Paris 19 de mayo 2010.-El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, condenado a cadena perpetua en París, escribió una carta al actor Edgar Ramírez, que lo encarna en una película presentada en Cannes, acusándolo de prestarse “a la propaganda contrarrevolucionaria”, en un mensaje difundido este miércoles.
“Carlos, el terrorista que hizo temblar al mundo”, filme del francés Olivier Assayas, protagonizada por el también venezolano Edgar Ramírez, fue estrenado este miércoles en el Festival de cine de Cannes.
“Un conquistador de apellido Ramírez es nuestro ancestro común”, escribe Ilich Ramírez Sánchez, de 60 años, en este mensaje manuscrito en francés fechado en Poissy, la población cercana a París donde se halla la cárcel en la que está preso.
“¿Por qué, Edgar, aceptas travestir la verdad histórica? ¿Por qué te prestas a una obra de propaganda contrarrevolucionaria, difamando al más conocido de los Ramírez”, pregunta “Carlos” en su carta al actor.
No dejes que la efímera gloria al estilo de Hollywood te maree”, le aconseja, recalcando que él, Carlos, “recto, intransigente”, se ha negado siempre “a venderse al imperio decadente”.
Fuente: Ciudad Ccs y AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario