miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Navidad es la tierna Fiesta Santa Cristiana y la Cristiandad es un legado de la historia y cultura del pueblo Árabe-Palestino








Debido a la inhumana realidad imperial y colonial sionista, los pueblos Árabes se encuentran hoy atormentados y heridos. Éste anacronismo, grotescamente clavado en nuestra historia contemporánea, se expresa nítidamente en la dictadura Saudita, que sanguinariamente ha perseguido a las voces progresistas y de izquierda en muchos rincones del Asia y hoy financia a sectores fascistas del Islam, para impedir cualquier avance popular en pro de la democracia, la lucha anti sionista, la laicidad, los derechos de la mujer Árabe, etc.

El mundo Árabe del Levante está compuesto de pueblos muy antiguos, de milenaria historia, no es un mundo monolítico más bien lo contrario, guarda toda una diversidad de culturas, etnias, lenguas y religiones, propias de su antigüedad cronológica. En ese mosaico diverso y plural se cimienta la identidad Árabe, su imaginario, canto, historia e historiografía, memoria, literatura, poesía, mitos y leyendas. Políticamente, engrana en el sueño panarabista, siendo esto parte de su orgullo, alegría, belleza y esperanza.

De la ancestralidad Árabe nace el monoteísmo judío-cristiano-musulmán. No sólo es una herencia que proviene de un mismo espacio geográfico, sino que también nace de la misma civilización semita, y lo que es aún más significativo es que las tres religiones, en su esencia doctrinal y filosófica, guardan una misma raíz y un mismo tronco. Son las denominadas religiones Abrahámicas, en referencia al profeta judío, Abraham.

El judaísmo, religión y madre religión del cristianismo e islam, tiene sus inicios en Mesopotamia, hoy Irak, y se establece en Palestina. Hoy, el pueblo Iraquí es víctima de la macabra tiranía imperial estadounidense, inducida por el colonialismo Israelí (lobby sionista) a invadir a una de las más grandes cunas de la civilización universal.

El Islam es un legado de la Península Arábiga. Hoy, la Península Arábiga es un régimen neo-colonial (estadounidense), una dictadura teocrática oscurantista. Contraria al panarabismo y que busca imponer un panislamismo.

El Cristianismo nace y es un legado del pueblo palestino, Jesús fue palestino. Hoy el pueblo palestino se encuentra bajo un inclemente y anacrónico yugo colonial y de Apartheid, que tiene como objeto final, el fin del pueblo palestino.

En Europa, el movimiento racista, sionista, conformado por europeos judíos, askenazis, alega que debe retornar, después de 2000 años, a la tierra ancestral de Palestina. Los judíos askenazis, que representan más del 80 % de la población mundial judía, son de raíces europeas, de ancestralidad indo-europea y no semita.

En 14 de Mayo de 1948, el sionismo hace oficial la Declaración de la Creación del Estado de Israel, y lo funda sobre las bases de la limpieza étnica contra la población nativa, semita palestina.

Ese régimen colonial llamado Israel fabricado en 1948, no guarda ningún vínculo con el antiguo pueblo semita de Israel. Por el contrario, son los propios palestinos los más cercanos descendientes del antiguo pueblo hebreo.

Hoy, el régimen colonial de Israel, no sólo ocupa y usurpa las tierras del pueblo palestino, sino que también usurpa su historia como parte de esa limpieza étnica.

LA NAVIDAD

El pesebre es un legado palestino...

Jesús era palestino y nació en aquel corral de Belén. Palestina, la antigua Canaán
Belén-Palestina, la tierra de Jesús, vive una inclemente Ocupación Militar.

Belén-Palestina, la tierra de Jesús, está crucificada con un impiadoso muro, El Muro del desprecio.

Jesús hablaba el arameo, la lengua del pueblo Árabe Sirio, hoy sumido en el dolor.

Los Tres Reyes Magos vienen de Oriente, de Irak. Irak hoy se encuentra bajo el horror de la tiranía imperial.

La cristiandad nació en la Palestina Histórica.

Es navidad y los palestinos recordamos a nuestra más divina y hermosa criatura, Jesús, quien nos sembró la enseñanza de ... amaos los unos a los otros ...

Remembremos la llegada de la noble navidad y clamemos por justicia al pueblo palestino, el pueblo de Jesús.

Susana Khalil./Canaán.

martes, 24 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

La Columna del Mago



sábado, 21 de diciembre de 2013


Un poema para la radio,

Son 14  años que han transcurrido,

Donde la verdad como bandera,

Hemos oído,

Cada año es diferente,

Y hemos apoyado a la gente,

Allí sentados en un rincón,  Tu emisora querida.

Reparte las ondas para darte conocimiento música y entretenimiento,

La escuchas  de noche y de día.

A diario están allí  para entretenerte  y hacerte sonreír.

Gracias por escuchar así sea desde un pequeño artefacto

Nos gustan los amigos  y la gente agradable.

Yo soy tu emisora querida  Radio  Rebelde…

Acompañante de soledades,

Eres magia, sentimiento expresado por personas desde el corazón,

No tienes fronteras, te convertiste en mi mejor aliada,

Me mantienes informado de lo que pasa,

Comunicadora de momentos cruciales.

Formas parte de la historia. Radio Orejita.

Te hicieron grande, con forma y matices, pero tu esencia es la misma.

La de transmitir, acompañar y enseñar, la de ser para quien te escucha una referente,

Radio Rebelde,  felicidades nuevamente…

Dedico este pequeño poema a nuestra querida emisora, Radio Rebelde 91.5 FM la Radio Comunitaria de Catia, que está de aniversario su número 14.

Y tengo que decir mucho sobre Radio Rebelde, una emisora nacida en revolución, luego de la vaguada de Vargas en 1999, la ciudadela bolivariana de Catia, ubicada en la avenida el cuartel,  estos grandes galpones se convirtieron en refugio transitorio para las familias que perdieron sus hogares.

La necesidad de una mejor convivencia y organización cuando llegaban las ayudas a estas familias, se tenía que distribuir de manera equitativa y ese llamado se hacía por altoparlantes.

Un primer momento se le dio a conocer como Radio Orejita, debido a la entrega de insumos las personas hacían llamados como; oído, paren la oreja, paren la oreja.

CONATEL le otorga dial y concesión, siendo la primera emisora comunitaria habilitada del país, un grupo de camaradas de las comunidades de la Parroquia Sucre deciden rescatar los espacios abandonados de un local en la propia ciudadela.

Con muchas expectativas, el colectivo tenía una lucha constante creciendo como seres humanos, fortaleciendo ideas, aprendiendo de los debates para mejorar al colectivo, este colectivo comunicacional conto con el apoyo del Ministro Andrés Izarra donde realizo un programa Comunicación en Tiempos de Revolución.

Radio Rebelde ha superado innumerables etapas en la historia comunicacional de nuestra patria, retos para todos los que nos interesa cumplir las metas planteadas, programación variada, cultural, deportiva, política, salud, religión, leyes, seguridad, recreación pero no conforme con el hecho de hacer radio desde la cabina hacemos diferentes actividades desde los espacios comunitarios.

Ayudamos a conformar consejos comunales, torneos deportivos, talleres comunicacionales, fomentamos el intercambio de saberes, talleres socio-productivos integrando a las comunidades en nuestros espacios.

y hay más, los estudiantes de diferentes niveles de educación realizan sus pasantías, proyectos y trabajos junto a nosotros, asumimos el compromiso de atender a personas quienes necesitan equipos médicos menores, ayudas técnicas como bastones, andaderas, sillas de rueda, los sancochos ideológicos, entregas de juguetes, celebramos nuestras tradiciones tales como paradura, misas de aguinaldo, tamunangues…..

Gracias al Poder Popular ejercido con convicción ideológica, un verdadero apoyo irrestricto a la revolución, esta emisora se ha convertido en lo que hoy es una trinchera de lucha revolucionaria.

El alcance de nuestra señal 91.5FM se limita por la posición geográfica de nuestra sede sin embargo traspasamos fronteras a través de la web, Blog, Twitter, Facebook son parte de nuestra capacidad comunicacional para transmitir lo que nos preocupa difundir la verdad.

Gracias Juan Arteaga Actual Director de Radio Rebelde, Gracias Irene González Actualmente se desempeña como Coordinadora Ejecutiva y de Programación, a ellos mis más sinceras ¡Felicitaciones! por seguir llevando conciencia a nuestro Pueblo…




martes, 17 de diciembre de 2013

Diez mandamientos para la Comunicación Revolucionaria.


Por: Luís Britto García | Domingo, 15/12/2013 02:12 AM

1.-Revolución es innovación: un medio revolucionario innova en el fondo y en la forma. Ejemplo: El cine soviético, el muralismo mexicano, la trova cubana.
2.-La comunicación revolucionaria es el sistema educativo de toda la sociedad. Ejemplo: Así como el aparato de comunicación privada sostiene el capitalismo promoviendo falsedades, vicios, codicia, consumismo, globalización y superstición, el revolucionario promoverá el socialismo transmitiendo conocimiento, valores, solidaridad, productividad, identidad  y ciencia.
3.-No repetiremos en los medios revolucionarios calumnias y mentiras de la derecha. Ejemplo: Al comentar este precepto no mencionamos ninguna de las falsedades de la oposición.
4.-No prestaremos relieve ni resonancia a figuras insignificantes  polemizando con ellas ni mencionándolas en forma saturativa. Ejemplo: En el boxeo el campeón pelea con el contendor, y no con el Secund. La propaganda de Colacola no dice: No beba Sevenseven, sino Beba Colacola. Algunas publicaciones culturales son Panteón de Dientes Rotos de las Reputaciones Consagradas y las Nulidades Engreídas de la derecha.  Eduardo Galeano me sostiene que los compañeros cubanos han convertido a una anodina disidente en figura mundial a fuerza de mencionarla en sus bloqueados medios.
5.-Un sistema de comunicación revolucionaria debe ser fuente continua de datos concretos, objetivos, oportunos y actualizados sobre la realidad. Ejemplo: Cuatro días después de las elecciones del 8 de diciembre todavía la página Web del CNE no incluye el segundo boletín, si es que lo hubo, ni totalizaciones a nivel nacional. Un año después del arranque de la Guerra Económica, todavía no sabemos el nombre de empresas y empresarios que obtuvieron 60.000 millones de dólares preferenciales para importaciones que nunca realizaron. Cuatro años después de 2009 todavía no tenemos cifras reales del verdadero número de homicidios en Venezuela, sino una absurda encuesta de Percepción de Inseguridad la cual percibe que ese año ¡21.132 homicidios produjeron 19.113 víctimas! Inconcebible disparate gracias al cual nos perciben como el segundo país más inseguro del mundo.
6.-No copiaremos los peores rasgos de los medios de comunicación de la ultraderecha: Ejemplo: La interrupción repetida, la cuña machacona y sin imaginación, el aumento de volumen del audio  al pasar propaganda, el auto sabotaje de llenar la pantalla de logos, letreros, cintillos, ventanas y ventanillas que impiden saber qué se está transmitiendo, la interrupción de la interrupción de la interrupción. No se puede transmitir un mensaje distinto del de los medios comerciales utilizando sus mismos códigos.
7.-No dejaremos que la programación sea saboteada por una competencia de figurones pugnando por aparecer asomados en medio de los programas de mayor audiencia. Ejemplos: Sobran.
8.-No imitaremos a la derecha en la creencia de que la figuración mediática sustituye al trabajo político. Ejemplos: Sobran.
9.-Comunicación revolucionaria debe ser sinónimo de excelencia. Ejemplo: La izquierda dispone de la más deslumbrante mayoría de poetas, narradores, dramaturgos, guionistas, actores,  cineastas, directores, documentalistas, músicos, ensayistas, pintores, muralistas, escultores, arquitectos y analistas críticos del país ¿Por qué no utilizarlos?
10. -Usaremos a plenitud los medios de que disponemos. Ejemplo: El pueblo desprovisto de medios improvisó en minutos una red de noticias verbales y de celulares que hizo fracasar en horas el golpe de Estado del 2002. El sistema de medios públicos debe articular en semanas una estrecha cooperación y colaboración con el de medios alternativos y comunitarios. El bolivarianismo podría usar los satélites de que dispone para articular en meses una red nacional, latinoamericana y mundial de contenidos progresistas.

PetroCaribe


sábado, 14 de diciembre de 2013

CNE cierra el año electoral



Adjudicados todos los cargos electos el 8D

*El 10 de enero se reinician lapsos relacionados con elección municipal

* PSUV y alianzas obtuvieron 242 alcaldías (72. 24 %) con 5 millones 277 mil 491 votos; MUD y alianzas obtuvieron 75 alcaldías (22.39%) con 4 millones 423 mil 897 votos, y las 18 alcaldías restantes fueron ganadas por otras organizaciones políticas

Como cierre del año electoral, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, rectora Sandra Oblitas, informó que todos los ganadores y todas las ganadoras han sido proclamados por las juntas electorales respectivas, tal como lo establece la normativa electoral.

Al presentar el balance de la recién finalizada jornada electoral, Oblitas expresó su satisfacción porque, a menos de 24 horas de haber culminado el proceso electoral, ya habían sido adjudicados los 2 mil 792 cargos a elegir. “Lo queremos resaltar como parte de los éxitos del sistema electoral venezolano”.

Sobre la totalización informó que el PSUV y sus alianzas obtuvieron 242 alcaldías (72. 24 %) de 335, con 5 millones 277 mil 491 votos. La MUD más sus alianzas obtuvieron 75 alcaldías (22.39%) con 4 millones 423 mil 897 votos.

La 18 alcaldías restantes fueron logradas por las organizaciones políticas Juan Bimba, con tres alcaldías; Partido Comunista de Venezuela, dos alcaldías; Vanguardia Republicana Bolivariana, dos alcaldías; Movimiento Electoral del Pueblo, una alcaldía; Tupamaro, una alcaldía; PSOE, una alcaldía; Joven, una alcaldía; Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela, una alcaldía; Poder Laboral, una alcaldía; PNI, una alcaldía; Movimiento al Socialismo, dos alcaldías, y Voluntad Popular Activista, dos alcaldías.

Precisó que de estos 18 ayuntamientos, trece corresponden a organizaciones políticas que tuvieron alianzas perfectas con el PSUV para otros cargos, sumando 556 mil 451 votos; las otras cinco alcaldías, que suman 417 mil 252 votos, se reúnen en organizaciones políticas que han tenido alianzas con la MUD.

Consultada sobre lo que significan estos resultados en votos nacionales, explicó que el total de sufragios emitidos a escala nacional representa 54% para el chavismo, 44% para la oposición y 2% distribuido entre otras organizaciones políticas.

Auditorías postelectorales

Sobre el estatus de las actividades que corresponden luego de una elección, informó que la auditoría de transmisión de datos se llevó a cabo, tal como está establecido por el cronograma electoral, al día siguiente del proceso y en forma satisfactoria, certificada por los actores políticos que participaron en la elección municipal.

Agregó que la auditoría de verificación ciudadana, fase II, realizada sobre el 0.5% de las máquinas de votación, se inició este viernes. En cuanto al repliegue de las máquinas electorales, reportó que al día de hoy ya se había recogido 55% de los equipos electorales y estimó que el próximo jueves termine en forma satisfactoria esta actividad postelectoral.

Agradecimientos

Destacó el trabajo y la dedicación de los funcionarios y las funcionarias electorales para el éxito de los cuatro procesos electorales llevados a cabo por la institución en lo que se denominó, a principios de 2012, como el largo año electoral que terminó con las elecciones municipales, y felicitó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo, instituciones que acompañaron al Poder Electoral en la realización de los comicios.

Receso electoral

Anunció que, a partir de este lunes, quedan suspendidos hasta el 10 de enero de 2014, los lapsos relacionados con los procedimientos propios de las elecciones municipales efectuadas el pasado domingo 8 de diciembre.

Informó que por el inicio del receso administrativo decembrino, en el organismo electoral sólo estarán activadas las dependencias que tengan vinculación con los procesos postelectorales.

La rectora expresó que los procesos de impugnación de los resultados de las elecciones municipales se deben realizar de conformidad con los parámetros establecidos en la normativa que rige el proceso electoral. “Se paralizan los lapsos por el descanso administrativos. Pero en términos de días hábiles son exactamente los que están establecidos en la norma para cualquier procedimiento que se procure realizar”, dijo.

Cultoras y cultores de Barinas se pronuncian contra el fascismo




Con la llegada del grupo ultraderechista encabezado por Machín Machín a la alcaldía del Municipio Barinas se ha activado, como muchos suponíamos, una avanzada fascista a través de diversos actos de violencia simbólica, contra los logros de la Revolución Bolivariana y contra el patrimonio cultural.

Tal conducta trasluce claramente lo que busca instaurar la infortunada presencia de la MUD y el MAS en el gobierno municipal barinés (y también el del Municipio Sucre), pues esas bandas están impregnadas de racismo, xenofobia, odio a todo lo que huela a pueblo, desprecio por las manifestaciones tradicionales de la cultura popular, y en su rapiña por la repartición de cargos son capaces de usar a sus propios militantes como conejillos de indias y carne de cañón en este ominoso laboratorio en que pretenden convertir a Barinas tras los resultados electorales del pasado 8 de diciembre.

Cada vez que el fascismo rebrota, lo hace como analogía de las infames perversiones históricas que lo mueve con su estela de crímenes, emboscadas, tropelías, ensañamientos, odios, revanchismos, histerias grupales y desbocadas ambiciones.

En Ciudad de Nutrias, los fascistas quisieron linchar, hiriéndolo de gravedad, a un soldado de la FANB y a varios militantes bolivarianos; incendiaron la casa donde el poeta Francisco Lazo Martí escribió la “Silva Criolla” hace más de cien años y ocasionaron diversos daños a bienes públicos del Poder Electoral y de la Alcaldía del Municipio Sosa, es decir, donde perdieron las elecciones.

En el sector Independencia II de la ciudad de Barinas, los fascistas de Machín, emulando a su mentor ideológico Capriles Radonski, ordenaron el desalojo de los misioneros colaboradores de Cultura Corazón Adentro quienes, en la Casa de los Abuelos (donde residían), impartían clases de pintura, teatro, danzas y literatura, violando derechos fundamentales y múltiples convenios internacionales.

Hoy cuando se consolida nacionalmente el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro inspirado en el pensamiento político del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías por desgracia se inicia lo que será un “gobierno” de los neo-fascistas en Barinas.

Alertamos a la comunidad, a las autoridades revolucionarias, a la FANB, a las Milicias Bolivarianas, al Poder Popular y a quienes engañados y confundidos por ciertas desavenencias internas de las fuerzas bolivarianas votaron por esta desesperada salida electoral carente de toda perspectiva, se abstuvieron o alimentaron los más de 7000 votos nulos que salieron en el municipio Barinas para perderse esta plaza, por ahora, por menos de 2000 votos.

Nosotros, cultores y cultoras de Barinas, adscritos a la Red de Redes de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denunciamos a Machín Machín, a sus cómplices y demás seguidores de la amorfa alianza que lo apoyó, así como a quienes desde Caracas y el extranjero mueven los hilos de estas marionetas locales, por el grave peligro que representan para la comunidad barinesa que ha venido trabajando para la paz y por la vida, construyendo un modelo de justicia social inspirado en el legado del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y hacemos el llamado de siempre a la unidad consciente de las fuerzas revolucionarias, que sellaron su compromiso con ese legado, con la contundente victoria obtenida el 8 de diciembre a lo largo y ancho de la Patria.

Pedro Reyes Millán, Ana María Oviedo Palomares, Ramón Arroyo Pérez, Modaira Rubio, Yarisma Unda, Alexis Unda, Carolia Arroyo, Leonardo Gustavo Ruiz, Arnaldo Erazzo, Nelson Montiel Acosta, Hugo Rojas, Jesús Quintero (El Tigre de Mata Negra), Gisela Guerrero, Linda Ruiz, Jesús Trejo, Ronald Linárez, Dory Rojas, Carlos León Mejía, Warner González, Pedro Castro, Mariana Ruiz, Alexis Liendo, Daniel Gómez, Ángel Muñoz, Alfredys Pulido, Karina Pérez, Wladimir Ruiz Tirado, Arnulfo Quintero López, Edgar Rubio, Federico Ruiz, Livio Delgado, Gloria Vitorá, Arepa, Raul Ruiz Jurado, Evangelista Salazar, Joaquín Rondón, Pedro Luis González, Oneyda Soto, Odaly Reyes, Mariela Chacón, Keiber Garcés, Juan Ramírez, José Luis Medina, Jhonny Aguilar, Naileth Sierra, Jackson Niño, Juan Guevara, Gerardo Chacón, Gedeón Ovalles, Francisco Vielma, Florentino Molina, Felix Gerardi

martes, 3 de diciembre de 2013

“El 8D de se va a derrotar a la deslealtad y será un día de amor a Chávez”

Coordinación de Comunicaciones
COMANDO DE CAMPAÑA DE LA PATRIA HUGO CHÁVEZ  


¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE !

¡ HACIA LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL !

El 8D de se va a derrotar a la deslealtad y será un día de amor a Chávez”

Miranda, 03 de diciembre de 2013 (MPPRE).- “Faltan pocas horas para la gran batalla por la lealtad al Comandante Chávez y por nuestro pueblo. El 8 de diciembre será un día de compromiso con el futuro, con el sueño de Chávez y de Bolívar”.

Así lo afirmó el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el Área Central, Elías Jaua, durante un encuentro con los integrantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, (UBCH), de los municipios Plaza, Zamora y Buroz del estado Miranda.

Resaltó que en la entidad existen actualmente 1040 UBCH de las cuales 1030 tienen constituida la vanguardia bolivariana, socialista y chavista.

Son 40 mil hombres y mujeres con capacidad de movilización para el día de las elecciones, para el día que sea necesario defender la Revolución que nos dejó el victorioso Comandante Chávez”,

Jaua informó que las UBCH han visitado casi 80mil hogares de la patria durante estos meses, además de tener constituido en 19 de los 21 municipios el 100 por ciento de los testigos bolivarianos que van a defender el voto.

El Gran Polo Patriótico ha venido consolidando y construyendo una fuerza en los últimos tres años. Hemos venido acumulando la fuerza batalla tras batalla en la inmensa mayoría de este territorio mirandino. Le hemos demostrado a la derecha que Miranda es y seguirá siendo territorio chavista.

Miranda debe seguir consolidándose como espacio bolivariano
Elías Jaua señaló que la actual gestión del gobernador del estado Miranda, ha sido la más desfavorable para el pueblo, ya que no ha realizado obras de gran importancia que permita a los habitantes de la entidad avanzar en su desarrollo económico y social.

Hizo un reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional y ex gobernador de Miranda, Diosdado Cabello, por su labor durante la gestión.

Si alguien conoce lo que significa ser gobernado por la derecha después que ha gobernado la Revolución es el pueblo de Miranda. Nunca había pasado que un gobernador se desapareciera durante un mes como ahora, y por ello ha tenido que asumir el presidente de la República Nicolás Maduro la tarea de administrar, incluso de ocuparse de los trabajadores”.

El vicepresidente del Psuv, hizo un llamado a todos los mirandinos para salgan a votar y defiendan el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, para erradicar definitivamente el mal desempeño de la derecha.


No podemos perder un espacio, espacio perdido es una daño para el pueblo, para las obras que necesita, para el vivir bien (…) debemos preservar las 15 alcaldías bolivarianas que tenemos y avanzar hasta las 21”.

Indicó que en los días restantes a las elecciones seguirá afinándose la maquinaria bolivariana para obtener una victoria que garantice la paz, la patria y la profundización del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

En cada mesa nuestros testigos tienen una trinchera para defender la lealtad a Chávez y la voluntad del pueblo de Miranda (…) esas son las tareas que debemos cumplir para tener una batalla perfecta”.

8D día de amor y lealtad a Chávez
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó que todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, deben trabajar unidos y sin personalismos para proteger al pueblo de quienes lo quieren destruir.

Tenemos 14 años trabajando con la Revolución con disciplina y desprendimiento, tenemos un pueblo que es más consiente y sabe lo que quiere. Hemos cometido errores porque somos humanos, pero tenemos toda la disposición de corregirlo de inmediato”.

Hizo un llamado a todos los compatriotas revolucionarios para que no abandonen su tarea de consolidar y ratificar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 8 de diciembre será un día de alegría, amor y lealtad a Chávez. Será una gran victoria popular y revolucionaria… amor y lealtad a nuestro Comandante Chávez hoy, mañana y siempre. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!”.

Maduro: Saboteo

video

lunes, 2 de diciembre de 2013

Israel ordena arrestar a un niño de sólo 4 años en Jerusalén

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpió durante la madrugada de este jueves el hogar de Zine al-Majid en Jerusalén con una orden que les autorizaba a arrestar a Mohammad al Mayid. Pero Mohammad resultó ser un niño de 4 años.

El niño Mohammed Zine al-Majid
El padre relato a Wadi Hilweh Information Center, uno de los soldados le ordenó enumerar a todos sus hijos. Y así lo hizo después que un oficial le dijera que tenían una orden de arresto contra su hijo Mohammed. El padre objetó que Mohammad, que en aquel momento estaba durmiendo, tiene cuatro años. El militar no se mostró convencido y exigió que despertara a todos los que se encontraban en la casa.
Ante este flagrante caso de allanamiento de morada, el señor Al Mayid no opuso ninguna resistencia. Lo único que pidió cuando ya parecía inevitable que los soldados se llevaran a su hijo pequeño fue que, si el oficial arrestaba a Mohammad, "cogiera la leche y los pañales, porque el niño aún los necesita".
Pero finalmente no se cumplieron los peores presagios para la familia Al Mayid, y los soldados israelíes se fueron sin llevarse al niño. Sin embargo, escenas como esta son ya parte de la vida cotidiana en los territorios palestinos ocupados por Israel. Decenas de casos similares tienen lugar todos los meses, pero en la mayoría de las ocasiones los soldados no se echan atrás cuando la persona que quieren meter en la cárcel es menor de edad.
Fuerzas militares israelíes detuvieron el pasado miércoles a Ahmed Dahbour de 9 años, Muhammad Hazeena de 16 años, Fadi Ghafari de 11 años, y a su hermano su Mohammed de 6 años de edad.
Las fuerzas de ocupación a menudo acusan a menores de lanzar piedras contra los soldados o los habitantes de los asentamientos hebreos. En el mismo barrio de Silwan en febrero de 2012 fue demolido un centro comunitario recién construido que acogía el único lugar de ocio infantil de la zona. Asimismo demuelen las casas de lugareños presuntamente implicados en ataques con piedras que no tuvieron consecuencias fatales.

Niños de Gaza lanzarán a barcos en miniatura al Mediterráneo para denunciar la situación de la infancia

Niños y niñas de la Franja de Gaza depositarán este sábado barcos en miniatura en el mar Mediterráneo como gesto simbólico para pedir el final del bloqueo por mar y tierra al que el Ejército israelí somete actualmente a la región, según ha informado la ONG Rumbo a Gaza.

Estos barquitos, denominados "mini-arcas", quieren poner de relieve "las condiciones inhumanas en las que vive la población palestina de Gaza, y particularmente la infancia", según la organización. Este acto, además, se reproducirá en todo el mundo, desde Norteamérica hasta Europa, en lagos, ríos y piscinas.
"Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la Libertad", ha declarado Heba Hayed, de Gaza, miembro del comité del Arca de Gaza.
"Estas mini-arcas portarán un mensaje simbólico de desafío contra el ilegal bloqueo, agravado por la represión que ejerce Egipto en la frontera de Rafá y en los túneles, que está destruyendo la infancia y arruinando su futuro", ha indicado en su página web la organización Arca de Gaza, asociada con la Coalición de la Flotilla de la Libertad.
La Flotilla de la Libertad estaba formada por un grupo de barcos que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja en mayo de 2011.
El contingente, que rechazó todas las advertencias para cambiar el rumbo, fue asaltado por comandos israelíes a pocos kilómetros de la costa. Durante el mismo fallecieron nueve activistas turcos y diez soldados resultaron heridos.
Agencia Europa Press
radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956