El comunicado acordado en asamblea por los integrantes de Radio Rebelde y entregado a nuestra redacción el pasado martes, expresa, entre otros, los siguientes conceptos. “Todos los integrantes del colectivo de esta emisora somos respetuosos de las artes y de un artista que por medio de la pintura envía mensajes de fuerza, en contra de la división, la política barata y en apoyo a nuestro inédito proceso de cambio… Pueden pintar las paredes del color que deseen, con eso no van a hacer daño alguno, igual estamos y seguiremos trabajando. Radio Rebelde es roja, rojita por dentro y permaneceremos apegados a los lineamientos de nuestro único líder, el comandante presidente Hugo Chávez Frías. Quienes actúan en contra de algún medio alternativo o comunitario, o contra alguno de sus integrantes, deben entender que son enemigos del proceso”.
Por su parte, Mariño, luchador social y autor de la obra que sufriera el atentado, dijo: “Una vez más, la oposición apátrida atenta contra el patrimonio cultural venezolano en una provocación que no quedará impune. Denunciamos esto como un atentado que intenta generar desestabilización y violencia, cuando los venezolanos, fundamentalmente los patriotas, nos encaminamos democráticamente y en paz hacia una nueva victoria electoral el próximo 26 de septiembre”.
La emisoria comunitaria Radio Rebelde, ubicada en la Ciudadela de Catia, ha sido allanada, saqueada y ha recibido disparos a través de sus ventanas en numerosas oportunidades. Incluso su director, Juan Arteaga, casi pierde la vida en un ataque que sufrió hace poco más de un año.
Sergio Bronstein/Ciudad CCS
Foto Ender Curbelo/Ciudad CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario