domingo, 23 de marzo de 2014

Apoyo a la UNEFA



Los estudiantes no ignoran lo que es el fascismo puro en acción, por  manos  terroristas fueron agredidas las instalaciones de la sede de la UNEFA en el estado Táchira, los piromaníacos incendiaron dichas instalaciones.
El apoyo no se hizo esperar y nuestros estudiantes bolivarianos de diferentes casas de estudios los cuales  aman la paz, marcharon en defensa de las oportunidades que brinda el gobierno chavista a los jóvenes de la patria para formarse en diversas áreas.
Demostrando hermandad, unión y alto sentido del ideal bolivariano, hicieron sentir su rechazo contundente a las diferentes formas de desestabilización que se han venido suscitando  en varias entidades del país desde el pasado mes de febrero donde los estudiantes opositores se han prestado diligentemente para las violentas manifestaciones.
Nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, enfatizó en el resguardo de las sedes de nuestras universidades pidiendo para ello el apoyo de la FANB, cuerpo de seguridad venezolana que ha realizado una ardua e importante labor en el control del desorden público  de  estas manifestaciones fascistas que han provocado zozobra, angustias y muertes.

 Texto y fotos: Radio rebelde 91.5 FM


viernes, 21 de marzo de 2014

Encuentro de Comunicadores por la Vida y la Paz en Vargas



El 26 de marzo
Encuentro de Comunicadores por la Vida y la Paz
Para el día 26 de marzo a partir delas 8 de la mañana en el Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte” está pautado el Encuentro de Comunicadores Populares, Locutores y Periodistas del estado Vargas por la Paz y la Vida, según lo anunció el profesor Simón Meneses, Secretario Ejecutivo del movimiento en la región.
En este encuentro se debatirá el Plan y Cronograma de Trabajo de los comunicadores y comunicadoras, periodistas y locutores, todos dispuestos a difundir y promocionar el trabajo del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Vargas y trabajar para mantener la paz total en la región.
El Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida en la región, Simón Meneses, resaltó que “todos los comunicadores alternativos y populares deben entenderse y encontrarse en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, para difundir a través de sus medios todos los planes pacíficos y actividades culturales, deportivas y formativas que se realizarán para mantener la paz en Vargas”.

LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES DEL CONVENIO ALBA

                                                                 COMUNICADO 



LOS ESTUDIANTES INTERNACIONALES DEL CONVENIO ALBA QUE HACEMOS VIDA EN DISTINTOS ESTADOS DEL PAÍS, NOS SOLIDARIZAMOS ANTE LA COYUNTURA QUE VIVE VENEZUELA Y APOYAMOS TODO ESFUERZO PARA DERROTAR AL FASCISMO.
Frente a los hechos violentos y vandálicos suscitados en Venezuela por el imperialismo norteamericano y las potencias enriquecidas por la explotación desmedida de recursos naturalesy la fuerza de trabajo de la clase Obrera y campesina. Los Estudiantes Internacionales del Convenio ALBA, Latinoamérica, África y Medio Oriente, en este momento histórico en el cual nos vemos situados hoy ante la realidad nacional e internacional, alzamos la voz para desnudar las mentiras de grupos de estudiantes y otros no estudiantes fascistas alienados y desclasados de universidades autónomas en Venezuela el cual se auto nombran estudiantes pacíficos, siendo totalmente distinta la realidad, donde se sabe que hay partidos políticos, de derecha y medios de comunicación conspirando en un plan golpista que busca arrebatar el avance social logrado en estos años de revolución. Hoy frente a estos hechos decimos que somos fieles hijos de los procesos de cambio que impulso el Comandante Hugo Chávez Frías dando el respaldo firme e inquebrantable a este pueblo aguerrido, noble y valiente, no apoyamos minorías reaccionarias y violentos.

Como estudiantes comprometidos con la verdad, la paz y el respeto, hoy no nos callamos y ponemos de manifiesto ante la manipulación mediática de los medios de comunicación que tergiversan la verdad que conspiran junto a la derecha nacional e internacional, levantamos nuestras voces junto a la espada de Bolívar desde las universidades revolucionarias, desde los barrios libres, desde la lucha de nuestros pueblos que han adquirido consciencia de clase, somos obreros somos pueblo y hoy cerramos filas con el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, electo constitucionalmente por la mayoría del pueblo Venezolano y condenamos enérgicamente la injerencia internacional apoyada por la burguesía parasitaria nacional e internacional. Nosotros y nosotras Estudiantes Internacionales del Convenio ALBA, hoy estamos dispuestos a defender el proceso Bolivariano para que se abra causes hacia la perspectiva socialista y hoy como diría el comandante camarada Chávez y que seguirá diciendo con su legado “hoy tenemos patria y que nadie se equivoque”.

Denunciamos y que se haga condena apegado a la constitución y derechos humanos a todo tipo de actos violentos desestabilizadores, golpistas con injerencias extranjeras, que lleve a una guerra civil entre hermanos venezolanos, responsabilizamos a la derecha nacional. Por estos motivos, levantamos nuestra voz consientes y nos proclamamos como un gran colectivo internacional en apoyo irrefutable a la senda de la revolución bolivariana y a todos aquellos sectores de la izquierda que defienden y luchan por seguir profundizando los cambios socioeconómicos en Venezuela y el mundo.

Patria socialista viviéremos y venceremos.

Decimos.

Argentina, Angola, Antigua y Barbudas, Bolivia, Brasil, Benin, Colombia, Chile, Cabo Verde, Dominica, Ecuador, Etiopía, Gambia, Guinea Bissau, Grenada, Ghana, Guyana, Guinea Ecuatorial, Honduras, Kenia, Haití, El Salvador, Libia, México, Monzambique, Malí, Nicaragua, Nigeria, Namibia, Panamá, Paraguay, Perú, Palestina, República Dominicana, Saharaui, Suriname, Sierra Leona, Saint Vincent, Senegal, Santo Tome, Togo, y Uruguay.

(nuovo) Partito Comunista Italiano



Viva la resistenza che le masse popolari venezuelane e il governo del presidente
Maduro oppongono all’aggressione della Comunità Internazionale
dei gruppi imperialisti europei, americani e sionisti!

La rivoluzione bolivariana del Venezuela dà un grande contributo
alla nuova ondata della rivoluzione proletaria che avanza in tutto il mondo.

¡Viva la resistencia que las masas del pueblo y el gobierno del presidente venezolano,
Maduro se oponen a la agresión de la Comunidad Internacional
grupos imperialistas de los europeos, los americanos y los sionistas!

La Revolución Bolivariana de Venezuela da un gran aporte
la nueva ola de la revolución proletaria que avanza en todo el mundo.

U.E.D. Gustavo Ledo celebra 55 años en la noble labor educativa.

De aniversario.

Milza Vera/fotos: Josue Gómez

La sede de la institución educativa Gustavo Ledo ubicada en la Av. Principal de Propatria, estará llevando a cabo Del 17 al 21 de Marzo, diferentes actividades recreativas para el disfrute de todos asistentes.
El personal docente de esta Unidad Educativa, se empeña en formar al hombre del mañana con los valores necesarios para seguir construyendo patria.
En esta oportunidad pudimos apreciar la calidad de alumnado presente en la celebración la cual se inicio con una verbena desde las 10 am donde la Misión Nevado realizo jornada de atención canina, ofreciendo gratuitamente los servicios de desparasitación, vacunación y atención primaria.
Mireya Verdi, La directora del plantel acotó la importancia de conocer la historia de nuestra parroquia en este caso nos obsequio la reseña histórica de este plantel.
Aseguran los historiadores de la zona, que en este lugar existió una bodega llamada “La Puyita” y casas alrededor con el transcurrir del tiempo construyeron el 3 de Marzo de 1959 la escuela Gustavo Ledo.
GUSTAVO LEDO
Nace el 10 de Abril de 1906, se inicia en el periodismo como reportero y redactor novel en la redacción deportiva del “Heraldo” dentro del campo deportivo pasó a la” La Esfera”(1947). Viajó formando parte de delegaciones periodísticas de este modo estuvo en Puerto Rico, Cuba, y otros países del continente, luego trabaja en “Ultimas Noticias” , al final formó en las filas de “El Mundo” en la redacción de este periódico vespertino. Durante 30 años laboró activamente el oficio, dándole un sentido práctico a la rama de la información general y especializada dedicándole tiempo al trabajo comunitario. Por eso la escuela primaria lleva su nombre. Muere en La Guaira el 10 de diciembre de 1958.
Radio Rebelde 91.5 FM
radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956