martes, 31 de enero de 2012


QUINTO ANIVERSARIO CENTRO DEPORTIVO HÉROES DEL 41


Quinto aniversario centro deportivo, héroes del 41

Estuvo presente el presidente del sindicato del metro Edison Alvarado, coordinador de deportes del METRO, Alfredo Briceño. Con el apoyo del Ministerio del Deporte, IMDERE y Barrio Adentro Deportivo, se realizó el boxeo de calle con 10 combates.

Texto y foto: Gustavo García





IMG_8272.JPG




OPERATIVO "BUEN VIVIR AÉREO"

Aeropuerto de Maiquetía afianza Operativo "Buen Vivir Aéreo"

Maiquetía, 28 de enero de 2012 (Prensa IAIM).- Autoridades del Estado
venezolano articulan esfuerzos para continuar afianzando este año el
operativo "Buen Vivir Aéreo" en el Aeropuerto Internacional de
Maiquetía “Simón Bolívar”, como parte de las acciones del Gobierno
Bolivariano para optimizar la atención a los usuarios y resguardar sus
derechos.

En este sentido, este viernes se llevó a cabo otra jornada de
supervisión en las terminales nacional e internacional, con el
despliegue de funcionarios del Instituto Aeropuerto Internacional de
Maiquetía (IAIM), Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),
Defensoría del Pueblo, Instituto para la Defensa de las Personas en el
Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Guardia Nacional
Bolivariana (GNB) y el Consejo de Protección del Niño, Niña y el
Adolescente (CPNNA).

El director de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para
Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Gral. César Martínez, junto al
director de Despacho del IAIM, Cnel. Jesús Viñas, presidieron este
operativo que en esta nueva fase enfocó sus esfuerzos en elevar la
calidad en la atención de los usuarios.

El General Martínez destacó que esta iniciativa que se viene
realizando desde el año pasado ha permitido "aplicar los correctivos a
las desviaciones que venía sufriendo el sistema aéreo, mejorando
considerablemente los incumplimientos y demoras en los vuelos, así
como las sobreventas de boletos”.

Asimismo, indicó que este año continuarán afianzando estos
operativos de supervisión en las terminales aéreas del país, ya que
han arrojado resultados positivos.

“Tenemos previsto continuar con estos operativos para llevar a cero
las denuncias y hacer que los usuarios del transporte aéreo obtengan
un servicio de calidad, acorde a sus necesidades”.

Cabe destacar, que la operación "Buen Vivir Aéreo" se inició el 9 de
diciembre del año pasado, con el fin de educar a los pasajeros,
operadores de servicios y concesionarios, sobre sus deberes y
derechos, así como ofrecer tranquilidad y una grata experiencia de
viaje a los usuarios del transporte aéreo.

MPPTAA/IAIM/LP/MEB/NC/VF
Jorge Arreaza



A 4 años de nacionalizada Cantv creció en todos los segmentos


Tras 4 años y 8 meses de su nacionalización la estatal Cantv registró un crecimiento sostenido en todos sus segmentos. Así lo explicó el ministro para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien destacó cómo la telefonía fija subió de 3.500.000 personas en 2007 a 6.353.151 usuarios para diciembre de 2011, lo que significa un crecimiento de 77%, "Y buena parte de esos usuarios son en regiones donde la empresa privada no iba porque no les parecía rentable", aseguró el ministro. (La Red)

SE INAUGURÓ LA LIGA DEPORTIVA ESCOLAR

En el modulo de coche, con la participación de alumnos de las escuelas de la zona, se dio inicio a esta iniciativa del proceso revolucionario, que la ley de deporte.
Ahora nuestras muchachos, tendrán tres jornadas de deporte en la semana.
La actividad dio pie para que las autoridades del IMDERE, gobierno del Distrito Capital y Ministerio del deporte, afinarán detalles para asegurar el éxito de esta liga.

Texto y foto: Gustavo García

jueves, 26 de enero de 2012

miércoles, 25 de enero de 2012



NOS UNIMOS AL SENTIMIENTO QUE EMBARGA AL PUEBLO


COLECTIVO RADIO REBELDE 91.5 FM
SIENTE PROFUNDAMENTE LA PÉRDIDA DEL CAMARADA CARLOS ESCARRÁ.
Abogado constitucionalista, procurador general de la República, diputado del Parlamento por el PSUV, docente universitario, Revolucionario con ideología bien firme, extraordinario hombre de luchas por una patria más justa. Activo las 24 horas, a la orden del pueblo.
Camarada, amigo, militó en el Partido Comunista, hombre de ley, humanista,militó en el MBR 200.

Muchos litigan, muchos defienden las leyes de nuestra constitución Bolivariana, pero tú tenias tu estilo particular de hacerlas entender y de llevarlas a cabo, con una pedagogía indiscutible.

La lealtad siempre te acompañó hacia nuestro Comandante Chavez, hacia lo que predicabas con el ejemplo, con dignidad, con entereza.

INDEPENDENCIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!




lunes, 23 de enero de 2012

CENTRO DE FORMACIÓN CULTURAL


"JOSÉ FERNÁNDEZ DÍAZ".

Te invita cordialmente a la paradura, este Viernes 27 de Enero


Hora: 02:00 pm


Dirección: Calle La Castellana, Pérez Bonalde, Catia.


(frente a la plaza Pérez Bonalde)

Te esperamos.




CULTURA


El martes 24 de enero, en un acto que tendrá lugar en la Unearte


Alrededor de 60 cultores y cultoras recibirán certificados de maestros honorarios


El próximo martes 24 de enero, más de 60 cultores y culturas de diferentes disciplinas artísticas recibirán el certificado de Maestros Honorarios, en un acto organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).


Así lo señaló el titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, a su salida del programa Con el pie izquierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM. “Esta es una actividad académica en la cual la Unearte les otorgará credenciales que los convertirá en Maestros reconocidos por el sistema universitario”, dijo.


Acotó que la universidad les reconocerá su trayectoria y les dará un rango académico, porque ya en el campo espiritual lo tenían. Además, esto servirá para abrirle los espacios de las universidades a estas personas que son referentes de nuestra cultura.


Precisó que algunas de las personas que recibirán esta acreditación son: Enemesio Sánchez 'El Gabán Tacateño', Fidelina Rodríguez, Julio Serrano, Antonia García, Isidora Benítez Sanabria, Juan Calzadilla, Benito Guerrero, Francisco Pacheco, José Antonio Dávila, Luis Ruiz, Rafael 'El Negro' Rodríguez y Vidal Colmenares.


Asimismo, José Fidel García Valles, Pedro Reyes Millán, Ismael Querales, Lil Rodríguez Serrano, Reina Álvarez, Rafael Salvatore, Régulo Pérez, Alirio Oramas, Benito Chapellín, Antonio Machuca, Dilia Waikarán, Lilia Vera, Cecilia Todd, Palmira Correa e Ismael Ochoa 'El Sabanero Porteño', entre otros.


El Ministro comentó que estos Maestros Honorarios podrán dictar clases en la Unearte, con esta certificación avalada dicha casa de estudios.


Se pudo conocer que la primera fase incluye a las Personalidades de Excepcional Mérito del Sistema Nacional de las Culturas Populares; a los Portadores y Portadoras de las Culturas Nacionales (IPC) y a los Aretesanos reconocidos con el sello de excelencia Unesco. (Fin/Prensa MPPC)

Doña Sara Bowry de Suárez, patrimonio cultural fallecida el pasado 17 de este mes.jpg



Patrimonio cultural de la entidad

Estado Bolívar perdió a Doña Sara Bowry de Suárez

Guayana se encuentra de luto por el repentino fallecimiento de Doña Sara Bowry de Suárez patrimonio cultural, hecho sucedió el pasado 17 de enero, en la población El Dorado, del Estado Bolívar.

Doña Sara fue un persona muy querida por la comunidad, por su gran labor humanitaria, prestada con abnegación y desinterés. Por muchos años, colaboró con los médicos del Ambulatorio de El Dorado, ganándose el respeto de toda la población, siendo considerada toda una institución por sus conocimientos empíricos.

Doña Sara, nació en la población de Tumeremo el 10 de noviembre de 1933, y desde los 12 años de edad, inició sus labores como comadrona o partera de El Dorado, Parroquia Dalla Costa, Municipio Sifontes, del Estado Bolívar.

Fue reconocida como Patrimonio Cultural en el año 2008, por el Ministerio de la Cultura, a través de su Gabinete Estadal en Bolívar. Por tal motivo, el Despacho de Cultura y sus diversos entes adscritos, manifestamos las más sentidas palabras de condolencia a los familiares y amigos por el sentido fallecimiento de Doña Sara Bowry, quien fue una gran luchadora social. (Fin / Prensa MPPC)




VOTACIÓN.JPG


En Aragua y Carabobo
EN MASIVAS ASAMBLEAS FUE ELEGIDA NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LOS CÍRCULOS BOLIVARIANOS
Los Círculos Bolivarianos realizaron sendas Asambleas Político-Organizativas en los estados Aragua y Carabobo, con el fin de darle cumplimiento a la resolución emanada de su Congreso Nacional del pasado mes de Diciembre en Caracas, en el sentido de elegir las nuevas estructuras organizativas de todos los estados.
En ambos eventos se contó con la presencia de los miembros del Secretariado Nacional Rubén Mendoza y José Pereira, quienes expusieron la necesidad de fortalecer el Poder Popular mediante la consolidación de los Consejos Comunales y las Comunas para la construcción del Estado Comunal, camino necesario para avanzar hacia el socialismo y de impulsar el Gran Polo Patriótico como instrumento de confluencia de todos los movimientos, organizaciones sociales y partidos políticos en un gigantesco paso unitario que debe asegurar el triunfo contundente del camarada Chávez el 7 de octubre próximo; así como, el paso profundamente democrático que han dado los Círculos Bolivarianos al dotarse de una estructura participativa, protagónica y de dirección colectiva, que pone en manos de los asambleístas la selección de sus representantes ante el Consejo de Coordinación Nacional y dirigentes regionales, para romper definitivamente con el esquema de la selección dedocrática.
Las nuevas estructuras organizativas estadales quedaron de la siguiente forma. En Aragua: Emalida Viloria como vocera del estado ante el Consejo de Coordinación Nacional y en la Secretaría de Organización y Formación Política; José (Papel) Sosa en Comunicación e Información; Alexander (El Indio) Martínez en Seguridad y Defensa; Samuel González en Apoyo Operativo y Solidaridad Social; Henry (Chino) Antequera en Asuntos Internacionales; Nancy García en Articulación con el Gran Polo Patriótico y Nelson (Teórico) Escalona en Fortalecimiento del Poder Popular. Igualmente se escogieron los miembros del Consejo de Ética y Disciplina, cuya responsabilidad recayó sobre los hombros de los y las compatriotas: Maritza Bolívar, Claudio Meneses, Alicia Maldonado, José Colmenares, Leonardo Hernández, Jesús Corona y Luis Guzmán. Por su parte en Carabobo, la estructura quedó de la siguiente manera: Medardo Rodríguez como vocero del estado ante el Consejo de Coordinación Nacional y en la Secretaría de Comunicación e Información; Moraima Rojas en Organización y Formación Política; Santiago Salinas en Seguridad y Defensa; Isabelia Pinto en Apoyo Operativo y Solidaridad Social; José Gregorio Acosta en Asuntos Internacionales; Gustavo Franco en Articulación con el Gran Polo Patriótico y José León en Fortalecimiento del Poder Popular. Así mismo, quedaron en el Consejo de Ética y Disciplina de este estado: Oscar Peraza, Jhovanny Tussa, Oswaldo Terán, Ernesto Vargas, Bárbara Valentinal, José Márquez y Néstor Freitas.
Todos los cuales juraron trabajar por la consolidación de la Revolución Bolivariana en la construcción del Socialismo y cerrar filas alrededor del líder Hugo Chávez.
Prensa Círculos Bolivarianos

jueves, 19 de enero de 2012


IMG_6507.jpg


Llegan nuevas maquinarias a los puertos venezolanos

La Guaira, 19 de enero de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Un segundo lote de nuevas maquinarias provenientes de Suecia llegaron a los puertos venezolanos, en la embarcación Flinter Star, con el fin de fortalecer el trabajo operativo que se realiza en las terminales marítimas.

Para el Puerto de La Guaira se distribuyeron cuatro máquinas ReachStackers para contenedores llenos y cuatro para Vacios. En el caso del Puerto de Guanta dos ReachStackers para contenedores llenos y uno para Vacios.

En los próximos días llegarán directamente al Puerto de Puerto Cabello cinco Reachstackers para contenedores llenos y 3 para Vacíos, con el objetivo de fortalecer el trabajo en los muelles, silos y patios.

La información la dio a conocer la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe.


Igualmente, anunció que en los próximos meses se espera la llegada, proveniente de China y Suecia, de nuevas maquinarias y equipos, entre ellas ReachStackers, montacargas para bobinas de 4 toneladas, camiones tipo Vacum, camiones de plataforma, camión para terminal portuario, máquinas para carga de vacío, cargadores frontales y plantas de energía eléctrica.

Gutiérrez Graffe manifestó que “este segundo lote de maquinarias que llegan al país es posible gracias al apoyo del Comandante Presidente, Hugo Chávez y al esfuerzo de los trabajadores portuarios, quienes día a día laboran en pro de la economía nacional“.

Resaltó el trabajo que se realiza en todos los puertos venezolanos. “Es necesario invertir en espacios, ampliaciones y maquinarias, adaptadas al trabajo portuario, con tecnología de punta, y estas maquinarias llegan a Venezuela bajo el convenio: Fondo de Financiamiento de Gran Volumen y Largo Plazo con la hermana República de China”.

Mientras que la carga proveniente de Suecia es obtenida con recursos propios de la empresa Bolivariana de Puertos.

Se tiene previsto, en la programación de este nuevo año, continuar con los cursos y talleres certificados, para capacitar a los trabajadores y darles el uso adecuado a estas nuevas maquinarias.

La Ministra del despacho Acuático y Aéreo señaló que “esta inversión es posible también a la producción y la planificación realizada con eficiencia, así como a la capacidad de organización y la colaboración de los trabajadores portuarios”.

Por su parte, el director General del Puerto de la Guaira, GD. Fredy Perdomo Castellanos, manifestó que “con esta inversión y adquisición se espera garantizar y optimizar las operaciones portuarias, mejorando con calidad, eficiencia y conocimiento, la carga y la descarga de buques así como la capacidad de atraque en los muelles”.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/EF/VF



DíA DEL BOXEADOR

Caracas, 19-02-2012.-En la tarde de ayer frente a la Asamblea Nacional se llevó a cabo una jornada boxistica para celebrar el día del Boxeador evento promovido por la asociación de boxeo del Distrito Capital. Un total de 12 combates se realizaron y estos son algunos de los resultados;

categoría infantil 28 kilos:
Wilmer Díaz ( equipo Lino Pérez) venció a Cristian López (barrio adentro)

categoria infantil 34 kilos:
Jean Carlos Vasquez (la vega) venció a Leiker Marcano (hermanos Santeliz)

Felicitaciones a todos los atletas acompañados de los campeones Johan Perez y por el medallista de plata en el campeonato juvenil de Baku, Samuel Zapata.

Gustavo García./productor


domingo, 15 de enero de 2012

DONACIONES1.JPGIMG_3231.JPG





Bolipuertos ha cancelado 55 millones de bolívares fuertes al fisco municipal de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 12 de enero de 2012 (Prensa Bolipuertos).- Desde la recuperación de las áreas de Almacenes por parte de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello, en agosto del año 2009, un aproximado de 55 millones de bolívares fuertes de sus ingresos directos han sido destinados al pago del fisco municipal, por concepto de impuestos a las actividades económicas en la localidad.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolipuertos, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, explicó que la estatal portuaria ha realizado grandes inversiones nacionales y regionales, enmarcadas en las políticas del Comandante Presidente, Hugo Chávez.

“Por lo cual, también hemos pagado al municipio, desde el año 2009, una cantidad de dos millones 800 mil bolívares fuertes correspondientes al pago de retenciones por adquisición de bienes y servicios. Y hemos invertido más de cuatro millones de bolívares fuertes en donaciones para las personas más necesitadas de esta jurisdicción”, destacó.

Estos aportes económicos han abarcado gastos de salud, estudios, reparaciones de viviendas.

“Como empresa del Estado consolidamos el progreso del pueblo venezolano, al promover planes de crecimiento dentro y fuera de los estados donde se encuentran puertos comerciales”, acotó Gutiérrez Graffe.

Para el 2012

En referencia a este año 2012, indicó que se tiene previsto una asignación presupuestaria para continuar con el programa de ayudas económicas y seguir contribuyendo con el municipio Puerto Cabello.

Del mismo modo, la Ministra destacó que las comunidades organizadas también obtuvieron el apoyo y mencionó a los sectores de La Planta, La Elvira, Los Lanceros, Luisa Cáceres de Arismendi, Gabriel Guevara y La Charneca, los cuales fueron atendidos, en solicitudes que beneficiaban a sus habitantes.

Además, fundaciones culturales, deportivas e iglesias también se cuentan entre los organismos favorecidos por la estatal portuaria.

Obras para el municipio

Los proyectos de construcción que se ejecutaron durante el año 2011, generaron mil 900 empleos directos y cinco mil 200 indirectos.

“508 estudiantes serán beneficiados con la obra de remodelación que se está ejecutando en la Escuela Bolivariana República de Honduras”, enfatizó la titular de la cartera de Acuático y Aéreo.

Gutiérrez también recordó la obra de recuperación de la fachada de la Casa Guipuzcoana, donde funcionan la Biblioteca Pública “Miguel Elia Dao”, y la ampliación y pavimentación de la vía que conduce hacia las playas del litoral carabobeño y a las parroquias no urbanas de Patanemo y Borburata; obras que benefician a la población y al turismo local.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/VF


Certificamos Rumores

2012 Plan Macabro

por: Manuel Pérez Iturbe

La reunión de Leopoldo López con Alvaro Uribe y la secuencia con anuncio por parte del alcalde de Chacao Emilio Grateron, de un acuerdo de asesoría con José Obdulio Gaviria tiene íntima relación con aquellos acontecimientos del 11 de abril del año 2002 donde sicarios contratados asesinaron a cantidad de ciudadanos en la avenida Baralt para justificar la detención del Comandante en Jefe y Señor Presidente Hugo Chávez Frías.
Hay que recordar las palabras de Leopoldo López en aquella fecha cuando expresó que habían trancado las vías de la autopista, desviaron a los camiones hacia Fuerte Tiuna y le quitaron las llaves de los vehículos a los conductores para generar el caos en el tránsito de esa zona de Fuerte Tiuna.

Todos estos candidatos hablan solamente de la inseguridad. No hablan de que ellos abrieron las puertas a los paramilitares colombianos para que se introdujeran en Venezuela e infiltraran en los barrios de Caracas y otras ciudades y pueblos del país, durante los gobiernos de Carlos Andrés Pérez 1, Luis Herrrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez II, Rafael Caldera II.

Es importante recordar los caballos que la familia Ochoa regaló a Carlos Andrés Pérez. Los Ochoa eran los socios del narcotraficante Escobar Gaviria quien fue empleador de Alvaro Uribe Velez.

El Plan Macabro que estos tipos tienen es aumentar el número de muertos que son asesinados por los paramilitares, sicarios colombianos infiltrados en el país para generar la sensación de inseguridad en la cual acusan por los medios de comunicación (léase Globovisión, Universal, Nazional) una pemanente campaña de que el culpable de la inseguridad es el gobierno Bolivariano .

Los mismos que aplicaron el Plan Macabro del 11 de abril están dispuestos a efectuar una ampliación de los asesinatos en los próximos meses para inculpar nuevamente al Presidente Chávez.

Estos señores candidatos de la oposición hablan de la inseguridad, siendo ellos los financistas de los sicarios paramilitares que asesinan a nuestro pueblo para desestabilizar al país.

Ellos son los mismos que actuaron en la promoción del Paro Petrolero.

Son los mismos canallas que entregaron los recursos financieros y energéticos al gran capital transnacional.

Son los mismos que se llevaron millones de millones de US dolares para desarrollar ciudades en Florida USA: Miami, Fort Lauderle, Orlando, Vermont,

Ellos son los mismos que pasan navidades fuera del país y regresan a Venezuela para seguir conspirando.

Los mismos autores de las recetas neoliberales de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera que entregaron las prestaciones sociales de los trabajadores son los que quieren regresar para continuar el saqueo y promover la miseria para el pueblo venezolano.

Ellos aspiran, matando gente inocente, generar la matriz de opinion que la inseguridad es culpa del gobierno revolucionario.

Canallas, no pasarán.

mpiturbe@yahoo.com

foto-muelles-guanta.jpg

INEA evaluó plan de protección de instalaciones portuarias en Guanta

Caracas, 12 de enero de 2012 (Prensa INEA).- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) evaluó el Plan de Protección de la Instalación Portuaria en la Terminal Cemex ubicada en Guanta, estado Anzoátegui.

Mediante esta inspección se revisan las estrategias de acción preventiva, pautadas para resguardar los bienes y estructuras más importantes, en caso de suceder un posible accidente laboral.

El presidente del INEA, VA. Jorge Sierraalta, explicó que se revisaron los planes de acción de respuesta ante sucesos; así como a la infraestructura portuaria, con el objetivo de mitigar los daños ocasionados y salvaguardar la vida de los trabajadores.

Resaltó la importancia de estas evaluaciones, que buscan además “identificar las debilidades y fortalezas de las instalaciones, y acentuar estrategias para atenuar los riesgos”.

MPPTAA/INEA/AR/LU/NC/VF

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956