viernes, 30 de agosto de 2013

Presidente Maduro: esfuerzo de la clase obrera está presente en GMVV

Legado del Comandante Chávez

El presidente Nicolás Maduro encabezó la jornada de entrega de 192 viviendas en el Distrito Capital, para totalizar 3 mil 257 unidades habitacionales en 12 estados del país, en Jueves de Vivienda

Caracas, 29 de agosto de 2013.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, e impulsada por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente Nicolás Maduro, avanza con pasos firmes en el fiel cumplimiento de la meta de entrega de unidades habitacionales y continúa comprometida con la eficiente gestión para beneficiar a más familias venezolanas.

En jueves de vivienda, desde el Desarrollo Habitacional “Los Jabillos I”, ubicado en la Parroquia El Recreo del Municipio Libertador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro enfatizó que se seguirán construyendo viviendas para el pueblo y resaltó que en cada hogar venezolano está impresa la huella del eterno y recordado Comandante Supremo Hugo Chávez.

Con la presencia de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, y del ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, fueron entregadas 192 unidades habitacionales de 56 metros cuadrados de construcción, con dos habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor; además el urbanismo cuenta con servicios de agua potable, aguas servidas, gas, electricidad y ascensores.

El Primer Mandatario Nacional felicitó al equipo de la GMVV por la acertada labor de llegar a construir un gran número de viviendas de calidad: “viviendas como éstas son difíciles que se estén haciendo en el mundo. La Revolución está en el poder. Del trabajo, de la clase obrera y del esfuerzo del Gobierno Bolivariano han surgido estas excelentes edificaciones”. 

El jefe de Estado destacó la nueva arquitectura que ofrece la capital con los desarrollos de la GMVV: “Podemos ir desde la Avenida Libertador, pasar por la avenida México y llegar a la avenida Bolívar, y veremos no menos de 80 edificios nuevos o construyendo y todo eso gracias a la Revolución.

El presidente de Maduro invitó a los voceros opositores que han calificado a la GMVV como misión maqueta, a que visiten las edificaciones que fueron entregadas. “Vengan a la Avenida Libertador para que vean el verdadero tamaño de la maqueta”, sentenció.

Por su parte, el ministro Molina expresó que sólo en Caracas la GMVV ha entregado 18 mil 693 viviendas dignas a igual número de familias y enfatizó que nunca antes se habían construido tantas viviendas en tan corto tiempo.

Desde su creación en el mes de abril del año 2011 hasta la fecha, la GMVV ha construido 424 mil 679 casas en todo el país. Para este año se tiene prevista la ejecución de 380 mil unidades habitacionales en el país. Actualmente hay más de 300 mil en ejecución, 52 mil 750 en fase de culminación y 84 mil 903 en desarrollo.

Familias dignificadas
Luz Marina Guzmán, del refugio del Hospital Psiquiátrico de Caracas, manifestó su alegría al recibir su casa: "esto es una gran felicidad para nosotros, porque estamos recibiendo nuestra vivienda. Al presidente Maduro, le damos las gracias por cumplir con las necesidades del pueblo venezolano y continuar con el legado del Comandante Chávez".

Otro beneficiario Omar Alfonso, al recibir de manos del Gobierno Bolivariano un techo digno, expresó su agradecimiento: "Queremos que el pueblo sepa que esto es una realidad de la Revolución; es una alegría transmitida del Comandante Supremo hacia nuestro presidente Maduro, una consagración del Poder Popular y de una merecida Patria que todos soñamos", indicó.


De esta manera, la GMVV continúa generando soluciones tangibles para el pueblo, con el poder creador del pueblo que está asumiendo de forma protagónica la construcción de su presente y porvenir.

“Estamos orgullosos del trabajo que ha desempeñado Alí Rodríguez al frente de la Unasur”


Surinam, 29 de agosto de 2013 (MPPRE).- En el contexto de la VII Reunión Ordinaria del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno, en Paramaribo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó la extraordinaria misión que ha desempeñado el Secretario General de la Unasur, Alí Rodríguez Araque, en pro de garantizar el bienestar de Suramérica.
"Al compañero Araque le ha tocado confrontar desde la Secretaría General de la Unasur, momentos de desafíos importantes y el fortalecimiento de esa institución. Nosotros nos sentimos profundamente orgulloso del trabajo que ha hecho ese gran compañero, ese gran camarada, ese gran maestro que es Alí Rodríguez Araque", aseguró Jaua.
Aseveró que América del Sur tiene que confrontar el gran desafío de un mundo sometido a las amenazas de las agresiones imperialistas en búsqueda de recursos naturales y aseguró que los pueblos están obligados a desarrollar una doctrina de seguridad y defensa para proteger la paz, "ese es un bien sagrado que debemos preservar y parte de la doctrina que se ha venido construyendo en Unasur en esta materia es esa, Suramérica como región democrática profunda y promotora de la paz en el mundo".
El canciller de la República, recordó la Conferencia de la Unión de Naciones Suramericanas sobre los Recursos Naturales, como una iniciativa del Secretario General para el buen aprovechamiento soberano y la industrialización y generación de valor agregado de nuestros recursos naturales para promover en el Sur la importancia del ecosistema.
El ministro señaló que la región debe entender con precisión, la importancia de los recursos naturales para el desarrollo del Vivir Bien. "Nuestros pueblos deben comprender la necesidad de desarrollo soberano de esos recursos naturales para lograr la salud, la educación, la vivienda, la dignidad de nuestros pueblos como lo soñó el Comandante Hugo Chávez y como está empeñado el compañero presidente Nicolás Maduro".
Definió la Unión de Naciones Suramericanas como un organismo de los nuevos tiempos, de la unión suramericana basada en la independencia y la democracia profunda para los pueblos por lo que debe ser profundamente democrática y cónsona con la dinámica que lleva el mundo y la región. Fin/ YV. Foto: Archivo.

jueves, 29 de agosto de 2013

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ante la inminente agresión extranjera contra Siria, levantemos nuestras voces frente a la barbarie



La Red de intelectuales, artistas y luchadores sociales “En defensa de la humanidad”, convoca a todos los hombres y mujeres honestos de este planeta a condenar la inminente agresión contra Siria. Nos dirigimos en especial a aquellos que no aceptan un mundo donde impera la ley del más fuerte, donde ha caducado el derecho de no intervención en los asuntos internos de las naciones, donde la muerte masiva de inocentes se ha convertido en un espectáculo televisivo, donde la maquinaria mediática hegemónica fabrica pretextos, sin prueba real alguna, para justificar la guerra.

Ya en junio del pasado año circulamos a través de la Red un lúcido mensaje de nuestra compañera Stella Calloni “para impedir otro genocidio bajo argumentos falsos, que la humanidad no debe aceptar más”. Desde entonces, Stella denunciaba las amenazas de una intervención de los Estados Unidos en Siria, el verdadero carácter de la “oposición” mercenaria y “la mayor campaña de desinformación de los últimos tiempos”, con “laboratorios que han trucado fotografías y filmado videos falsos que envían al exterior”.

Ahora, ante nuestros ojos, los analistas occidentales evalúan las distintas opciones militares que tendrían los agresores, sin que importe en lo más mínimo esclarecer la verdad acerca del uso de armas químicas. Se discute, sin pudor alguno, qué tipo de armas usar, desde qué bases pudieran lanzarse los misiles y contra qué objetivos. Nadie habla de la tragedia humana que va a sufrir ese pueblo. El problema para ellos es técnico y no ético.

Levantemos nuestras voces ante este nuevo capítulo de la barbarie imperial. Utilicemos todas las vías a nuestro alcance para denunciar la agresión y las mentiras que la acompañan. Unamos nuestras fuerzas para rechazar y condenar de manera irrestricta toda acción de fuerza contra el pueblo sirio y contra su derecho a vivir soberana, dignamente y en paz.

Red de redes "En Defensa de la Humanidad"
Caracas, 28 de agosto de 2013

"El Potro" Álvarez propone declarar en emergencia ambiental al municipio Sucre



Basura acumulada atenta contra la salud de los sucrenses


El candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre hizo esta declaración durante el acto de entrega de materiales de construcción, por un monto aproximado de 1,2 millones de bolívares a 32 familias del Barrio Unión de Petare
(Prensa Psuv, 27-08-2013).- El candidato a la Alcaldía del Municipio Sucre por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, Antonio Álvarez "El Potro", informó este martes que propondrá al Ejecutivo Nacional declarar al municipio Sucre en estado de emergencia ambiental, debido a las grandes cantidades de basura que se acumulan en las calles y espacios públicos, lo cual afecta la calidad de vida de sus habitantes.
"Es lamentable pero hay que tomar una acción inmediata, declarar en emergencia ambiental al municipio producto del desgobierno que existe. Esta tarde (martes) tengo una reunión con el Presidente Nicolás Maduro para tomar acciones al respecto", anunció.
Álvarez hizo esta declaración durante el acto de entrega de materiales de construcción, por un monto aproximado de 1,2 millones de bolívares a 32 familias de los sectores Bulevar El Copón, El Copón, Vuelta El Fiscal y Abasto El Pueblo del Barrio Unión de Petare.
"Esto es Respuesta Inmediata. Los consejos comunales organizados hicieron una solicitud y se les está entregando materiales de construcción a 32 familias para mejorar sus viviendas", dijo el candidato a la Alcaldía de Sucre.
Manifestó que gracias a Elías Jaua, protector del estado Miranda y presidente de Corpomiranda, se hizo esta donación. "Son materiales de buena calidad para el pueblo (...) Y seguimos en el recorrido calle a calle, brindando soluciones concretas y rápidas a las necesidades del pueblo, porque Sucre es actualmente un municipio desasistido, olvidado".
Asimismo, resaltó que el plan de seguridad se está cumpliendo y se han instalado puntos de control de la Guardia del Pueblo en urbanizaciones como La Urbina, en conexión plena con la vigilancia privada y las comunidades organizadas. "Seguridad para todos sin exclusión, hay que garantizar bienestar a todos los sectores independientemente de su posición política".
Los materiales que fueron entregados incluyen láminas de zinc, acerolit, pintura, bloques, cal, cemento, ganchos para fijación y pego. Cabe destacar que Corpomiranda tiene asignada 40 millones de bolívares para atender las necesidades de recuperación y mantenimiento de vivienda en el estado Miranda.
Respuestas Inmediatas
Yainer Abreu, vocera del Consejo Comunal Unión Bolivariana El Progreso del Pueblo, expresó que en menos de dos meses recibieron respuesta a esta solicitud de materiales que le hicieron a Elías Jaua, protector de Miranda.
También dijo que la candidatura de Antonio Álvarez es "muy grata porque es joven y dinámico. Él quiere tomar en cuenta a todas las organizaciones de base, lo cual es muy positivo. Se encuentra caminando y recorriendo dando respuesta inmediata a las necesidades del pueblo”.
Eleazar Pallén, una de los beneficiarios, coincide con Yainer sobre la rápida respuesta en la entrega de los materiales de construcción. “Ahora uno hace la solicitud y en un mes nos dan el apoyo”.
Denunció que los habitantes del municipio Sucre se encuentran “prácticamente olvidados. Eso de que se hace una obra cada 8 horas es falso, ¿Dónde están? Eso no cuadra, todas las calles y alumbrados están dañados, aquí hace falta quien ponga mano dura, alguien que responda”.
Por su parte Dionisio Jaspe, quien forma parte del colectivo del Barrio Unión, manifestó que Antonio Álvarez “El Potro” es la mejor opción para el municipio, pues “siempre ha sido un muchacho muy trabajador. Desde que estaba en las grandes ligas se identificó con la gente humilde y apoyó unas escuelas de béisbol en Baruta. Este municipio debe tener un alcalde bolivariano para que salga adelante”.
Síguenos en @SucreconelPotro / Facebook e Instagram: Sucre Con El Potro

domingo, 25 de agosto de 2013

CANTV


 La canción comprometida llega a Cantv
SurConciente llega a ciclo Cantautores y Voces de Conexión CulturalLa agrupación merideña integrada principalmente por las hermanas Ariana y Manuela Moreno ofrecerá un recorrido musical por América Latina inspirado en la nueva trova. 

El espacio cultural que ofrece la operadora de telecomunicaciones del Estado, Cantv, continúa su gala de talentos y diversidad de género que durante todo el mes de agosto ha recibido a jóvenes y reconocidos artistas en su ciclo “Cantautores y Voces”.

Este domingo el escenario de Cantv se complace en presentar a la agrupación SurConciente, agrupación juvenil merideña conformada por las dos hermanas Ariana y Manuela Moreno, quienes junto a los músicos  Alí Velazques, en la guitarra; Pompilo Rondón, en la batería; Elizabeth Durán, en el bajo; José Manuel Villarreal en la percusión y Laurent Lecuyer en el piano, harán gala de su talento vocal y su compromiso con el mensaje social a través de la música.

Inspiradas en la música latinoamericana, e influenciadas por la nueva trova y la canción social, las hermanas Moreno inician su camino como integrantes del Grupo Iven (2005). Tras un viaje de formación musical a Cuba, en junio de 2010, incluyen en su proyecto una banda de talentosos músicos venezolanos  los cuales las acompañan en su trabajo musical.

En Junio de 2012, presentan su primera producción discográfica titulada “Venezolanía”, donde se incluyen diez canciones escritas y musicalizadas por  las cantautoras, y una canción del cantautor cubano “Virulo” titulada “Colibrí”. A la fecha, ésta  agrupación tiene una trayectoria musical que traspasa nuestras  fronteras, apoyando este proceso revolucionario en diferentes países, como: Cuba, Argentina, Ecuador y Francia.

Cantv invita a toda la colectividad capitalina a la séptima edición de su ciclo “Cantaurores y Voces” de Conexión Cultural. Un espectáculo que promete estremecer la identidad nuestramericana de todo el público asistente.

Conexión Cultural continuará impulsando y ofreciendo un espacio para la vinculación con las diversas manifestaciones artísticas  y la recreación de la ciudadanía que, gracias a la recuperación de su empresa de telecomunicaciones, ahora cuenta con una alternativa completamente gratuita para su deleite.



Diputados opositores agredieron a trabajadores del CRP




Petroleros repudiaron acciones fascistas


Trabajadores del Centro de Refinación Paraguaná rechazaron contundentemente la ofensiva de la extrema derecha contra PDVSA y sus trabajadores

Paraguaná, 23 de agosto de 2013.- Durante una concentración de trabajadores, realizada en las afueras de la sede administrativa del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en Falcón, en la cual participaron representantes de las comunidades vecinas, el director de refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y gerente general del CRP, Jesús Luongo, informó sobre la agresión de diputados opositores en contra del subgerente del CRP, Omar Bravo, trabajador petrolero, con 35 años de experiencia en la industria.

“Omar Bravo viajó este jueves a Caracas por asuntos de salud de su esposa y fue agredido verbalmente, en la zona de embarque, por diputados de la MUD. Hizo lo que tenía que hacer, llamó a Seguridad del aeropuerto para que controlara a los agresores”, precisó Luongo.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, hizo referencia, en su cuenta Twitter @RRamirezPDVSA, sobre la afrenta sorteada por Bravo: “Repudiamos la agresión que sufriera anoche en el aeropuerto de Falcón nuestro subgerente del CRP, por parte de los diputados de la MUD. Repudiamos el fascismo y la ofensiva de la extrema derecha contra PDVSA y sus trabajadores. Venezuela se respeta”.

“En situaciones como estas es cuando asumimos que Omar Bravo somos todos, pues recordamos las agresiones que recibimos por parte de los fascistas que nos amenazaban, interceptaban nuestros vehículos, perpetraban agresiones verbales y físicas constantemente en contra de los trabajadores que luchamos por levantar PDVSA del criminal sabotaje petrolero de 2002-2003”, expresó el gerente general del CRP.

Luongo exhortó a los trabajadores a no caer en agresiones físicas: “a la derecha fascista la mueve el odio; mientras a los revolucionarios nos mueve el amor, la alegría y la satisfacción de que estamos construyendo un país mejor para nuestros hijos”.

Advirtió que “estamos en una batalla permanente, la Revolución está asediada nacional e internacionalmente, por eso debemos estar unidos como un solo pueblo para defenderla”.

PDVSA honró actuación de petroleros en Amuay

Honor obrero


A través de su cuenta @RRamirezPDVSA, en la red social Twitter, el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez destacó el coraje y la valentía de los petroleros durante los sucesos de Amuay e instó a los trabajadores a mantenerse en contante movilización en defensa de la industria petrolera nacional, ante la evidencia de sabotaje en estos sucesos

Caracas, 25 de agosto de 2013.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, a través de su cuenta en la red social Twitter @RRamirezPDVSA, rememoró los lamentables hechos ocurridos el 25 de agosto de 2012 en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) destacando el coraje de los petroleros durante los sucesos e instó a mantenerse en contante movilización en defensa de la industria petrolera nacional.

El Ministro destacó la entrega de los petroleros que trabajaron incasablemente durante los hechos que enlutaron al pueblo paraguanero: “recordar y honrar a los caídos, soldados y obreros, reconocer la valentía y entrega de nuestros bomberos, gerentes y obreros de PDVSA”, indicó en su tuit.

El Ministro de Petróleo y Minería reiteró que el sabotaje se perfila con evidencias claras en las causas del incendio de Amuay, por lo que alertó a los trabajadores de la industria petrolera nacional a estar alertas y movilizados ante cualquier acción desestabilizadora. “Ante las evidencias de sabotaje como causa de la tragedia de Amuay, los trabajadores petroleros alertas y movilizados. ¡Unidad y lucha!”, enfatizó.

El presidente de PDVSA expresó su apoyo a los trabajadores de Amuay: “Que vivan los trabajadores del CRP, derrotaron el sabotaje petrolero y enfrentaron con valor la tragedia de Amuay. Honor Obrero”.

También, Ramírez agradeció el apoyo y la confianza del pueblo de Paraguaná, de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo y del presidente Nicolás Maduro, a la principal empresa de los venezolanos. “¡Unidad, lucha, batalla y victoria!”, sentenció.


CNE aprobó este jueves Registro Electoral definitivo







19.066.431 votantes podrán sufragar el 8D
CNE aprobó este jueves Registro Electoral definitivo
*El RE definitivo podrá ser consultado en el sitio web del CNE a partir del domingo 25 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral
Este jueves 22 de agosto, las autoridades comiciales aprobaron el Registro Electoral definitivo que asciende a 19.167.416 electores y electoras, de los cuales 18.952.292 son venezolanos y venezolanas y 215.124 son extranjeros con más de diez años de residencia en el país e inscritos en el RE.
Del informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral ante el CNE para su aprobación, se desprende que el padrón de electores y electoras habilitados para votar el venidero 8 de diciembre es de 19.066.431, en tanto que los 100.985 votantes, venezolanos y venezolanas, residenciados en el extranjero no sufragan en elecciones municipales por tratarse de una circunscripción local.
Para el 4 de julio, fecha en la cual se publicó el Registro Electoral Preliminar el número de electores era de 19.210.966 electores y electoras, 18.995.018 venezolanos y 215.948 extranjeros. Posteriormente comenzaron a transcurrir los lapsos de impugnación, admisión y sustanciación de los reclamos previstos en el cronograma.
En total, 51.460 movimientos afectaron las cifras  del RE preliminar que corresponden a 2.440 reubicaciones a través de reclamos, 1.983 incorporaciones por levantamiento de objeción, 532 nuevos inscritos incorporados, 434 actualizaciones de datos y 46.060 movimientos referidos a exclusiones por objeciones. De estas últimas, 44.161 corresponden a fallecidos y 1.899 a objeciones presentadas por organismos competentes como el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil e Identificación (Onsrci), la Oficina Nacional de Registro Civil (ONRC), la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional de la Magistratura.
También se registraron 11 movimientos derivados de verificar la mayoría de edad de los votantes a la fecha de la elección. En ese sentido, se excluyeron ocho menores de edad y se incorporaron tres ciudadanos que sí están habilitados para votar en esa fecha.
El cronograma electoral municipal prevé la publicación del Registro Electoral definitivo este domingo 25 de agosto en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve
REGISTRO ELECTORAL DEFINITIVO POR ESTADO
http://www.cne.gob.ve/web/media/fotos/2013agosto/registro_electoral_municipales.jpg

Incentivo a miembros de mesa
Los miembros de mesa que brindaron el Servicio Electoral Obligatorio en la elección presidencial del pasado 14 de abril solo necesitan su cédula de identidad laminada para retirar el pago correspondiente en las agencias de Banesco Banco Universal de su preferencia.
Los fondos están disponibles desde el 07 de junio de este año y la fecha límite para retirarlos es el próximo 07 de septiembre. Luego de este lapso, los pagos rezagados pasarán al Tesoro Nacional, siendo imposible su cobro posterior.

SAIME profundiza lucha contra la corrupción con la aprehensión de gestora en el estado Zulia


(Prensa SAIME, 23 de agosto de 2013).- Funcionarios adscritos a la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), en colaboración con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), capturaron en el estado Zulia a Lilian Campillo, quien fungía como gestora en los tramites irregulares para la cedulación por primera vez a ciudadanos extranjeros  mayores de 18 años, lo que constituye una grave irregularidad dentro de los parámetros de la institución.

La supuesta gestora, quien se encontraba solicitada por el Tribunal 11 de Control del Zulia, estaba en complicidad con funcionarios del Centro Nacional Electoral (CNE), y registradores civiles, a través de quienes facilitaba la expedición de los ilegítimos documentos de identidad.

Gracias a un allanamiento a la vivienda de Campillo fueron incautados diversos materiales utilizados para la expedición de las cédulas de identidad, entre los que se cuentan cartas de residencia en blanco, actas de nacimiento irregulares, recibos de depósitos bancarios de grandes cantidades de dinero y la suma de 17.418 bolívares en efectivo, entre otros equipos de dudosa procedencia.

La aprehensión de esta supuesta gestora está relacionada con la captura reciente de 16 funcionarios que presuntamente se dedicaban a hechos de falsificación y forjamiento de documentos públicos para la expedición de documentación venezolana para ciudadanos venezolanos y extranjeros.

Es así como el SAIME, bajo la gestión de Juan Carlos Dugarte, y siguiendo las directrices del ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, atiende el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a luchar en contra de la corrupción y ofrecer al pueblo eficiencia o nada en los servicios.

De esta manera el SAIME continúa con mano dura en la lucha contra la corrupción y la gestoría ilícita de documentos, para de esta forma fortalecer la seguridad del país y ofrecer a los ciudadanos una institución transparente y eficaz.


(Prensa SAIME – Ramses Fuentes)

Ministro de Agricultura y Tierras anuncia nuevo subsidio para el sector lácteo



En inspección a la Planta San Simón


*** En compañía del ministro para la Alimentación, Félix Osorio, y trabajadores de la Planta de leche San Simón, Yván Gil informó que actualmente Venezuela sobrepasa los 120 litros per cápita que recomienda la FAO
(Zulia, 24-08-2013/ Prensa MAT).- “Vamos a estar en los próximos días activando un plan para hacer un subsidio sin afectar al consumidor final, de 3 bolívares por litro de leche cruda arrimada por los productores, que se convertirá en leche fluida”, así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una inspección para la reactivación de la Planta de leche San Simón, ubicada en el municipio Catatumbo del estado Zulia.
 Este anuncio fue realizado en compañía de Félix Osorio, ministro del Poder Popular para la Alimentación, Freddy Arria, Gerente de la planta, Everly Real, coordinadora de producción de San Simón, y del candidato a la alcaldía del municipio Catatumbo, Wilmer Ariza, en donde Gil resaltó que dicho subsidio surge “gracias a la iniciativa del Presidente Nicolás Maduro que anunció la semana pasada la creación de un Fondo de Atención a los Productores y para el día de hoy ha aprobado este fondo también para el sector lácteo”, indicó.
Agregó que gracias a esto el productor va a recibir 7,50 Bs. por litro de leche arrimado a las plantas. También, resaltó la posibilidad de “ampliar el subsidio para productores de Machiques, donde tenemos una planta pulverizadora. Estaremos realizando mesas de trabajo para garantizar el arrime a la planta de leche de Machique”, informó.
Julio Gaveda, productor del municipio, agradeció por este nuevo estímulo e indicó que las políticas aplicadas “son excelentes. Cuenten con la respuesta que le daremos los productores ya que vamos a producir toda la leche que la planta necesita y tenemos garantía de que contamos con el Gobierno y que el Gobierno cuenta con nosotros”.
Por otra parte, Gil informó que la inspección realizada a la Planta San Simón se realizó con el propósito de revisar los procesos productivos que está atravesando el caso de la leche. Además, recordó que “este fue un grupo empresarial el cual fue objeto de una medida judicial producto de diversos ilícitos en el tema cambiario, en el tema de legitimación de capitales, y el Gobierno Bolivariano, a través de la Corporación Venezolana Agraria y la Corporación Venezolana Casa, viene reactivándolo en conjunto con todos los trabajadores, poniendo de nuevo estas capacidades en función de distribución de leche para el pueblo”.
La planta recibió 500 toneladas de este rubro en polvo gracias al ministerio de Alimentación y de Agricultura y Tierras para trabajar y así poder garantizar 65 toneladas diarias.
En este mismo sentido, el ministro Félix Osorio, destacó que San Simón tiene la capacidad de empaquetar 65 toneladas diarias de leche, para lo que acotó que se “está demostrando la capacidad que tiene el Gobierno Bolivariano en atender al pueblo soberano. Aquí está un Gobierno responsable siguiendo el legado del Comandante Chávez y lo podemos mostrar en este caso en particular con la reactivación de esta planta”, agregó.
De igual forma,  aprovechó la oportunidad para aclarar que el consumo de leche en polvo, actualmente se basa en 14 mil toneladas al mes, registrando una mayor demanda debido a la falta de leche líquida “motivada a una situación por el tema de precio ya que muchos de los productores la están desviando para el queso y también un factor que influye, es el contrabando de extracción hacia la hermana República de Colombia”, destacó el titular de Alimentación.
También,  Gil anunció que gracias a las políticas del Gobierno “hoy en día tenemos una disponibilidad de leche en distintas formas de más de 123 litros per cápita año”, resaltando que “esto era apenas 45 litros en los años noventa. Nuestro pueblo no tenía acceso a la leche y hoy podemos ver diversas presentaciones, leche en polvo, leche OHT completa, leche semidescremada, leche descremada, jugos naturales, chocorico y chica. Toda esa oferta nos permite decir que Venezuela llegó a sobrepasar los 120 litros que recomienda la FAO gracias a las políticas del Gobierno del Comandante Chávez”.
Finalmente, la máxima autoridad de la cartera agrícola expresó que se ha iniciado un programa de abastecimiento de insumos seguros en Machiques y se comprometió en instalar una Agropatria Pecuaria para abastecer de insumos a todos los productores de leche de la entidad. (FIN/ Yeixon Santaella)

miércoles, 21 de agosto de 2013

INAUGURACION DE LIGA DEPORTIVA EN SAN AGUSTIN



CON LA PARTICIPACIÓN DE MAS DE 100 NIÑOS DE LA PARROQUIA SAN AGUSTÍN SE INAUGURO ESTA LIGA CON LA COMPAÑÍA DE LOS JUGADORES DE LA LIGA PROFESIONAL DE BALONCESTO.
ENMARCADO EN EL PLAN PATRIA SEGURA ESTA LIGA ES TOTALMENTE GRATUITA CON APOYO DEL MINISTERIO DEL DEPORTE.

Foto y Texto: Gustavo García/productor de Radio rebelde 91.5 FM

Cantv inaugura cuarto CDCC en Barlovento






Una solución integral y colectiva

En esta oportunidad el logro producto de la unión entre pueblo y Gobierno beneficia a la población del sector Cambural de Aricagua, en el estado Miranda.

Con la inauguración de un Centro de Comunicación Comunal, la población del sector Cambural de Aricagua, en el estado Miranda, dio su primer paso en la activación de servicios de telecomunicaciones.

La unión pueblo y Gobierno a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT)  impulsadas por Cantv, sigue mostrando resultados. Este es el cuarto CDCC activado en Barlovento para llevarle servicios de telecomunicaciones a poblaciones apartadas de los grandes urbanismos.

Seis computadoras conectadas a Internet a través del Satélite Simón Bolívar, con servicios complementarios de impresión, escáner, fotocopiado y transcripción de documentos, contribuirán a mejorar la calidad de vida de esta población rural de aproximadamente 400 habitantes,  que viven en el límite entre los estados Miranda y Vargas.

“Tiene un gran significado porque no teníamos ningún servicio de telecomunicaciones por lo lejos que estamos, es una herramienta importante para el desarrollo de la comunidad por medio de la alfabetización tecnológica y un recurso para las tareas de los estudiantes, que deben trasladarse hasta Higuerote – a una hora de camino- para investigar en Internet o imprimir trabajos”, destacó Darwin Liendo, integrante de la red de MTT de Barlovento.

Esta solución integral y colectiva “es parte del gran legado de nuestro comandante Chávez, que pensó en las necesidades de las comunidades más pobres y lejanas, nacionalizó Cantv  e impulsó la organización popular

lunes, 19 de agosto de 2013

Cantv continúa ciclo Cantautores y Voces con pop, disco y tecno




Sela Lovera se presenta en Conexión Cultural 


El público disfrutará de una propuesta musical que combina tres de los más contagiosos ritmos musicales interpretados talentosos y experimentados músicos venezolanos.
El talento nacional sigue adueñado de las tablas de Cantv, en donde durante el mes de agosto y como parte de su ciclo Cantautores y Voces, dedica su espacio Conexión Cultural a exaltar a nóveles y reconocidos artistas del país; es por ello que este miércoles 21 de agosto la Empresa presenta al público capitalino la destacada voz de Sela Lovera.
Con la participación de los músicos Marco Vettor, Jorge Borgogno y Roberto Castillo, la cita del público capitalino será a partir de las 4:00 de la tarde, en el auditorio de la sede principal de Cantv, ubicada al final de la avenida Libertador.
Estos artistas ofrecerán al público un paseo musical único, donde el pop, el disco y el tecno music serán acompañados por una puesta en escena tecnológica audiovisual que sorprenderá a todas y todos los asistentes asiduos al programa cultural de Cantv.
Bajo su seudónimo artístico Sela, Marisela Lovera cuenta en su haber con más de 700 presentaciones y ha pisado importantes escenarios nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, será el espacio de Cantv el escogido para recibir a esta joven artista que, con su potente voz y un look atrevido, interpretará los hits musicales más importantes de los años 70, 80, 90 y los que hacen vibrar al público actualidad con una variedad de timbres y combinaciones musicales.

Esta será la sexta edición del ciclo “Cantautores y voces” del programa Conexión Cultural, el cual ha presentados los más diversos géneros y una gala de artistas entre los que destacaron la propuesta lírica del grupo Ankora, el canto nuestro americano de Elene Gil y la propuesta fresca de Antonieta Peña.   
Conexión Cultural invita a toda la comunidad caraqueña en general a ser partícipe de este espacio de recreación y  vínculo cultural, y a disfrutar de las actividades que ofrece Cantv cada miércoles a las 4:00 de la tarde y domingos a las 11:00 de la mañana  con entrada gratuita.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Agresión a Radio Rebelde de Catia



El Bloque de Comunicadores Populares del Oeste de Caracas, denuncia el ataque de la que fue víctima una compañera de nuestra organización e integrante del colectivo de la Radio Rebelde de Catia.
Dicha acción cobarde y violenta, perpetrada por grupos fascistas que pretenden detener la organización popular y a la Revolución Bolivariana, obligó por razones de seguridad, a la suspensión del acto de lanzamiento del Frente de Comunicadores de la Gran Caracas, actividad que se iba a realizar esta mañana en la Plaza Sucre de Catia y en el que participaría el poder popular junto a los candidatos revolucionario de la Gran Caracas para las elecciones del próximo 8 de diciembre.
El ataque directo a la emisora comunitaria Radio Rebelde 91.5Fm y a los camaradas integrantes del Bloque, es una muestra más de la intolerancia y la violencia de los grupos opositores que dicen defender a la democracia pero que solo saben de dinero, poder y lujos para ellos.
El Frente de Comunicadores de la Gran Caracas está decidido a acabar con las especulaciones divisorias que atentan contra la consolidación del proceso revolucionario y a hacerle frente de manera colectiva a cualquier tipo de situaciones adversas y en un abrazo amoroso cumplirle a nuestro Comandante Supremo y a nuestro pueblo.
Aborrecemos de manera tajante las acciones que  pretenden negar, apagar y seguir invisibilizando a nuestro pueblo comunicador liberado para siempre por el gigante Hugo Chávez. Ratificamos nuestra decisión de continuar rodilla en tierra en la trinchera de la comunicación popular.
Junto al ejemplo de Bolívar y Chávez  ¡Unidad, Batalla y Victoria….!¡ Venceremos

martes, 13 de agosto de 2013

               Te invitamos al programa radial 
   
        “El Pueblo de la Gran Caracas se Comunica”


Contaremos con la asistencia del camarada Ernesto Villegas candidato a la Alcaldía Metropolitana y los candidatos del circuito de la Gran Caracas.

Partiendo de la importancia de no fallarle a nuestro comandante supremo y el plan de patria que nos compromete con el país, hacemos un llamado a la Unión para la lucha la batalla y lograr la victoria.

2.5.7 Garantizar el derecho al acceso y libre ejercicio de la información y la comunicación veraz.
Si te sientes Poder Popular Ponle acción a la palabra, acompáñanos a sumar más conciencia revolucionaria.
Movimientos, Frentes, Colectivos, Comunas, Cultores, Artistas, Deportistas, Fundaciones, los esperamos este Miércoles 14 de Agosto en la plaza Antonio José de sucre, (plaza Catia) Parroquia Sucre. Hora: 11 AM

Estaremos en vivo con las radios que integran el Bloque de Comunicadores Populares del Oeste de Caracas.
Radio Ciudad Caribia, Radio Rebelde, Radio Un Nuevo día, Radio La Piedrita, Radio Enciendete, periódico comunitario Infocoas, periódico comunitario Notivecinos.

Apoyemos a nuestros candidatos revolucionarios de la Gran Caracas.

Contactos:
Ciudad Caribia 0412-8266670
Un Nuevo Día 0412-2950717/0426-5202379
Rebelde 0416-5239385/04127399661

domingo, 11 de agosto de 2013

Línea telefónica 0800-RECLAMA extiende su horario


Prensa Indepabis (11/08/2013).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) mejora sus servicios y extiende el horario de atención a losusuarios y usuarias a través de la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800-732-5262), desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.

Los ciudadanos y ciudadanas que sientan que sus derechos consagrados por la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios han sido vulnerados y deseen denunciar la especulación, el acaparamiento, las ofertas engañosas o realizar preguntas pueden comunicarse de manera gratuita al 0800, línea atendida por universitarios capacitados para dar una respuesta oportuna.

Esto forma parte de la reestructuración que se ejecuta en el Instituto, promoviendo unos de los lineamientos dicho por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro “Eficiencia o Nada”.

En aras de hacerle frente a los mecanismos perturbadores que afectan al pueblo en el acceso a los bienes y servicios, para así fortalecer la recepción de llamadas del 0800 RECLAMA.

Asimismo, el Indepabis cuenta con la página Webwww.indepabis.gob.ve, donde los ciudadanos y ciudadanas pueden ubicar las sedes del Organismo en todo el país para acudir y formalizar sus denuncias. Igualmente, pueden hacer seguimiento a través de la cuenta oficial twitter. (Silvia Lucey Rojas) FIN.

Encuentro, compromiso y defensa de la lactancia materna marcaron gran amamantamiento público




En el marco de las actividades para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna se realizó este sábado un gran acto de amamantamiento público en la plaza El Venezolano que comenzó con una alegre caminata desde la Plaza Bolívar.

El amamantamiento público fungió como escenario para la construcción colectiva por medio de un conversatorio en el que se manejaron tres temas principales: mitos y realidades de la lactancia materna, amamantar para la paz y amamantamiento en el seno familiar como experiencia de vida. En dichos compartires padres y madres expusieron su modo de crianza libre, independiente y soberano.

Por su parte, Rafael Coronado Patiño, viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del poder popular de Alimentación, acompañó la actividad reflexionando sobre los “objetivos que se cumplen desde estos espacios; el primero es la construcción y el encuentro de madres y padres en el conversatorio y el segundo es el de promover el registro y apoyo de los defensores y defensoras de la lactancia materna porque debemos impulsarla y reimpulsarla como un acto cotidiano y natural donde toda la familia participe”, indicó.

Asimismo, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Marilyn Di Luca, quien, participó en todas las actividades planteadas el día de hoy expresó “somos mujeres militantes de la revolución que participamos en el primer acto de soberanía alimentaria, cumpliendo con el llamado de nuestro Comandante eterno tal como lo plasmó en el Plan de la Patria a incrementar la lactancia materna en un 70% para 2019”.

Di Luca, también informó de las próximas actividades en a poyo a la lactancia materna. Invitó a todo el pueblo venezolano a participar en un congresillo de lactancia materna que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de agosto en Caracas, “para la profundización, encuentro, revisión, análisis y construcción de una política pública que integre a todos gobierno y pueblo organizado”, señaló

“Debemos destacar, además, que la lactancia materna es responsabilidad de todas y todos desde la construcción del seno familiar que nos permita con amor ir erradicando la violencia” concluyó Di Lu

jueves, 8 de agosto de 2013

El camarada Ernesto Villegas provoco ovación en la sala plenaria




Nuestro candidato a la Alcaldía Mayor Ernesto Villegas levanto el recinto de la sala Plenaria en aplausos sacudiendo así la atención de quienes apostaban al fracaso de su candidatura. 
En este momento político que se vive en el país, cuando los ojos del mundo están sobre cada consulta popular que llevamos a cabo por el gran porcentaje de participación que demuestra el interés del pueblo en su compromiso patrio, estamos comprometidos en seguir siendo ejemplo de lealtad hacia ese gigante que nos abrió los ojos, a él no podemos fallarle.
Estamos en deuda contigo Chávez, no podemos descansar hasta lograr la victoria, pero para lograrla debemos interiorizar la importancia de la lucha en unión verdadera. Ojala y el sectarismo, el individualismo, el egoísmo, la falta de ética y la deslealtad no logren sus objetivos. 


"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro" Ché


Fotos:Radio Rebelde 91.5 FM/ texto: Irene González

domingo, 4 de agosto de 2013

Presidente Maduro aprobó ejecución de soluciones viales para Caracas





Este sábado se inicia construcción de elevado en la avenida Francisco
de Miranda, sector Dos Caminos, obra que tiene prevista una ejecución
de 5 meses


Caracas, 3 de agosto de 2013 (Prensa Mpptt). El Ministerio del Poder Popular inicia la ejecución de las primeras seis de un conjunto de soluciones viales aprobadas por el presidente Nicolás Maduro para mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión de la Gran Caracas.

El anuncio lo hizo el titular de la cartera de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en la red social Twitter, @HaimanVZLA.

“El pdte @nicolasmaduro aprobó un conjunto d soluciones viales q coadyuvarán a mejorar la movilidad en algunos puntos de congestión en ccs”, publicó este sábado el ministro.

El Troudi explicó que iniciarán con seis de las soluciones aprobadas por el Primer Mandatario Nacional: la construcción delelevado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Dos caminos; una rampa de acceso desde la autopista Valle-Coche hacia Longaray; un doble acceso a la avenida  San Martín, desde la autopista Francisco Fajardo; un nuevo acceso a Petare Sur desde la prolongación avenida Río de Janeiro; un puente sobre el Río Guaire para conectar el Paseo Colón con la autopista Francisco Fajardo y la incorporación a la autopista Francisco Fajardo desde el Gran Abasto Bicentenario.

“El lunes ofreceremos los detalles del programa de soluciones viales para Caracas a través de una rueda de prensa”, publicó en @HaimanVZLA.

El ministro para Transporte Terrestre anunció que este sábado se inicia la construcción del elevado en el sector Dos Caminos de la avenida Francisco de Miranda, obra que tiene prevista una ejecución de cinco meses.

“El elevado dos caminos será de concreto armado compuesto de cuatro (04) canales, 2 x sentido. 362m de largo y 14.6m de ancho”, escribió en la red social.

La estructura metálica será fabricada en talleres externos a la obra, con 4 frentes de trabajo.

Indicó además, que se ampliará la avenida en el sector norte, desde el edificio Guarimba hasta el Centro Comercial Milleniun “para crear un canal adicional que permita fluidez”.

De acuerdo a lo publicado por El Troudi en @HaimanVVZLA “ya comenzó la demolición d toda la isla central. Se cerrarán todas las zonas de demolición con cercas para protección d vehículos y peatones”.

Informó que el próximo 19 de agosto “se cerrará el canal rápido de ambas pistas y se mantendrá así, durante toda la construcción” pero no se cerrarán los cruces.
“En la última etapa de trabajo se requerirá el cierre total de toda la avenida en ambos sentidos por 7 días continuos”, escribió El Troudi.




radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956