En el marco de las actividades para la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna se realizó este sábado un gran acto de amamantamiento público en la plaza El Venezolano que comenzó con una alegre caminata desde la Plaza Bolívar.
El amamantamiento público fungió como escenario para la construcción colectiva por medio de un conversatorio en el que se manejaron tres temas principales: mitos y realidades de la lactancia materna, amamantar para la paz y amamantamiento en el seno familiar como experiencia de vida. En dichos compartires padres y madres expusieron su modo de crianza libre, independiente y soberano.
Por su parte, Rafael Coronado Patiño, viceministro de Políticas Alimentarias del Ministerio del poder popular de Alimentación, acompañó la actividad reflexionando sobre los “objetivos que se cumplen desde estos espacios; el primero es la construcción y el encuentro de madres y padres en el conversatorio y el segundo es el de promover el registro y apoyo de los defensores y defensoras de la lactancia materna porque debemos impulsarla y reimpulsarla como un acto cotidiano y natural donde toda la familia participe”, indicó.
Asimismo, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Marilyn Di Luca, quien, participó en todas las actividades planteadas el día de hoy expresó “somos mujeres militantes de la revolución que participamos en el primer acto de soberanía alimentaria, cumpliendo con el llamado de nuestro Comandante eterno tal como lo plasmó en el Plan de la Patria a incrementar la lactancia materna en un 70% para 2019”.
Di Luca, también informó de las próximas actividades en a poyo a la lactancia materna. Invitó a todo el pueblo venezolano a participar en un congresillo de lactancia materna que se realizará este jueves 15 y viernes 16 de agosto en Caracas, “para la profundización, encuentro, revisión, análisis y construcción de una política pública que integre a todos gobierno y pueblo organizado”, señaló
“Debemos destacar, además, que la lactancia materna es responsabilidad de todas y todos desde la construcción del seno familiar que nos permita con amor ir erradicando la violencia” concluyó Di Lu
No hay comentarios:
Publicar un comentario