miércoles, 14 de diciembre de 2011

SEGUNDA JORNADA DEL CELAC DEJA EN CLARO VOCACION INTEGRACIONISTA DE LA REGIÓN

NO OBSTANTE, ALGUNOS MANDATARIOS APROVECHARON SU DERECHO DE PALABRA PARA COLOCAR SOBRE EL TAPETE INCOMODIDADES VECINALES

Caracas.- La jornada final de la primera cumbre del CELAC, fue significativamente llena de contenídos y clarificación de posiciones por parte de los diferentes jefes de estado y representantes de distintas delegaciones que participan de estas jornadas fundacionales del organismo.

El presidente de Bolivia, Evo morales hizo un recuento histórico de como en su país minorías oligárquicas que seguían y apoyaban pautas imperiales entregaron la soberanía de su país a las transnacionales vendiendo por muy poco las riquezas del país que desde la época colonial había sido despojado de cuanta riqueza yacía en su subsuelo y mas recientemente, cómo por acción de oligarquías chilenas, su país había quedado sin acceso a un mar que le pertenece a la humanidad toda invocando la buena fe de esta instancia para que no quede esa situación en el olvído.

Por su parte, José “Pepe” Mujíca, presidente de la república de Uruguay hizo la acotación de alegrarse en grado sumo de que su vida la haya alcanzado para ver este nacimiento de una instancia tan necesaria y se lamentó de “estar tan viejo y tan cerca del hoyo”. Aclaró que esta iniciatíva no se trata de una utopía sino de la supervivencia como naciones libres “Solo juntos podemos lograrlo, separados seremos hojas al viento, se trata de ser o no ser “. Hizo un llamado a calar mas en la conciencia del ciudadano común y cómo “en ninguna parte han detenído su actividad para ver que pasa con esta reunión ese es nuestro punto débil mas fuerte, que se discuta acá puede calar o no en el futuro, debemos lograr que cale en las universidades de nuestros países donde la inteligencia se junta con la fuerza inmensa de la juventud”

“El abismo de las diferencias de clases luce a veces insalvable de manera que no será fácil una segunda independencia” continuó el líder Uruguayo para dejar como colofón de su intervención una reflexión insoslayable como una profética advertencia: “ El daño mayor infligido a nuestros pueblos ha surgido de las entrañas mismas de las repúblicas cuando personeros vendidos a intereses extranjeros han servido en bandeja de plata los intereses de nuestras naciones para beneficio de sus compradores”, la profética advertencia hacia lo que se nos avecina: ”Asia se erige como el centro de la economía mundial, cundo los que nos han explotado e ignorado nos miren como su última defensa deberán encontrarnos unidos de lo contrario seremos pasto de su fuego”en cuanto a la justicia internacional dejó bien claro que ningún tribunal defenderá ni la selva amazónica ni la plataforma continental ni reivindicará el derecho de Argentína sobre las islas Malvínas.

Por su parte, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, pidió un derecho de palabra para mencionar un comunicado que hicieron llegar tanto las FARC como el ELN solicitando colaborar con la iniciativa integracionista, "Lo mejor que pueden hacer es nada". Santos aclaró que este problema era colombiano y tendría solución entre colombianos, de igual manera agradeció el ofrecimiento de la mediación de los presidentes de la comunidad que quisieran hacerlo pero aclaró que primero debían las fuerzas guerrilleras mostrar verdadera voluntad de negociación y recordó que hace pocos días fueron ejecutados cuatro militares que pasaban de la década de haber sido secuestrados: “Nadie merece ser secuestrado, nadie merece que le sea violado sus sagrado derecho a la libertad y a la vida” acotó. Tambien hizo mención que la solución debía ser política y no armada y puso como ejemplos al presidente Mujíca, a Daniel Ortega como también al presidente Chavez: “Ustedes combatieron pero fue por asimiliarse a la política que lograron su objetivo de cambios” ejemplificó.

Otra intervención muy esperada fue la del presidente de Chile Sebastián Piñera quien invocó los ideales de los hombres que forjaron la libertad de un continente. A continuación hizo hincapié en el futuro de la región haciendo énfasis en que “acá están ubicados el 30% de los recursos hídricos del mundo”, al hacerse solidario de las situaciones de México y Colombia, quienes tienen la mayor guerra declarada contra el narcotráfico y las luchas armadas, invocó el derecho internacional para hablar del enorme respeto hacia este concepto abordando así la reclamación Boliviana “que sigue en discusión, pero Chile brinda toda clase de facilidades y por los puertos chilenos sale el 60% de las exportaciones Bolivianas”. Finalmente puntualizó que “la historia está allí, podemos pasar muchas tardes leyéndola pero no podemos cambiarla, es hora de establecer los pilares que pueden cambiar si, el presente de una población donde uno de cada tres latinoamericanos viven en condiciones de pobreza y el futuro puede ser cambiado efectuando un cambio copernicano en la educación, aumentar de manera significatíva la inversión en ciencia y tecnología para equiparar a nuestros jóvenes en condiciones competitívas, debemos ser capaces de innovarnos y si esas desigualdades no son reducídas ó eliminadas, habremos construido sobre arena y no sobre piedra, esta oportunidad es única, pero es sólo una oportunidad y no podemos dejarla pasar, si la aprovechamos, los mejor estará por venír”.

Por su parte Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, aprovechó para denunciar que a pesar de haber sido reelecto por 60% de sus compatriotas, se encuentra en la mina de una conjura norteamericana que amenaza una segunda invasión a ese país “iniciando, por supuesto, con el manejo de la matríz de un supuesto fraude electoral”.


Carlos Carreño

lunes, 12 de diciembre de 2011



Complejo Residencial Turmerito.jpgMás de seis mil suscriptores a escala nacional

Cantv Televisión Satelital disponible para el pueblo venezolano

Este servicio es una de las innovaciones nacidas durante el proceso revolucionario gracias al impulso del Satélite Simón Bolívar.

Habitantes de Ciudad Mariche, estado Miranda, y del Conjunto Residencial Turmerito, distrito Capital, adquirieron el nuevo servicio de Cantv Televisión Satelital, a través de jornadas de venta itinerantes, que ofrece la empresa de telecomunicaciones del Estado, en el inicio de su etapa de comercialización.

180 nuevos suscriptores se incorporaron en la jornada de este fin de semana a los más de 6.000 hogares que ya cuentan con el servicio a escala nacional. 3.400 en su fase de comercialización y otros 3.000 que entraron en la fase piloto en los sectores La Vega, Catia y Ciudad Mariche en la Gran Caracas.

Norelys García, habitante de Ciudad Mariche, durante la jornada expresó: "me parece mejor la oferta de Cantv porque ofrece más económico el servicio de televisión que otras operadoras privadas".

Para José Cosme, beneficiado de Ciudad Mariche, comentó: "es bueno el precio, y fácil la instalación, que es explicada mediante un video que guía todo el proceso".

Irama Guillen, vocera del consejo comunal Turmerito y habitante del sector, agradeció a la Empresa ser tomados en cuenta con esta jornada de comercialización. "Es beneficioso lo que están haciendo en esta comunidad y en otras, porque ofrecen a través de la televisión satelital, entretenimiento y educación", acotó.

Marianella Tovar, madre de tres hijos, opinó que el servicio que ofrece Cantv está al alcance de las personas beneficiadas por la Misión Vivienda. "Quiero que mis hijos disfruten y diviertan por medio de programas infantiles que tiene la televisión satelital", agregó.

Este servicio, conectado a través del satélite Simón Bolívar, cuenta con un paquete de 48 canales nacionales y extranjeros. Entre los de señal abierta se encuentran Venezolana de Televisión, Antv, Tves, Televen, Vive Tv, Colombeia, Venevisión y Telesur.

Asimismo, entre los canales extranjeros que incorpora esta programación son 123 Tv, Discovery Kids, Cartoon Network, TNT, Cinecanal, Cine Latino, The Film Zone, Universal, Animal Planet, NatGeo, Utilísima, Discovery Home and Health, entre otros.

También, los suscriptores podrán escuchar las señales de Radio Nacional de Venezuela, YVKE Mundial, Tiuna FM, Radio del Sur, entre otros.

El costo del kit, codificador, antena y accesorios para su instalación, es de Bs 250, y la mensualidad a cancelar es de Bs. 85, con la modalidad de prepago a través de las tarjetas Un1ca.

El Gobierno Bolivariano, a través de Cantv y su servicio de televisión satelital, apunta abarcar todo el territorio nacional y llegar a sectores excluidos con sentido social.

fuente: MINCI prensa

domingo, 11 de diciembre de 2011

"Rumores sobre mi salud son para apagar éxito de la Celac"


El jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, expresó que la campaña generada desde la oposición que alude a una supuesta recaída de su salud "busca tratar de apagar el éxito de la cumbre que dio nacimiento a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)". (La Red)

tarjeta 2011.jpg

miércoles, 7 de diciembre de 2011


Bandera Presidencial de Rusia


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO EL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano felicita al pueblo y al gobierno ruso por la importante jornada electoral celebrada el pasado 4 de diciembre, en la que con una alta participación popular el Partido Rusia Unida obtuvo la mayoría parlamentaria.
El Comandante Hugo Chávez extiende su más emocionada congratulación al Presidente de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev y al Primer Ministro, Vladimir Putin, por la contundente victoria en estos comicios que le permitirán desde la DUMA profundizar el proyecto político que ha hecho resurgir a Rusia en el siglo XXI, y convertirla en una potencia fundamental para la construcción del mundo multipolar, democrático y pacífico que anhelan nuestros pueblos.
El Gobierno Bolivariano considera que esta victoria sirve de impulso para fortalecer aún más los vínculos políticos y la amplia cooperación que existe con la Federación de Rusia, producto de una alianza estratégica que ha facilitado la ejecución de proyectos en áreas vitales para el desarrollo como son la vivienda, la energía y el financiamiento agrícola e industrial.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, segura del éxito de la VIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que se celebrará en Moscú entre el 7 y 8 de diciembre, expresa su más firme voluntad de seguir trabajando en proyectos que traigan beneficios concretos para ambas naciones.
Caracas, 05 de diciembre de 2011


Calle 13, agredidos en concierto en Perú



Colectivo Radio Rebelde 91.5 fm opinamos:


Caracas, 7-12-2011.- Residente, le ladra en la cueva al imperio norteamericano, no desde la entrada desde adentro, en sus propios terrenos. Manda al carajo a los miserables que hace lo inmoralmente posible por seguir manteniendo bajo su dominio al pueblo puertoriqueño. En los premios latinos se lucio no solo por sus camisetas con inscripciones alusivas a las luchas de los pueblos, no se conformo y en cada subida al escenario a recibir sus galardones, no desperdicio palabra alguna, ni susurro con miedo, ni se le trabo la lengua, fue claro como lo son las letras de sus canciones. Canta a favor de los oprimidos, de la lucha obrera, de los mártires, de la libertad, la igualdad, de la humanidad.

En la foto podemos apreciar como viste con tejido peruano, al pueblo del Perú lo tenia presente.


foto: internet


Periódico El Socialista se solidariza con el grupo musical “CALLE 13”

Una campaña de desprestigio es adelantada por las grandes corporaciones mediáticas en contra de “Residente” de Calle 13.

Y es que el vocalista de Calle 13 se molestó cuando un grupo de fanáticos le lanzó objetos durante el concierto que ofreció en Perú.

Ante la falta de respeto, el artista decidió parar por breves minutos su espectáculo musical y explicar los motivos por los cuales su show se retraso por tres horas.

Residente entiende que algunas personas estaban molestas por la larga espera, pero no justifico la agresión física.

Su reacción no se hizo esperar y sumamente molesto les dijo a los asistentes que había estado todo el día trabajando bajo mucha presión: "Párenme esa música cabrona. Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días. Para que se vayan enterando; yo no soy Luis Miguel, ni soy Shakira, ni he estado en ningún cabrón jacuzzi agarrándome las bolas".

“Yo estaba en un concierto en Venezuela, representando a Puerto Rico en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC), ya que era el único país ausente en el importante evento.

"Le doy las gracias a quienes quisieron estar. Los que se quieran ir que se vayan al carajo", concluyó el cantante, con lo que se ganó el apoyo de algunos fanáticos y la protesta de otros.

La molestia de Rene, está siendo tomada por algunos medios internacionales para dañar su imagen ante el mundo. No lo lograrán, ya que como Residente mismo lo dijo, el es parte del pueblo y no es ajeno al dolor que sufre Puerto Rico por ser una colonia imperialista que más tarde que nunca será librada y así lo demuestran las letras de su música.

Periódico El Socialista



HPIM4013.JPG

INAUGURADO CAFÉ VENEZUELA EN LA GALERÍA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
*** Los espacios también cuentan con venta de artesanías, de chocolates Oderí, bisutería y del plato típico navideño.
Prensa BN (06.12.2011).- Continuando con la política del “Vivir Bien”, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura , a través de la Biblioteca Nacional de Venezuela inauguró el “Café Venezuela”, en los espacios abiertos del Foro Libertador, conocidos como “ La Galería ”; el cual se integrará a un paseo gastronómico y cultural por todo el Boulevard Panteón hasta llegar a la Plaza Bolívar.
Cantando aguinaldos y parrandas navideñas, los trabajadores bibliotecarios, acompañados de los Consejos Comunales, estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda y de la colectividad en general, celebraron el rescate de este ambiente tan necesario, para quienes hacen vida en este importante complejo cultural y en sus adyacencias; quienes no contaban con un lugar como este, que a decir de Francís Meléndez, una de sus operarias, se trata de un café con calor humano, porque ellos son una familia.
Durante la inauguración, el Ministro del Poder Popular para la Cultura , Pedro Calzadilla, Expresó: “Hoy está arrancando este lindo y nuevo espacio que hemos recuperado, en el propio edificio de la Biblioteca Nacional , gracias al trabajo progresivo de los distintos equipos que se encuentran al frente de la Biblioteca , este es el primer paso en esta zona de Caracas, que se va a integrar con el Boulevard Panteón, donde se espera construir un lugar de entretenimiento y esparcimiento para la población, con distintas manifestaciones culturales. Esta es la manera como podemos ir logrando la reapropiación de la ciudad, este era un espacio descuidado, que había sido tomado por la desidia y la indigencia; y ahora en alianza con la Alcaldía del Municipio Libertador, el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio de la Alimentación y de otros ministerios, podemos disfrutarlo.”
Los habitantes de las Parroquias Altagracia y San José, comunidades aledañas al Foro Libertador, también disfrutaron de la actividad y manifestaron su alegría de poder contar con un espacio agradable y bonito en el cual se puede venir a merendar, a tomar un café y con precios solidarios. Magaly Ruíz, Vocera del Consejo Comunal del Casco Histórico Simón Bolívar, señaló que este era un espacio público muy cómodo, muy abierto que nos permitía compartir al aire libre con los amigos de la Biblioteca Nacional , que nos han abierto sus puertas y ya esto no es un lugar hermético como en otros tiempos. Igualmente, Yaixa Custodio del Colegio Universitario Francisco de Miranda, aseguró que serían visitantes frecuentes de éste café, ya que las distintas actividades que ofrece la Biblioteca tiene muy motivada a la comunidad de Altagracia.
Por su parte, Milagros Ramírez, funcionaria de la Oficina de Bienestar Social de la Biblioteca Nacional , quien integra el equipo que, desde hace un año viene trabajando en este proyecto, explicó que uno de los objetivos de esa oficina, era revalorizar el salario de los trabajadores, y para ello se establecían convenios y alianzas, en la Ruta del Eje del Vivir Bien que ha venido impulsando el Presidente Chávez, y por ello estos espacios no son sólo para nuestros trabajadores sino para toda la comunidad, sabemos que aquí van a estar bien atendidos y a muy buenos precios.
Ya para finalizar, Humberto González y William Hernández, Director General y Director Ejecutivo de la Biblioteca Nacional , respectivamente, reconocieron el esfuerzo mancomunado de todos los trabajadores que hicieron posible la inauguración del Café Venezuela y celebraron la alegría y el regocijo con la cual fue recibida esta iniciativa, que se concreta en el marco de la celebración de los 13 años del primer triunfo de la Revolución Bolivariana , que es especialmente una revolución cultural. (Fin/Jufany Toledo).

Fotografía: trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Nacional y comunidades aledañas al Foro Libertador, disfrutan del Café Venezuela y del Cacao Oderí.

06 dic, 2011 - “Con esa campaña esa gente quiere vender, que vendan su ropa, pero que me manden una corbatica para navidad”, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez en torno a la campaña de la marca comercial United Colors Of Benetton
“Deberían mandarme una corbatica, ¿voy a salir así de gratis?, y ¿Obama qué dijo?, ahh fue sólo un piquito”, fueron las frases que elaboró el Presidente, entre sus risas, demostrando que no hay la más mínima molestia por la campaña, de la marca comercial United Colors Of Benetton.

“Deberían premiar al creativo, fue tremenda idea”, aseguró el Presidente, recalcando que si le diera importancia a estas cosas moriría amargado, de tantas que se han dicho sobre su persona, y son falsedades.

“Con esa campaña esa gente quiere vender, que vendan su ropa, pero que me manden una corbatica para navidad”.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Guyana: Con la Celac se abre el camino hacia una nueva sociedad

El embajador de Guyana en Venezuela, Geoffrey Da Silva, afirma que con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la región está abriendo el camino hacia una nueva sociedad.

En representación del presidente Donald Ramotar, Da Silva resalta las grandes oportunidades de intercambio comercial y cultural que surgirán en el marco de este nuevo mecanismo de integración.

Entrega al Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, saludos del pueblo y gobierno guyanés. Anuncia la próxima visita de Ramotar a Caracas para fortalecer las relaciones económicas, políticas y sociales entre ambas naciones. FIN/Laura Pérez/Prensa CELAC

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956