Esta iniciativa forma parte de una serie de estrategias de seguridad de la industria para combatir cualquier emergencia o sabotaje relacionado con el suministro de combustible para las unidades operativas de PDVSA, ya que la estación de servicio puede ser trasladada al cualquier municipio donde se requiera.
Así mismo garantiza el combustible a la flota de camiones del Comando del Ejército, encargados de brindar seguridad en los pozos de los campos petroleros Mara y La Paz, localizados en la zona fronteriza.
La estación de servicio portátil es de fabricación argentina y utiliza tecnología venezolana. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 25 mil litros de combustible de 95 octanos, diesel filtrado y gas natural, lo cual permite que los operadores se desplacen en tiempo récord para asistir a la supervisión de los pozos.
Está diseñada con doble tanque antiproyectiles y cuenta con todos los dispositivos de seguridad antiexplosivos certificados bajo las normas ISO y con los estándares de seguridad internacionales. Su moderna tecnología permite activar un sistema de alarma cuando los tanques de almacenamiento se encuentran llenos o cuando necesitan combustible.
El proyecto de construcción y remodelación de estaciones de PDVSA EyP incluye diez estaciones en las áreas de Tomoporo, Motatán, Bachaquero, Lagunillas, Tía Juana, Puerto Miranda, La Salina, El Llenadero y el edificio Miranda, todas en el estado Zulia.
Como meta se tiene previsto que para finales de diciembre de este año se encuentren listas las estaciones de Puerto Miranda y El Tigrito 9, ubicada en Mene Grande, mientras que el resto de las estaciones estarán listas para el tercer trimestre de 2011.
FUENTE: www.PDVSA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario