Yare, Miranda. 30 de mayo de 2013.- (MPPRE).- En el Día del Corpus Christi, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, fue condecorado como ciudadano ejemplar por la Cofradía de los Diablos Danzantes de Yare y el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda.
En el acto celebrado en la iglesia de San Francisco de Paula, en la población de Yare, el Consejo Legislativo de la entidad condecoró, al Canciller y presidente de Corpomiranda Elías Jaua Milano y al párroco de la iglesia, Francisco “Pancho” Mijares, con la Orden Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda.
A su vez, la cofradía de Diablos Danzantes de Yare entregó reconocimientos al ministro Jaua y al Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra.
El titular del ministerio de Relaciones Exteriores y presidente de Corpomiranda, agradeció a todos los diputados del Consejo Legislativo, “quienes votaron de manera unánime para condecorar al padre Pancho, párroco de esta manifestación cultural-religiosa y a mi persona” y resaltó el respeto que le tiene a la institución democrática del estado Bolivariano de Miranda.
Señaló que la declaración de los Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural de la Humanidad: “forma parte del esfuerzo del Comandante Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana de cultivar la identidad de nuestro querido estado Miranda y de todo nuestro Pueblo… el Presidente pudo saber que ese logro de su Gobierno y del empeño por levantar nuestras raíces se había cumplido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario