miércoles, 31 de agosto de 2011

Talleres para productores de Radio Rebelde



Desde el día 20 de Agosto, en las instalaciones de Radio Rebelde, los integrantes del colectivo de esta emisora comenzaron a recibir talleres para mejorar el nivel de las producciones.
Con la ayuda invalorable de nuestros compañeros y camaradas Hernán Cano y Sergio Bronstein en calidad de facilitadores.
Partimos de la idea firme que la capacitación es adquirir conocimientos teóricos, prácticos, técnicos, contribuyendo así al desarrollo y mejor desempeño del individuo como el recurso mas importante para mantener de pie las trincheras de lucha revolucionaria.
Nos hemos dividido en grupos pequeños para facilitar el aprendizaje, la formación permanente propicia el fortalecimiento necesario porque mejora la fuerza de trabajo, la seguridad interna de cada persona y este crecimiento integral redunda en bienestar colectivo.
Texto: Irene Carrera/foto: Colectivo

lunes, 29 de agosto de 2011




ENCUENTRO DE ALDEAS Y CLUB DE ABUELOS DE LA PARROQUIA SUCRE



Con la participación de los representantes de mas de 45 Clubes de abuelos de la Parroquia Sucre, se realizó este evento, un compartir con la colaboración de todas las abuelas y abuelos llenos de alegría la mañana del Viernes 26 de Agosto.
Disfrutaron de la música llanera interpretada por el cantautor Efrén Clavo, música romántica interpretada por los abuelos de la Quebradita. Contamos con la presencia del diacono Nactaly quien dio la misa.
Este evento contó con el apoyo del INAS y Barrio Adentro deportivo.

Texto y foto: Gustavo García




EN CARICUAO:
AJEDREZ, FÚTBOL SALA Y BAILOTERAPIA.

Con la participación de mas de 600 personas se realizo este evento el sábado 27 de Agosto, llena de actividades, presentes y consecuentes con las comunidades, quienes apoyaron para llevar a cabo este encuentro; Ministerio del Deporte , Barrio Adentro Deportivo y el asambleísta Juan Carlos Alemán, quien manifestó "...se debe trabajar mas por la masificación de estas actividades físicas.
Esperemos que haga realidad su compromiso con las comunidades con más regularidad.


Texto y foto: Gustavo García productor de Radio Rebelde








sábado, 27 de agosto de 2011






DÍA INTERNACIONAL DE AL-QUDS


Caracas, 26-08-11.- El último día del Ramadám, fué instaurado por el ayatola Jomeini, como el día para recordar la situación que atraviesa Palestina.
A Jerusalén también se le llama QUDS. Este día se celebra básicamente en Irán y Venezuela se ha sumado ya que en la plaza Bolívar de Caracas se concentro el pueblo como expresión de apoyo.
Los presentes denunciaron las barbaries cometidas por los israelíes contra el pueblo palestino desde siempre y en las últimas semanas, el asesinato de 20 ciudadanos en Gaza, entre muchos otras atrocidades.

A pesar de la manera tan hostil con la que Israel arremete en contra de los Palestinos, miles de Musulmanes marcharon solidarios, en Teheran por la resistencia palestina en contra de la ocupación israelí en sus territorios.


Texto y foto: Irene Carrera


viernes, 26 de agosto de 2011













Distrito Capital
Recuperados 170 teléfonos públicos en casco histórico de Caracas

La “Toma Cultural de la Cabina Telefónica” implicó la limpieza y recuperación de los equipos de comunicación, además de la colocación de 340 calcomanías, con diseños alusivos a sectores y construcciones con valor histórico y a representaciones culturales nacionales.

Como parte de las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de Venezuela, la empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, emprendió junto a varios organismos del Estado un plan de recuperación de los Teléfonos Públicos (TP) situados en Sabana Grande, Chacaito, Casco Central e Histórico de la ciudad capitalina.

En el mes de julio, este plan se ejecutó, con el apoyo de Pdvsa La Estancia y Gobierno del Distrito Capital, desde el paseo de Sabana Grande hasta Chacaíto, donde 134 TP fueron recuperados y ubicados de acuerdo al nuevo plano arquitectónico de la zona.

Posteriormente, Cantv junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) y el Gobierno del Distrito Capital, dio inicio a este plan que incluyó el reacondicionamiento integral de 170 cabinas telefónicas, las cuales se encuentran ubicadas en la Plaza Bolívar, avenida Urdaneta, Asamblea Nacional, avenida Universidad, Casa de Gobierno, Casa Amarilla, Plaza El Venezolano, Teatro Municipal y la avenida Lecuna.

Los entes involucrados denominaron esta iniciativa como la Toma Cultural de la Cabina Telefónica, que tiene como objetivo embellecer las cabinas junto a su entorno.

Con la intención de que las usuarias y usuarios conozcan diferentes regiones e imágenes de nuestro país, el MinCI diseñó 15 motivos con temas alusivos a la iglesia de Carora, Choroní, Cúbiro, Diablos de Yare, Divina Pastora, Capilla El Calvario, Petare, Ruinas Iglesia, Capilla San Miguel, Santa Rosa, La Lobatera, Quinta Anauco, San Pedro Táchira, Santa Capilla y Virgen del Carmen.

Gracias a la articulación con distintos entes del Estado venezolano, Cantv impulsa iniciativas dirigidas a embellecer y recuperar los espacios de Caracas, en función de minimizar el vandalismo y deterioro de los equipos de telecomunicación, además de mejorar e incrementar el uso de los mismos y al mismo tiempo contribuye a comunicar, anunciar y dar a conocer nuestros valores culturales.


miércoles, 24 de agosto de 2011

INAUGURACIÓN TERMINAL URBANO RÍO TUY Y KIOSCO DE LA COMUNICACIÓN POPULAR




Desde el pasado Lunes se hizo posible disfrutar de los beneficios del nuevo terminal urbano Río Tuy, ubicado en las torres del Centro Simón Bolívar, debajo de la plaza Diego Ibarra.
Contamos con mas de 13 líneas dispuestas a brindar a mas de 2000 usuarios que se espera usen este terminal diariamente, un excelente y seguro servicio de transporte.
Las rutas tendrán como destino Petare, Baruta, La Trinidad, el Llanito.
A la inauguración asistieron la jefa del Gobierno del Dtto. Capital Jacqueline Farías, el Ministro de Transporte y Comunicaciones Francisco Garcés, Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, El diputado Juan Carlos Alemán, y el presidente del Banco de Venezuela entre otros.
El pueblo presente expreso su agradecimiento ya que este terminal es una solución para el pesado trafico que en horas pico reinaba en el centro de Caracas.
Gracias al financiamiento de nuestro Banco de Venezuela, se inauguraron 25 minilocales entre los cuales se encuentra uno muy importante "Kiosco de la Comunicación Popular", el cual no es una vitrina mas, es una trinchera de lucha comunicacional revolucionaria.
De ahora en adelante usted podrá acercarse y conocer mas a fondo las actividades que realizan los Medios Alternativos y Comunitarios, donde están ubicados y compartir con integrantes del comunicacional acerca de la importancia de estos en todo el territorio nacional.
Venciendo a cada paso...!
Texto y foto: Radio Rebelde 91.5 fm

Convocatoria

Sistema Nacional de Medios Públicos,

Radios, Televisoras, Impresos y

sitios de Información en Internet

Alternativos, Libres y Comunitarios

El Colectivo de Personas con Discapacidad (PCD), familiares y amigos

Invitan a cubrir periodísticamente su Magna Asamblea Bicentenaria

“Nada de Nosotros sin Nosotros”

Agenda:

08:30 a.m. Inscripción y registro de asistencia, saludo e instalación.

Propuesta y aprobación de la directora o director de debates.

Planteamiento y aprobación de la normativa de funcionamiento de la Asamblea,

Introducción y discusión del tema “Políticas Públicas en materia de Discapacidad”

Conferimiento del derecho de palabra solicitado por los asambleistas que así lo manifiesten y/o recepción de preguntas, propuestas y denuncias por escrito relacionadas con: Instituciones Públicas vinculadas al colectivos, Reglamento de la Ley para PCD y acciones de Contraloría Social.

Lectura general de propuestas para ser aprobadas.

Someter a consideración y aprobación el Documento que surja de la Asamblea.

Consideración de la propuesta de nombres y aprobación de la Comisión y número de integrantes que declarará a los representantes de los medios de comunicación por parte del Vocero o Vocera designado o designada por dicha Comisión que representará a la Magna Asamblea Bicentenario.

“Somos un movimiento social de

Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Hombres

plenos de amor, pasión y humildad con la nueva institucionalidad,

en este tiempo histórico de transformaciones y construcción colectiva.”

DÍA; SÁBADO 27 DE AGOSTO DE 2011

LUGAR: CARACAS, PARQUE CENTRAL, SALA 1 -NIVEL LECUNA.

HORA: 08:30 a.m. a 01:00 p.m.

Contamos con tu valiosa participación

Contacto para información adicional:

Daniel Liendo Jiménez / voluntario y periodista 0416.827.38.83

asambleapcdcomunicaciones@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011



COMUNICADO OFICIAL DE ARKANGEL CON RESPECTO AL GILLMANFEST CARACAS 2011

de ARKANGEL, el sábado, 13 de agosto de 2011 a las 19:19

Sres. Aleindigo Producciones y público en general.

Antes de remitirnos a los hechos lo primero que les queremos decir es que los artistas nacionales estamos cansados de que empresas como ustedes se lucren a costillas del talento venezolano.

No solo Arkangel. Todas y cada una de las bandas de rock de este país deberían merecer un trato de artistas por parte de las empresas. Nosotros “las bandas de este país” invertimos durante toda una vida comprando instrumentos, pagando ensayos, grabando en estudios, y creyendo en un movimiento. Para que luego vengan empresas como ustedes a poner a tocar a las bandas sin garantizarles un pago justo, un sonido justo, un transporte justo, y un trato justo. Nos atrevemos a decir que en este país existen bandas que están al nivel de las bandas internacionales e incluso por encima de ellas. Ya esta bueno de jugar con nosotros! EL ROCK NACIONAL SE RESPETA!

A los hechos:

Hace ya mas de un mes se le hizo llegar a su organización un contrato con los requerimientos de la banda que ustedes nunca firmaron, NUNCA SE LLEGO A UN ACUERDO y hágase notar que ya para ese momento ustedes estaban publicitando el evento y anunciando el cartel sin ni siquiera haber tenido una reunión previa, sin embargo la organización ARKANGEL siempre estuvo tratando de comunicarse con ustedes a través de todos los medios posibles y constantemente ustedes evadían la comunicación.

EL PRIMER CONTACTO

Se hizo vía telefónica, faltando menos de 1 mes para el evento y ni siquiera personalmente. En ese momento ustedes nos expresaron que no podían cubrir la cantidad de 15.000 Bolívares fuertes que se pedían en el contrato y que nos recomendaban que no toquemos en el festival GILLMANFEST CARACAS y que nos rotaban para otro momento porque ustedes nos habían metido en ese cartel porque un amigo de su organización les pidió el favor de que incluyeran a ARKANGEL. Les Aclaramos algo, ARKANGEL NO NECESITA FAVORES DE NADIE para ser parte de un cartel. Sin embargo nuestra respuesta fue que Arkangel nunca se ha parado por dinero y que el cartel estaba anunciado, les dijimos que nos podían ofrecer? Debido a que Arkangel le paga a todos y a cada una de las personas que trabajan con nosotros (Ingenieros, Roadies, ect ) Su respuesta fue que nos daban 8.000 Bolívares fuertes más el transporte ida y vuelta debido a que no podían pagar Hotel. A pesar de que ese monto prácticamente solo cubre nuestro personal de trabajo los músicos de ARKANGEL estábamos dispuestos a ir a tocarle a nuestro público que lo que siempre nos ha interesado.

EL SEGUNDO CONTACTO

También se hizo vía telefónica, y a menos de 15 días para el evento. De nuevo en esta llamada telefónica su productora nos comunica que no pueden cancelar el nuevo acuerdo 8.000 Bolívares fuertes más el transporte ida y vuelta). De nuevo nos dijeron que nos retiráramos del evento y de nuevo les dijimos que la plata no importa. Que llegáramos a un nuevo acuerdo porque la gente ya está comprando una entrada para ver a un cartel preestablecido. CON EL PUBLICO NO SE JUEGA. Para ese momento ALEINDIGO PRODUCCIONES nos ofreció (6.000 BSF. + TRANSPORTE). ARKANGEL de nuevo cede y continuamos con el cartel.

LA SEMANA DEL EVENTO

Por fin nos vimos personalmente. Increíblemente nos vuelven a manifestar que no pueden cubrir el último acuerdo (6.000 BSF. + TRANSPORTE) y de paso que no pueden cumplir con el Backline (2 Plantas de Guitarra, 1 planta de bajo, 1 batería, y 1 teclado). Nos vuelven a decir que nos retiremos del evento y allí sinceramente ya están pisando al público y a las bandas. Sin embargo, ARKANGEL renegocia lo siguiente: 5000 BsF. De pago + 1.500 BsF. De transporte y además ARKANGEL llevaría sus propias plantas al evento ya que ustedes nos alegaron que el Backline que les pedimos fue ocupado totalmente por TESTAMENT. A estas alturas ya ARKANGEL está poniendo dinero de su bolsillo, y equipos de música para cumplir con el público y con su personal. Alli ustedes nos dieron un cheque por 1.500 BsF. para pagar el transporte que por cierto es más que eso.

Es increíble, pero 3 días antes del evento y de nuevo vía telefónica y a altas horas de la noche, ustedes se comunican de nuevo con nosotros y nos dicen que no pueden cubrir el nuevo acuerdo. Que nos retiremos del evento. ARKANGEL cede de nuevo y pensando ya solo en su público les pedimos 2.000BsF + 1.500 de transporte y nosotros llevamos nuestras plantas. Y su respuesta fue la siguiente: NO QUEREMOS QUE NOS PONGAN CARAS EN EL EVENTO. SI NOS VA BIEN LES PAGAMOS.

1 DIA ANTES DEL EVENTO

ARKANGEL DECIDE RETIRARSE POR QUE NI SIQUIERA AHORA NOSOTROS PODEMOS CUBRIR LOS COSTOS DE NUESTRO PERSONAL.

ALEINDIGO HACE SU COMUNICADO

Y AHORA ESTAS LEYENDO ESTO USTEDES GUERREROS DEL ROCK NACIONAL. USTEDES SON LOS JUECES.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

P.D.: LA BOTELLA DE WHISKEY ERA PARA QUE EL EMPRESARIO DE ALEINDIGO SE LA BEBIERA CON NOSOTROS (PALABRAS DE EL PRODUCTOR)

P.D.: ARKANGEL ESTA SIENDO ANUNCIADO DESDE HACE MAS DE UN MES EN EL GILLMANFEST CUMANA Y AUN NO SE HA FIRMADO CONTRATO. AL IGUAL QUE CON ESTE EVENTO CREEMOS EN QUE UN DIA EXISTIRAN EMPRESARIOS DE ESTE PAIS QUE VERDADERAMENTE TRATEN AL TALENTO DEL ROCK NACIONAL COMO NOS MERECEMOS. COMO ARTISTAS QUE SOMOS TODOS.

ARKANGEL

SABADO 13 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.


miércoles, 17 de agosto de 2011




"EN ORBITA"

Todos los Jueves a las 8:00 pm al sintonizar la 91.5 fm Radio Rebelde, escuchas a Hernán Cano tratando temas locales, nacionales e internacionales muy interesantes.
Análisis que nos llevan a una profunda reflexión, el día 08 del corriente entro a la cabina acompañado del periodista Sergio Bronstein, hombre de base, con una aguda visión de la realidad política que se vive en cada calle de nuestro país y el politólogo Dario Azzellini (Italia), quien nos visita con frecuencia y se sumerge en los movimientos populares para estudiar el inédito proceso de organización del pueblo venezolano.



Texto y foto: Irene González





PLAN VACACIONAL COMUNITARIO PARA LOS NIÑOS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS REFUGIOS

Este lunes el paseo de los Proceres se lleno, con mas de 1500 niños que se encuentran en los diferentes albergues de la gran Caracas.

Cotufas ,algodon dulce, refrigerios , paredes para escalar colchones inflables fueron las atracciones que disfrutaron los niños. Con el apoyo del IDENA y el ministerio del deporte ellos pasaron una mañana feliz.


Texto y foto: Gustavo García/productor Radio Rebelde



lunes, 15 de agosto de 2011


Todo un éxito el evento realizado en los Flores de Catia

El consejo comunal La Máxima Expresión Floreña con apoyo de la UNES y los vecinos de la calle Luisa Cáceres realizaron un festival deportivo y recreativo , donde se atendieron mas de 65 niños con deportes como fútbol sala, ajedrez y voleibol de calle.

Es importante destacar que la comunidad realizo un censo para tomar la opinión de los vecinos en lo que se refiere a la utilización de los espacios.

Por otra parte los niños quedaron complacidos de que se les atendieran como atletas y así lo manifestaron gracias a la comunidad a la misión Barrio Adentro Deportivo y a la dirección de masificación de desarrollo deportivo del ministerio del deporte.

Foto y texto: Gustavo García/productor Radio Rebelde 91.5 fm

viernes, 12 de agosto de 2011


5 de Julio en la Jacobo Bentata

Los niños y niñas del preescolar Fundacion del Niño, presenciaron a los alumnos de diferentes grados de los colegios cercanos conjuntameante con los encargados de la biblioteca la explicación de los acontecimientos del 5 de Julio de 1811.

Disfrutamos de los niños interviniendo en cada una de las exposiciones de Carmen Marcano (directora), Henry Pineda encargado Infocentro que opera dentro de la biblioteca y los maestros; Betzaida Castillo, Nelly Gallardo, Fabio Zanchelli, quienes organizaron lo concerniente al evento.
Cabe destacar que el mismo día se celebraba en todas las bibliotecas públicas la conmemoración de la declaración de la independencia de Venezuela.

foto y texto: RR









jueves, 4 de agosto de 2011


Comenzo el plan vacacional Comunitario

Con una masiva asistencia se dieron cita en el parque Francisco de Miranda niños de los sectores; Paraiso del Tuy, Carpintero, la Montañita y de otros sectores del municipio Sucre.

Colchones inflables, golosinas y mucha alegria estuvo presente en esta mañana, con la atencion de recreadores y colaboradores de la mision Barrio Adentro Deportivo. Por espacio de siete semanas se desarrollara esta actividad con paseos y visitas ha sitios historicos,

Todo esto enmarcado en el plan del "Vivir Viviendo" que nuestro presidente adelanta para el disfrute de nuestros niños.

Texto y foto: Gustavo García


miércoles, 3 de agosto de 2011


“Proyecto San José”

Cuando las agrupaciones musicales se entregan por entero y de corazón a la hermosa labor de llevar nuestra cultura popular dondequiera que estos hagan presencia, a sembrar las semillas del folclor a lo largo y ancho del territorio nacional, me intereso en ellos. La agrupación Proyecto San José, aparte de mi atención ha conquistado mi admiración y respeto.

Desde el año 2000, avocados todos sus integrantes han llevado sus conocimientos a lo más adentro del barrio, de las urbanizaciones, haciendo presencia en los festivales nacionales e internacionales, enalteciendo lo nuestro.

Es importante resaltar a las personas que día a día hacen posible que siga en pie esta agrupación como lo son; Darío Nava, Gustavo Carrillo, Ligia de Nava, todos y cada uno de los integrantes quienes nos hacen sentir lo que es un tamunangue, una fulías, un joropo, una cruz de mayo…

Hacen énfasis en el calendario festivo Católico-popular, cantando, bailando y tocando instrumentos propios de las diferentes regiones del país, mostrando así sus conocimientos en cuanto a nuestras costumbres se refiere.

Vale resaltar que esta agrupación posee el premio Municipal de Cultura Popular 2008, (Aquiles Nazoa).

Nos complace tenerlos en los espacios de Radio Rebelde donde realizan ensayos semanalmente.

Foto y texto:

Irene González



radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956