, señaló que el arranque de campaña electoral es el 25 de agosto y el cierre será el 23 de septiembre a las 12 de la noche.

Fuente: AVN (Agencia Venezolana de Noticias) www.avn.info.ve


Venezuela histórica al clasificar a semifinales en su debut mundialista

En el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino


Caracas, 18 Ago. AVN .- La selección venezolana hizo historia al vencer a su similar de Cuba para clasificar a la fase semifinal, en su primera participación en un Mundial de Beisbol Femenino.

Las venezolanas lograron otra espectacular remontada para dejar en el terreno a las antillanas, con marcador de 4 carreras por 3, después de haber llegado al séptimo inning abajo 3x2, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua.

El público que plenó las tribunas del campo maracayero se convirtió en el jugador número 10 de su selección y celebró a lo grande la hazaña de la novena, convertida en la sorpresa del torneo en el que suma 5 victorias sin derrotras.

Con su triunfo de hoy, Venezuela logró ya, hasta ahora invicta, su pase a semifinales, sin importar el resultado de sus próximos dos partidos debido a que se toman en cuenta las estadísticas de la primera ronda.

En los partidos de la tarde Estados Unidos venció a Canadá 10x1 y Australia se impuso a Japón 10x9.

A la segunda fase del IV Campeonato Mundial de Beisbol Femenino, que se inició este miércoles y terminará el viernes, clasificaron Venezuela, Canadá y Australia por el Grupo A; y Japón, Estados Unidos y Cuba por el Grupo B.

Después de que cada novena juegue con las tres selecciones del grupo contrario, las cuatro primeras se cruzaran en las dos semifinales del sábado, para dar paso a la gran final, que se disputará el domingo.

Fuente: AVN (Agencia Venezolana de Noticias) www.avn.info.ve

jueves, 12 de agosto de 2010

Venezuela debuta ante Holanda en Mundial de Beisbol femenino

Caracas, 11 Ago. AVN .- La selección venezolana iniciará este jueves ante Holanda su participación en el IV Campeonato Mundial de Bésibol Femenino, que se efectuará hasta el 22 de agosto en Caracas y Maracay.

Esta será la primera participación de Venezuela en esta competencia, que cuenta con la actuación de las mejores 11 selecciones del mundo, divididas en dos grupos.

Venezuela forma parte del grupo A junto a Holanda, Australia, Hong Kong, Canadá y China Taipe, mientras que en el B se encuentran Japón (actual monarca), Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Corea del Sur.

A pesar de la juventud del conjunto venezolano y del gran nivel de las potencias Japón y Estados Unidos, el manager Luis Martínez confía en sus pupilas y aspira clasificar a la siguiente ronda y meterse en el cuadro de medallas.

“Vamos con expectativas muy altas. Aunque no tengamos gran roce internacional esperamos hacer un gran papel. Estados Unidos tiene buen pitcheo de velocidad, Japón es un equipo de habilidad como todo equipo asiático y Canadá es un equipo muy ofensivo”, explicó Martínez.

Entre las fortalezas de las venezolanas está la velocidad; su buena defensa, sobretodo en el cuadro interior, y una gran ofensiva comandada por su cuarto bate y capitana Kelyn Mendoza.

“Nuestro objetivo es finalizar entre los tres primeros puestos. Vamos con todo a hacer un buen papel”, aseguró Mendoza, abanderada del equipo venezolano.

El partido entre venezolanas y holandesas será a partir de las 7:30 de la noche en el estadio José Antonio Casanova, ubicado en el Fuerte Tiuna, en Caracas, sede principal de este magno evento deportivo, que se realiza por primera vez en Surámerica.

En este torneo clasificarán a la siguiente ronda los tres primeros equipos de cada grupo, que se medirán entre sí, y los mejores cuatro de esa fase avanzarán a una ronda semifinal, de la cual saldrán los dos finalistas.

La gran final se realizará el domingo 22 de agosto en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna a partir de las 11:00 de la mañana.

Fuente: AVN (Agencia Venezolana de Noticias) www.avn.info.ve


sábado, 7 de agosto de 2010

Elecciones del C.C. José Luis Guillén con lluvia y alegría.

Caracas, 05/08/2010.- Los miembros del consejo Comunal José Luis Guillén, DESDE tempranas horas de la Mañana del 31 de Julio Con la Ayuda de los Habitantes del sector, realizaron la Elección de Sus Nuevos voceros.
Organizado Todo Muy bien, en la cancha de juegos ubicada en múltiplos de La Plaza de Las Madres de la urbanización Urdaneta colocaron Los Toldos Que dierón sombra al Comenzar la Lluvia y protegieron a Los votantes Que No encontraron obstáculo torrencial aguacero en El Su ejercer derecho, párr.
Ya LLEGADAS Las 19:30 cesar al la lluvia, nos dirigimos Hasta la Oficina Sede del C. Comunal En El FED. Pocos metros CEVEJ uno de la cancha, Seguimos siendo atendidos Donde Muy bien, la logística no Fallo, El Café, Agua, pancitos y Por Sobre Todo Lo Que no debe fallar; La Armonía.

Los Habitantes del Ámbito de 1590, agradecen al Equipo Saliente Todo El Empeño Que pusieron párr lograr reparar Con El Gobierno Bolivariano conjuntamente de Venezuela, Las Aceras de la 1ra Avenida. El Parque tenian aproximadamente 30 Años Que en Estado Muy mal, gas Igual Que El Al Directo en Las veredas Apartamentos y "antes" del Cual no gozaban.
A la Vez felicitamos Llamado Hago y un sin Nuevos Los voceros continuar una planos ya existentes de Los Con Este consejo comunal en el párrafo Mejor Calidad de Vida Una.
Hasta las 3 de la madrugada del 1ro de Agosto en sí mantuvieron Hasta Tanto Pie de no finalizara El Conteo, quedando Así:


Controlaría Social,
votos
Roxana Odreman 175
Mery Colmenares 154
Beatriz Maldonado 141
Indira Murat 125
América Barroso 119
Nubia Guerrero 93
José Planchen 48
Víctor Vásquez 43
Enrique González 28


Administrativa Unidad Financiera
votos
Yelitza Vásquez 159
Joel Cedeño 131
Gerardo Rojas 109
Yovan Quevedo 100
Jazmín Castro 93
Milagros Cedeño 77
Jennifer Ruíz 69
Carlos Ruíz 60
Ricardo Márquez 38
Marco Anseume 22


Hábitat y Vivienda
votos
Thaizary Vásquez 129
Barbara Echenique 50


Turismo
votos
Nelly Moreno 97
Hibran Aponte 81


Medios Alternativos
votos
Génesis 68 Suniaga
Ada Medina 37
Ninoska Piñango 19
María González 14
Joaquín Secada 14
Anal Díaz 12
Ritguey Larisa 11


Educación
votos
Jorge Quintero (toro) 86
Silvia Acosta 75
Andreina Moh 22

Mesa Técnica
votos
Mónica Estévez 139
Economía social
votos
Fanny Ruiz 180
Ecología Ambiental
votos
Rosa Manrique 141
Familia e Igualdad de Genero

votos
Lilian Ibarra 126
Gustavo Gavidea 40
Salud
votos
María Ribón 86
Vilma Machillanda 63
Gladys Próspero 42

Infraestructura
votos
José Morín 131
Marlene Maldonado 46

Niñas, Niños y Adolescentes
votos
Rosa Blanco 178
Adulto mayor
votos
Julio Blanco 176
Arquimedez Orasma 48

Cultura
votos
Yveth Jiménez 83
Oriana Donaye 61
Deporte
votos
Kennys González 77
Marcos Pinzón 49
Josenia Guaimara 44
David Aldana 23

Votos nulos 88



Nota y fotos: Irene



radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956