lunes, 28 de marzo de 2011



Desde el año 2008
Cantv apalanca el desarrollo de la comunicación popular

Desde hace más de tres años, la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ha apoyado enérgicamente a este importante sector de la comunicación social, con el propósito de afianzar la participación y la comunicación popular con sentido revolucionario, lo cual para este 2011 se extenderá a varias regiones del país.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), junto a los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) impulsa la comunicación popular y profundiza conocimiento del pueblo para su liberación.

Es por ello, que desde marzo de 2008 se desarrolla en las instalaciones de la Empresa la Mesa de Articulación de Medios Alternativos y Comunitarios, espacio que sirve para la discusión, diseño y ejecución de acciones en torno a la democratización del conocimiento, la formación sociopolítica y soluciones comunicacionales para los diferentes colectivos de comunicación popular.

Juan Arteaga, perteneciente al Colectivo Radio Rebelde, con acción en la parroquia Sucre de Catia, señala “hemos recibido muchos beneficios desde que estamos participando en la Mesa de Articulación. Cantv ha estado abierta a los MAC, pues la experiencia ha sido exitosa, donde el compañerismo y la unión ha sido primordial”.

Entre los logros conseguidos por estos órganos de comunicación popular destaca el apoyo económico para su funcionamiento, la implementación de un plan de telefonía móvil especialmente diseñado para ellos, la formación en el manejo de aplicaciones en Software Libre, además de cursos y talleres de redacción, fotografía, análisis de guerra mediática e iniciación en las telecomunicaciones, entre otros.

Lourdes Ibarra, del periódico comunitario Notivecinos, ubicado en la parroquia caraqueña La Candelaria, expresó que desde hace 10 años este medio ha luchado para que la comunidad esté comunicada sobre lo que acontece en su entorno como colectivo. “El apoyo de Cantv es de vital importancia, y el mismo va más allá del tema económico, pues nosotros llegamos a las comunidades para informar sobre los planes que se están desarrollando para promover el socialismo bolivariano”, indicó Ibarra.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), garante de la política comunicacional del Estado, es miembro pleno de la Mesa. Producto de dicha articulación han cristalizado proyectos exitosos tales como: el lanzamiento del periódico colectivo “En Cambote”, a través del cual los medios alternativos y comunitarios dan respuesta, efectiva y eficiente, a la diatriba comunicacional existente.

José Manuel Milano, vocero del periódico comunitario Tere-Tere, que hace vida en el estado Miranda, subrayó que la articulación entre los MAC y Cantv ha sido un espacio inédito por la cantidad de tiempo que han venido convergiendo como colectivo para la discusión, la formación y construcción de proyectos para consolidar la revolución.

“Esto es una especie de democratización de la comunicación, porque siempre habíamos sido discriminados como movimiento que toma como instrumento de difusión la ideología y la formación de la revolución en sus diferentes géneros”, agregó Milano.

La iniciativa adelantada por la empresa de telecomunicaciones ha despertado interés de otras instituciones del Estado venezolano, como Pdvsa Gas, Protección Civil, Biblioteca Nacional, entre otras, quienes presencian las sesiones de la Mesa de Articulación con la intención de establecer bases para el apoyo a los MAC desde esas instituciones o establecer lazos y alianzas para el desarrollo de actividades conjuntas con estos voceros de la comunicación popular.

Con estas acciones de logros y satisfacción, la Cantv socialista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, trabaja articuladamente con los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) para seguir fortaleciendo la comunicación popular, libre y soberana.

Texto y fotos: CANTV

miércoles, 23 de marzo de 2011



MUESTRA FOTOGRAFICA


ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS
CENTRO JUVENIL DE CATIA

INVITACION

SE COMPLACE INVITAR A LA COMUNIDAD A UN ENCUENTRO CON LOS CONSEJOS COMUNALES A UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA.

ESTE SÁBADO 26 DE MARZO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL CENTRO JUVENIL DE CATIA, MEJOR CONOCIDO COMO EL YMCA DEL CUARTEL.

SE TRATARA SITUACIÓN DEL CENTRO JUVENIL DE CATIA.

Contamos con tu presencia.



COMEDOR DE LA DIGNIDAD COMANDANTA LINA RON



PRONTO SE INAUGURARA EN LOS PREDIOS DE LAS PIEDRITAS, 23 DE ENERO, EL PRIMERO DE LOS 50 COMEDORES QUE ABRIRAN EN TODA CARACAS, EN MEMORIA DE LA COMANDANTA LINA RON. EL PROPOSITO DEL MISMO ES ALIMENTAR A LOS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE CALLE, COMO LO HACIA LA CAMARADA RON.
ES IMPORTANTE RECALCAR QUE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMIRÁN EN DICHO COMEDOR SERÁN APORTADOS POR LA COMUNIDAD DE LAS PIEDRITAS.
NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE, Y COMO BIEN LO HAN ENTENDIDO LOS CAMARADAS DE ESTE GRUPO DE TRABAJO, LA COSA NO PARA ALLÍ, PREOCUPADOS POR LA DIGNIFICACION DEL SER HUMANO LES BRINDARAN CHARLAS AMENAS CARGADAS DE IDEOLOGÍA REVOLUCIONARIA.

SALUDOS Y APOYAMOS ESTA INICIATIVA DE SUS AMIGOS QUIENES ESTÁN PONIENDO TODO SU EMPEÑO EN QUE SE HAGA REALIDAD A LA BREVEDAD ESTA MAGNIFICA IDEA DE COLABORAR CON LOS MENOS PRIVILEGIADOS.

ADELANTE CAMARADAS....

ASI SE HACE SOCIALISMO...


texto: Irene González
foto: internet




Conversatorio de Medios Comunitarios

En el Marco de la Filven 2011

Estimados amigos tengan un cordial saludo, en la ocasión le participamos que un gran número de medios comunitarios de los estados Vargas, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital quienes convergen en las mesas técnicas de comunicación popular en los espacios de Cantv y Yvke Mundial y con el auspicio de la Biblioteca Nacional, en el afán de contribuir con el desarrollado de la Patria Bolivariana y conscientes de su papel protagónico en la construcción y fortalecimiento de la Venezuela revolucionaria y soberana, tienen a bien invitarles al Gran Conversatorio para la Comunicación Popular que se llevará a cabo los días 24 y 26 marzo en los espacios de la Feria Internacional del Libro 2011 que tiene lugar en el Teatro Teresa Carreño y la Uniartes.

En primer lugar contaremos con la presentación de La Hemeroteca Digital del municipio Zamora: Una experiencia inédita con José Manuel Milano, el cual nos plantea cómo con el auspicio del Cenal se crea la primera Hemeroteca digital comunitaria del país; luego tendremos la ponencia sobre la Evolución desde la Palabra Escrita a la Web con David Tarazona; ambas ponencias en la sala Juan Germán Roscio el día jueves 24 de marzo a las 2.00 PM., posteriormente el día 26 de marzo se presentará El periodismo que educa es un periodismo que libera, conFelicia Jiménez y Ángel Cristobal y el Periodismo Insurgente, a cargo de Antonio Manrique y Orlando Castro, en la sala Andrés Bello a las 10 AM.

Esperamos contar con su grata presencia


Escuela El Vivero pide AUXILIO!!!!


Caracas, 23-03-2011.-El día lunes 21 en las inmediaciones de boquerón, los padres y representantes de la Escuela Parroquial “El Vivero”, realizaron una manifestación pacifica organizada por la comunidad, los representantes y como era de esperar también acudieron los alumnos que son los primeros afectados con toda esta situación.

Desde el 29 de Noviembre del 2010 cuando cedió el terreno de las canchas del colegio producto de las fuertes lluvias , han seguido los canales regulares para lograr que los entes competentes se avoquen a la problemática. Se requiere de un estudio de suelo, inspección necesaria para poder continuar con las actividades escolares, si así lo permite el resultado que arroje dicho informe.

Cabe destacar que la institución por el resguardo al derecho a la vida y a la educación, realizo un plan de contingencia el cual fue notificado al distrito 5 y a la zona educativa. A la vez quiero aclarar que el plan de contingencia contemplo habilitar 5 aulas, en las que se están dando las clases actualmente y no como se ha dicho que el alumnado se encuentra en la platabanda recibiendo educación, todo se ha logrado con esfuerzo colectivo. Queremos agradecer al plantel Policarpo Krause por ceder sus instalaciones en el turno de la tarde para lograr los objetivos planteados.

Los padres salvatorianos han apoyado a la comunidad por más de 50 años y en este caso no ha sido la excepción.

Agradecemos a su vez al modulo de asistencia social que se encuentra en barrio Isaías Medina Angarita del sector Las Torres y al Consejo Comunal Las Torres por hacer posible la reactivación de clases, para los niveles de preescolar, 2do, 3ro y 6to grado.

Las instituciones del estado acudieron al llamado e hicieron presencia, entre ellos Sr. Argimiro gil (FEDE), comprometiéndose a colaborar en la solución de esta problemática.


Foto y texto: Iris Rodríguez/productora de Radio Rebelde 91.5 fm

DÍA NACIONAL DE LA ACTIVIDAD GRUPAL

Como otra buena iniciativa del Ministerio Popular para el Deporte, se realizo este

evento en la plaza Caracas. simultáneamente en los próceres y el parque miranda

también se realizo esta celebración popular con mucha actividad física.

Con instructores de tai chi bailoterapia este sábado los transeúntes y hermanos

que están en situación de refugiados disfrutaron de una mañana haciendo

ejercicios en espacios denominados zonas deportivas. el agradecimiento

a los colaboradores de la misión barrio adentro deportivo y promotores

deportivos venezolanos que hicieron de este evento.


Texto y foto: Gustavo García.

productor del programa al son del deporte comunitario/sábados 10:am por la 91.5fm


AM
EBLOQ:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios ­­­­­­­­­­­

Pronunciamiento del

Bloque Bolivariano de Medios Socialistas

Alternativos y Comunitarios ­­­­­­­­­­­

El Bloque Bolivariano de Medios Socialistas Alternativos y Comunitarios, desde estas tierras de libertadores, condena íntegramente la patraña que se ha tejido contra la gloriosa, aguerrida y heroica nación libertaria de Libia, rechazando enérgicamente los viles y cobardes ataques programados y ejecutados por el fascista imperialista Barak Obama y sus lacayos imperialistas europeos, junto a la organización de forajidos que se denomina Naciones Unidas que le secundaron incluyendo a quienes teniendo facultad para utilizar el antidemocrático veto, ni siquiera pensaron en eso y menos votar en contra, no solo evadieron la gran responsabilidad utilizando el mecanismo de abstención para que el imperio yanqui y sus aliados masacraran al aguerrido pueblo de Libia utilizando su poderío militar y maquinaria guerrerista asesina de inocentes en Afganistán, Irak, Gaza, recientemente y en numerosos pueblos del mundo anteriormente. El Consejo de Seguridad de la ONU, el cual debería llamarse Consejo Imperial para la Colonización de los Pueblos, encontró el camino libre al abstenerse inexplicablemente la China, en la cual teníamos puestas las esperanzas los pueblos libres del mundo, uniéndose de esta manera a los demás miembros serviles, lacayos del imperialismo quienes no resisten las rodillas ni soportan su columna vertebral de tanta genuflexión y arrodillamiento

CONSEJO COLECTIVO DE ADMINISTRACIÓN

AMEBLOQ.

viernes, 11 de marzo de 2011


UNES-PNB



Caracas, Febrero.-Nos encontramos conversando con el oficial agregado De Freitas Basilio adscrito al servicio de policía comunal sucre, del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, quien nos dio estas declaraciones a propósito de las jornadas de limpieza y recuperación de plazas publicas.

-Personal de la UNES conjuntamente con personal de la policía comunal, se despliegan en toda la jurisdicción de la parroquia Sucre con el objetivo de recuperar los espacios comunes. Lo que se pretende es tratar que la comunidad se integre, se identifique y tenga sentido de pertenencia de sus espacios, ya que es la zona donde habitualmente hacen vida.

Esto es un proyecto que esta presentando la UNES, para tratar de recuperar lo que se ha perdido a través de los años, que las personas sientan interés por sus espacios que se ha perdido y por eso el deterioro no solo de la infraestructura también la sociedad a veces se niega a incluir a los jóvenes en las actividades deportivas. Comenzamos con Urdaneta, el Ymca el Cuartel, y pensamos seguir apoyando a la UNES para que este proyecto se pueda realizar en otras zonas de Caracas.

Este proyecto tiene en su primera etapa 2 meses de actividades continuas, para luego hacerlo como una estrategia de estado a nivel nacional.

Texto: Irene González/Foto: Héctor García (pescao)

miércoles, 9 de marzo de 2011






Grupo de trabajo La PIEDRITA

Comunicado

el grupo de trabajo LA PIEDRITA y nuestro líder Valentín Santana, saludamos al pueblo rebelde e insurgente. Queremos salir en defensa, queremos reivindicar y queremos decir la verdad verdadera, la verdad real, la verdad sagrada, la única verdad que este pueblo debe conocer y no esa mentira e hipocresía que aparece en los medios del estado y mucho menos en los medios de comunicación privados , que obedecen al dinero, al interés, pero mas lamentable es la imagen que quieren proyectar de la comandante Lina Ron, medios que deberían estar al verdadero servicio de la revolución, el día 5 de Marzo la jauría de la prensa burguesa y maldita, corrió a la morgue a confirmar si era verdad que había muerto la líder popular Lina Ron, todos se acercaron a tener cobertura de esta inesperada y lamentable noticia para los mas pobres. Todos los canales que en su momento la satanizaron, la criminalizaron, la vetaron por ser tan correcta y profunda en sus discursos, por ser tan libre en sus verdades. También vimos voceros que ahora si, después de muerta, si reconocen la importancia táctica y estratégica clave e importante que tiene esta líder popular para la revolución, ahora si vemos que quieren rendirle todos los honores y homenajes posibles, ahora si dicen cual importante y entregada era Lina para la causa, ahora si aparece en los medios, pero aparece anunciando que ha muerto. Pues decimos, muerta la carne, viva e inmortal para siempre!
Quieren pacificar su imagen los que hoy son vergonzosamente ricos a costa de esta revolución, los que viven del discurso pero que su practica no es jamás igual a la de Lina se parecerá a la capacidad de entrega y desprendimiento revolucionario que tiene la comandante Lina Ron. Antes de su muerte no le dieron entrevista porque su línea política es tan radical que no eran capaz de soportar las verdades de Lina,Algunos guevones que están en cargos y otros cobardes siempre condenaron las acciones tomadas por Lina contra el enemigo, siempre hubo cuestionamiento tratando de tumbarle la moral y mas allá, los que hicieron estos cuestionamientos lo hicieron por cuidar sus puestos, son unos cobardes, sepan que son unos cobardes.
Otros le dijeron indisciplinada cuando esta compañera se cansó de ver como se sentaron a negociar y mantienen vivo al enemigo con sus practicas burguesas, nosotros fuimos testigo de la entrega de Lina para con los pobres, la entrega por completo a la defensa de la revolución, Lina alimentaba a los indigentes, Lina le limpiaba el culo a los mas necesitados sin pudor, ni asco, el pueblo debe preguntarse si existe algún funcionario público con esta capacidad, preguntémonos esto?.
Lina también denuncio la mierda que esta embarrada en las instituciones como la burocracia, la corrupción, la ineficacia y el reformismo disfrazado. Lina combatió a los mas poderosos sin tener una chapa policial o una investidura, no tenia escolta cuando acciono revolucionariamente contra globovisión, se le encarcelo para complacer a la derecha. Pago por una acción absolutamente revolucionaria, mientras que la institucionalidad no los combate, nosotros si lo haremos cueste lo que cueste.
Lina vivió y murió sola, en su casa, solo la protegían sus indigentes. El día de su entierro supieron que Lina tenía mas pueblo que los numeritos sacados por el CNE en elecciones, que por cierto le robaron los votos a su partido UPV, la aislaron, el pueblo les desmonto los falsos informes de "inteligencia" contra su figura.
El grupo de trabajo La PIEDRITA reivindica todas y cada una de las acciones tomadas y ejecutadas por esta comandante, en defensa de la revolución y el pueblo, la acción contra la jerarquía eclesiástica, el arzobispado y las acciones contra globovisión, son objetivos de la verdadera revolución.
Se acerca el día de la justicia popular. Lina murio de indignación, de rabia y de ver complacencias e injusticias.

Comandante Lina Ron, nosotros jamas te traicionaremos, jamas dejaremos que tu imagen sea desmoralizada, ni por los malditos imperialistas ni por los cobardes que ocupen puestos.

Sin vacilación de ninguna índole te decimos: Patria o muerte!!!

DIEGO SANTANA VIVE Y EL COMANDANTE CARLOS TORRES VIVE POR SIEMPRE!!

Foto: archivo Radio Rebelde 22-09-2010

martes, 8 de marzo de 2011





Piedad Córdoba

Caracas, 06-03-11.-Fuerza, lealtad, persistencia por los cambios, por la justicia por lo que significa la revolución, el 8 de marzo será el día de Lina Ron el día de las mujeres que luchan con justicia, con igualdad y que luchan por una Venezuela y una Latinoamérica unida.


Entrevista: Irene González/foto: Juan Arteaga

Lugar: Cementerio General del Sur



Nicolás maduro

Caracas, 06-02-11.-Estamos dándole el ultimo saludo físico a los restos de Lina Ron, y ratificando frente a ella que vamos a mantener, no solo su recuerdo en nuestro corazón, vamos a mantener los principios por los cuales ella lucho, la lealtad al pueblo, a los mas humildes, la atención a los mas humildes, la lealtad al presidente Hugo Chávez y la lealtad a una historia gloriosa que esta escribiendo nuestro pueblo en este momento.

Lina supo vivir, de manera humilde, leal a los mas humildes y leal al comandante Hugo Chávez, y así nosotros con ese ejemplo, ratificamos toda la fortaleza que debe tener nuestro pueblo, para mantener, para ampliar los horizontes y para consolidar en esta segunda década de este siglo XXI esta revolución de esperanza, que es la revolución bolivariana.


Entrevista: Irene González/Foto: Internet

Lugar: Cementerio General del Sur










Roy Chaderton

Lina Ron dio muchos frutos en vida y ahora que la estamos sembrando dará todavía mas frutos, una socialista y una cristiana autentica que vivió dando testimonio en la practica de su compromiso con el pueblo, así que quedara para siempre entre nosotros Lina Ron.

Como buena cristiana escandalizo a los privilegiados, pero logro el apoyo del pueblo, la bendición del apoyo popular, eso fue lo que tuvo ella y nos dio ella.


Entrevista: Irene González/Foto: Juan Artega
Lugar: plaza Andres Eloy Blanco.




Cilia Flores:

Caracas, 06-03-11.-La lealtad de Lina por el proceso, su desprendimiento, su trabajo, su valentía, quedan sembrado todos esos sentimientos, esos valores, en estos miles de hombres y mujeres que hoy vemos aquí con tanto amor, con tanta fuerza que seguirán esas luchas, ese ejemplo de Lina Ron quien hoy sembrada aquí, se multiplica por miles.

Este pueblo es rebelde, como rebelde fue Lina y por eso tenemos garantía que, con el pueblo y con el líder de la revolución, el comandante Chávez, nosotros vamos a conquistar grandes victorias y las victorias serán, el menor homenaje que le podamos rendir a Lina Ron, a Luis Tascón, a William Lara, a nuestros compatriotas que han quedado sembrados y que estarán desde allá arriba, impulsando esta revolución y consolidando el socialismo, aquí en nuestra bella Venezuela.


Entrevista: Irene González/foto: Juan Arteaga

Lugar: Cementerio General del Sur




DIOSDADO CABELLO


Caracas, 06.03.11.-Buenas tardes, podría darme unas palabras, hoy que estamos despidiendo a una mujer tan leal a este proceso como lo fue Lina y de los cuales existen pocos.

Lina, es Lina, rompo mi silencio porque de estas cosas no me gusta hablar, pero Lina obliga a hablar, Lina era todo compromiso, todo amor, toda lealtad, toda dignidad, toda entrega. No había nadie en cualquier parte de Venezuela que tuviera sufrimiento y que Lina no se interesara en resolverle el sufrimiento a esa persona.

Muy pocos la entendieron muy pocos entendieron la lucha…

-Pocos como tu Diosdado

Porque era la lucha, de los que nadie entiende, la lucha de ella es la lucha de los que nadie quiso entender, ella luchaba por los más pobres de los pobres, yo reivindiqué siempre la amistad con Lina, siempre…

-Ni en los momentos más difíciles le diste la espalda porque creíste en ella.

Siempre estuve con Lina, en las buenas y en las malas, y ella conmigo, de manera que uno puede decir, tengo moral para defenderla ante quien sea…

A veces hay disfraces que andan porai que se acuerdan de la persona solo cuando se muere… rompí mi silencio no había declarado sobre esto.

-Gracias.

Porque a Lina la quería yo con el alma, la quiero con el alma…

-Sé que hablaste bastante, para lo poco que hablas Diosdado y gracias en nombre de todo el colectivo de Rebelde, te apoyamos porque sabemos que eres un hombre leal a este proceso como pocos.

Bueno, Lina a veces la gente le daba casquillo y Lina siempre con Chávez, siempre con el pueblo, siempre con la revolución, inquebrantable, era total y absolutamente autentica, el que quería a Lina tenia que quererla tal cual como era, no la podía cambiar para quererla.

-Gracias Diosdado por tus palabras.


Lugar: Cementerio General del Sur

Entrevista: Irene González/foto: Juan Arteaga






Lina Ron


El día que supimos de tu partida, quedamos extrañados como si eras inmortal, porque no nos esperábamos que partiera la guerrera, como si de alguien invencible se tratara.
En cierto modo eras invencible, nada te detenía ante tus acciones que si eran erradas o no, no seré yo quien te juzgue. Lo cierto es que como tú pocos se atrevieron y menos se atreverán a ser tan auténticos y leales a sus convicciones revolucionaria.
Todos tenemos defectos, todos cometemos errores, quien puede alzar la voz y discutirlo?, decir que somos perfectos y que siempre acertamos en nuestras acciones.

Detractores, cesen sus pervertidos rumores y dejen que la guerrera descanse en paz.

Texto y foto: Irene González






lunes, 7 de marzo de 2011


(VIDEO) Presidente Chávez acude a rendir tributo a Lina Ron en la Plaza Andrés Eloy Blanco
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 06/03/11


Credito: Aporrea.org

Caracas, marzo 6 - El presidente Chávez llegó a la plaza Andrés Eloy Blanco, donde el pueblo rinde tributo a la fallecida luchadora revolucionaria Lina Ron. Un multitud recibe al presidente mientras se canta "Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos" y dicen en alta voz "Una sola llave: Lina y Chávez"

Junto al presidente están funcionarios del gobierno como Nicolás Maduro; de igual manera se encuentra en el lugar el diputado Diosdado Cabello.

En desarrollo...



Noticia leida aproximadamente 3696 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

domingo, 6 de marzo de 2011

¡Rumbo a la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, Caracas-Venezuela en Marzo del 2011!

Más de 1.500 mujeres pertenecientes a delegaciones nacionales e internacionales de más de 40 países del mundo

I Conferencia mundial de mujeres de base

El martes 8 se realizará la gran marcha por el día Internacional de la Mujer que tendrá el recorrido desde la Plaza Morelos, avenida Universidad, Capitolio y avenida Baralt hasta llegar a la Plaza Caracas.

Por Carmen Hernández/Noticias de Mujeres

En el marco de la celebración de 100 años del Día Internacional de la mujer a celebrarse este 8 de marzo, se está llevando a cabo la I Conferencia Mundial de Mujeres de Base la cual se constituye y se convierte en un escenario importante y necesario para la articulación de las luchas dadas por las mujeres, un espacio democrático, amplio, participativo y respetuoso de las experiencias y propósitos de las y los asistentes.

Las delegadas asistentes al encuentro participaron del acto de instalación el pasado día viernes 04 de marzo a las 10:00 en las instalaciones del Nuevo Circo, grupos musicales y culturales animaron la apertura del evento. Las deliberaciones se están llevando a cabo en los espacios de la Universidad Bolivariana

La actividad está organizada por el Movimiento de Mujeres “Ana Soto”, con el objetivo de reunir a mujeres de diferentes continentes, sectores sociales y políticos que viven y luchan de un mundo mejor.

Doragel Romero vocera de comunicaciones y relaciones públicas de la Conferencia manifestó que en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, a la cual también asisten hombres feministas se debaten temas relacionados con las luchas que a diario libran todas las mujeres del mundo. L a representante del Movimiento Ana Soto explicó que en el evento participan miembros de colectivos feministas, organizaciones y sindicatos que trabajan a favor de la lucha por la libertad de la mujer.

Más de 1.500 mujeres pertenecientes a las delegaciones nacionales e internacionales de más de 40 países del mundo”, se han hecho presentes para construir el debate cuyo temario está compuesto entre otros temas por : la doble opresión de la mujer, Violencia contra las mujeres; Sexualidad, derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; Movimiento de mujeres; Mujeres trabajadoras, igual salario por el trabajo; Remuneración de las mujeres campesinas; Hambre y desnutrición en el mundo y superproducción relativa de bienes y alimentos. Igualmente, Mujeres de los pueblos originarios y naciones oprimidas; oportunidades de trabajo bajo estudio deporte y diversión; Logros de las mujeres del siglo 20; Guerras de agresión y ocupación imperialistas y el rol de las mujeres en las luchas de los pueblos por su independencia; Rol de la mujer en el ambiente y Participación de la mujer en política, parlamentarias y organizaciones no institucionales. El evento servirá a las delegadas para exponer sus experiencias y las venezolanas disertarán acerca de sus logros en estos años de revolución.

Las plenarias y conclusiones de la actividad están previstas para el día lunes 7en horas de la tarde. El martes 8 las participantes invitan a la gran marcha por el día Internacional de la Mujer que tendrá el recorrido desde la Plaza Morelos, avenida Universidad, Capitolio y avenida Baralt hasta llegar a la Plaza Caracas.

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956