jueves, 14 de abril de 2011




EJECUTANDO OBRAS.

Caracas, 14-04-11.- Gobierno del Distrito Capital embelleciendo la 2da calle del Parque.
Urbanización Urdaneta. Catia. Caracas.
Demolición y vaciado de concreto armado.

Foto: Irene González
Texto: Juan Arteaga

martes, 12 de abril de 2011


Actividad física para los compañeros que se encuentran en los refugios

Caracas, 12-04-11.- Este 10 de Abril en las instalaciones del estadio Brígido Iriarte del Paraíso, se desarrollo un evento deportivo y recreativo con los amigos que se encuentran e situación de refugio.

Asistieron participantes de los siguientes refugios; Montecristo, El ovalo del IND, Simón Bolívar, 2001 y claro los que se encuentra en el estadio Brígido Iriarte.

Pinta caritas para los niños, fútbol de campo, raquetas de playa, culminando con bailo terapia.

Recreación y deporte son elementos que se les esta brindando a estos compañeros que hoy se sienten atendidos y en espera de una vivienda digna.

Texto y fotos: Gustavo García.

lunes, 11 de abril de 2011







ATENCIÓN



NÓMADAS, INDIGENTES, PERSONAS CON SITUACIÓN

DE CALLE...


13 de Abril, inauguración del comedor de la dignidad

Comandanta Lina Ron, 10 am, sector La piedrita, 23 de

Enero.


Asiste!!!!


Invita Colectivo La Piedrita.


foto: Internet




LOS CONSEJOS COMUNALES DE LA PARROQUIA SUCRE INVITAN



ASAMBLEA

Mañana 12 de Abril, a las 10:00 am, en el auditorio del Hospital José Gregorio Hérnandez (los Magallanes de Catia), se dará a conocer al nuevo enlace presidencial de Hábitat y Vivienda para la Parroquia Sucre.
El luchador social Fanor Palomino fue designado por nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frías el día Sábado 19 de Marzo en cadena nacional desde los Magallanes de Catia.



Foto: iternet

sábado, 9 de abril de 2011

Exitosa exposición de fotográfica e el Ymca

Catia…que recuerdos!!

Caracas, 08-04-11.- El pasado 26 de Marzo en las instalaciones del Ymca del Cuartel, un grupo de personas con acumulación de juventud recordaron con graficas las actividades que se realizaban en dichas instalaciones. Ellos, niños en aquellos momentos disfrutaron de verse en las fotografías cuando formaban parte de las competencias deportivas, culturales y recreativas del lugar.

Se dejaron colar sonrisas, chistes y hasta brillosos ojos llenos de recuerdos…

En las imágenes podemos apreciar a los Jóvenes Voluntarios del Ymca en el salón de exposición, quienes movieron el interés de las comunidades una vez más; Nancy Centeno, Esther Naranjo, Eleazar Villamizar, Henry Galindez, Miguel Torres, Jesús Calzadilla, Juan Arteaga, Toño Hernández, Juan Marcano, Jesús Arteaga, Alberto Avilés, José Marcano, Luis Martínez, Diego Montes de Oca, Jesús Gómez, Jesús Martínez, Armando Galindez.

Texto: Irene González

Fotos: Juan Arteaga, William Bracho, Irene González




VIA CRUCIS


La lluvia acompaño a los asistentes


Invitados cordialmente por la señora Elena vecina de muchos años en nuestra comunidad, estuvimos presente en el Vía Crucis realizado en las veredas 7 y 8 de la urbanización Urdaneta, primera avenida el parque Catia-caracas.


Observamos la gran fe que tiene nuestra comunidad al organizarse y realizar esta actividad, símbolo del camino que recorrió de sufrimiento nuestro señor Jesucristo para salvarnos del pecado y nos deja una reflexión y es que en este tiempo de cuaresma debemos arrepentirnos de nuestros pecados y ser cada día mejores personas para que nuestro señor Jesucristo nos bendiga y este siempre con nosotros gracias a todas las personas de nuestra comunidad que colaboraron para que se pudiera realizar este Vía Crucis.

Nota: Fernanda de Abreu

Fotos: Irene González




EL LLANO EN SU VOZ

Caracas, 09-04-11.-El sábado 12 de Marzo en las instalaciones del centro la estancia se presentó una extraordinaria exponente de nuestra música llanera como lo es Reyna Lucero, gran ser humano, una multitud se concentró en el lugar solo para escucharla.
Ella muy amablemente se dirigió a su público ansioso por disfrutar sus temas, como era de esperarse los asistentes contamos con la seguridad del lugar.
A la salida logre conversar unos segundo con la Reyna del llano nos expresó estar feliz por compartir con tanta gente bella y aún en contra de su personal de seguridad logre tomarme una foto con ella, las cuales quiero compartir con ustedes.
Texto y fotos Iris Rodríguez

miércoles, 6 de abril de 2011



..






Caracas, 29-03-11.-Con la asistencia de diferentes Instituciones educativas se realizo una actividad en las instalaciones del liceo bolivariano cultural “Fermín Toro para unir fuerzas y así combatir la violencia estudiantil dentro de los planteles. Dicha actividad conto con la presencia de la ministra Maryann Hanson quien realizo supervisión al plantel donde se desarrollo el encuentro. Este plantel ha sido remodelado en 2 ocasiones y aun falta para dejarlo en óptimas condiciones. La primera repacion se realizo a través del plan BOLIVAR 2000, y luego para la reinauguración del entonces ministro Aristobulo Isturiz.

Cabe destacar que la problemática discutida con más frecuencia en los planteles es la de la violencia estudiantil, inseguridad y falta de recursos para el mantenimiento de la infraestructura, sin olvidar el irrespeto de los profesores hacia los estudiantes.

Esta visita no fue en vano, se llegaron a acuerdos importantes como

que la ministra se comprometió en lo que respecta al acondicionamiento del auditorio y del resto de la infraestructura se encargara El Gobierno del Distrito Capital.

Texto y foto: Karla Sanoja

lunes, 4 de abril de 2011




Jornada gratuita de barbería

Caracas, 2-04-11.- En las instalaciones de la emisora comunitaria Radio Rebelde 91.5 fm se brindo jornada de barbería gratuita. Dicha jornada la brindaron estudiantes avanzados en esta especialidad pertenecientes a las comunidades aledañas. En la misma se beneficiaron los habitantes del galpón de la Ciudadela Bolivariana de Catia, quienes quedaron sin hogar producto de los torrenciales aguaceros del pasado mes de Noviembre al igual que vecinos del sector.
Los barberos participantes fueron; Leonardo Gordillo, quien nos contacto para la realización de esta labor comunitaria, Migdalia Martinez, Fanny Prepo, José Guerrero, Flor María.
Esta actividad a beneficio de la colectividad se estarán realizando dos veces por mes.

Foto:Irene González
Texto: Iraida Didonna






Municipio Bolivariano Libertador ofrece homenaje a los médicos y medicas en su día.

Escrito y fotografía María Urbina. Caracas, jueves 10 de Marzo de 2011

Desde 1955, cada 10 de marzo se conmemora en nuestro país el Día del médico y medica en homenaje al insigne medico venezolano, quien fuera además presidente de la república y primer rector de la universidad central de Venezuela. El doctor José María Vargas nació en La Guaira, estado Vargas, el 10 de marzo de 1786.

En la sede de la cámara municipal de caracas, en el centro de la ciudad y la presencia de la Dra. Eugenia Sader, Ministra del del Poder Popular para la Salud, como oradora de orden, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Dr. Jorge Rodríguez, la concejala Zulay Pacheco presidenta, dio apertura al acto, dando la bienvenida a los médicos y medicas venezolanos de los diferentes hospitales, clínicas populares y distritos sanitarios del distrito capital, viceministros y viceministras de salud, actuales y antiguos, médicos y medicas de la misión médica cubana, entre otros, además de acompañantes y amigos.

La Dra. Sader en su discurso rindió homenaje a los médicos y medicas y destacó “a estos seres humanos hombres y mujeres que han dado su vida por la salud del pueblo venezolano”, asegurando que el ejecutivo apoya el desarrollo de la salud en el país y a sus profesionales, resaltando la misión a cumplir por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías en construir un Sistema Público de Salud que dignifique la atención para todos y todas.

Le fue cedida la palabra al Dr. Jorge Rodríguez quien se encargo de solicitar lectura de los decretos municipales que otorgaban reconocimiento a los diferentes médicos y medicas distinguidos, entre muchos otros, con la ORDEN GUARIAREPANO en su primera clase la Dra. Eugenia Sader y sus viceministros, así como directores de diferentes instituciones hospitalarias, destacando el compañero Dr. Wilmer José Báez, actual director del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, la Dra. Antonieta Caporale, directora de la Maternidad Concepción Palacios, la Dra. Zaira Medina directora del hospital del junquito, entre otros.

También cabe resaltar que le fue otorgada la ORDEN GUARIAREPANO en su segunda clase a la coordinadora del Movimiento Socialista por Calidad de Vida y Salud MOSCAVIS a la Dra. Luisana Melo Solórzano, por su esfuerzo continúo en la lucha por la construcción del Sistema Público Nacional de Salud.

Luego de otros merecidos reconocimientos culmina el acto con la entrega a médicos y medicas de la misión médica cubana en Venezuela por su invalorable apoyo a nuestros ciudadanos y ciudadanas.




Nos auto-convocamos a:

Asamblea Cultural Revolucionaria

Comités y Foro


Esta convocatoria surgió de la iniciativa popular por lograr la concreción de nuestros sueños, reivindicaciones y esperanzas en lo cultural como trabajadoras y trabajadores culturales, cultoras y cultores, hacedores de la cultura, como pueblo creador y luchador en el proceso revolucionario. Este es un enérgico llamado a que nos organicemos y unamos de una vez por todas para construir en conjunto, como poder originario, una política cultural desde la calle, desde el barrio, desde el quehacer cultural colectivo y cotidiano.


A fin de concretar documentos e insumos necesarios para avanzar en lo organizativo creamos el Comité de Seguridad Social de las y los trabajadores culturales no dependientes y de Ley orgánica de cultura y otros documentos, para accionar sobre los puntos que han surgido de las diferentes asambleas. Del seno del Comité de Seguridad Social surgió la propuesta de realizar diferentes foros para informar la situación actual de la seguridad social para las y los trabajadores culturales así como las fallas legislativas a corregir para su aplicación, consecuentemente se decidió realizar el primer foro informativo este sábado 9 de abril de 9am a 12pm en el Liceo Fermín Toro, por lo que invitamos a colaborar en su organización logística, programática y en lo concerniente a la convocatoria. Para esto ultimo pedimos por favor a las personas que cuenten con los recursos y tengan la disposición que reproduzcan el volante adjunto, para brindarnos material y para que sean ustedes mism@s convocantes de este foro del que tod@s somos parte.

Es hora de decir basta y exigir se nos atienda con la dignidad y el respeto que merecemos como hacedoras y hacedores de lo cultural, como contribuyentes de la transformación de la conciencia, como contribuyentes activos del proceso revolucionario.


Lugar: Cine Rialto, Planta Baja, Plaza Bolívar, Caracas. Fecha: martes 5 de abril. Hora: 5:00pm. Más información:noaestaleyorganicadecultura@hotmail.com.ar/ 0416-724-9894

¡Ejerzamos el radio bemba, contribuyamos a auto convocarnos, sólo el pueblo convoca al pueblo, sólo el pueblo salva al pueblo!

sábado, 2 de abril de 2011




El estado Vargas también conmemora el día de los medico y medicas venezolanas

Escrito y fotografía: Israel Hernández

En ocasión de cumplirse un ano mas del natalicio del ilustre Dr. José María Vargas, quien nació en la Guaira el 10 de marzo de 1786, fue considerado como un hombre de avanzado pensamiento cívico para su época, tenía una vasta formación científica humanística y toda su vida trabajó con vocación en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo, ni clases sociales; la directora regional de salud Dra. Yadira castillo reunió a un importante número de médicos y medicas de diferentes generaciones y ubicaciones en un exquisito lugar en caraballeda, la Guaira, estado Vargas para celebrar tan importante fecha instaurada desde el año 1955.

Como maestro de ceremonias el Lic. Juan Morón Arreaza, hizo las presentaciones de rigor, recibiendo al Gobernador, general en jefe (R) Jorge Luis García Carneiro y a la primera dama del estado dona maría de García a quien les fue otorgado importante reconocimiento por su apoyo a la recuperación del estado y sus aportes a los servicios prestadores de salud, profiriendo hermosas y estimulantes palabras para los presentes, además de reconocer la dedicada labor que presta la Dra. Castillo desde que asumió conducir la salud en el estado, tanto como representante del ministerio del Poder popular para la Salud y del estado, en un intento por unificar el comando de los servicios de salud.

Un médico del Batallón 51 y encargado de la misión barrio adentro en el estado, el Dr. Mirzo Márquez, recibió el reconocimiento dirigido a la Dra. Eugenia Sader, cuyo apoyo a la gestión de salud en Vargas ha sido constante y efectiva; quien presento escusas por no asistir debido a múltiples ocupaciones, así mismo se le reconoció a este joven medico la dedicación a la labor encomendada. Entre otros de los médicos y médicas de la región a quien se les realizo un justo homenaje se encontraban la Dra. Ilsen Sivira, médica pediatra con un ejercicio incansable y larga trayectoria brindando salud a los pequeños varguences; las directoras del hospital de pariata Dra. Jaqueline delgado y Dra. Antolin del recién reinaugurado hospital materno infantil “Ana Teresa Ponce o mejor conocido como materno infantil de macuto, recuperando la natalidad en el estado. Igualmente las nuevas generaciones fueron estimuladas con justos reconocimientos en la labor desempeñada en pro de la salud de los varguences, en su aporte a la medicina preventiva.

Se reconoció el importante apoyo que mantiene el hospital general del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández” con la gestión, reconociéndole a su director el Dr. Wilmer José Báez este esfuerzo inter- institucional en beneficio de la población venezolana que así lo necesite, sin distingo regional.

Luego de hermosas palabras de aliento y estimulo a la labor cumplida la Dra. Castillo resalto el apoyo que prestan entes externos al estado en apoyo a su gestión como son las de la Dra. Indira Corao, quien asumió diferentes cargos gerenciales en el ministerio del poder popular para la salud y en estos momentos asesora a la dirección estadal en la estrategia promocional en equidad y calidad de vida al igual que la Dra. Sergia Cubillan, especialista en salud Pública, entre otros.

La velada transcurrió en alegre armonía, intercambio de fotografías, culminando con una agradable cena y compartir de los asistentes, agradeciendo a la anfitriona y su equipo de trabajo tan esplendida reunión, así como la permanencia de las autoridades del estado como el General García Carneiro y su esposa.

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956