jueves, 3 de abril de 2014

Grupos violentos incendian unidad de transporte de PDVSA

Maracaibo, 2 de abril de 2014.- PDVSA Occidente informa que en horas del mediodía de este miércoles un grupo de personas incendiaron un autobús de la empresa petrolera en las adyacencias de la Plaza de la República, específicamente en la calle 77 (Boulevard 5 de Julio) con avenida 3Y de Maracaibo, estado Zulia.

El hecho ocurrió a las 12:10 p.m., cuando la unidad fue interceptada, a tres cuadras de la referida plaza, por un grupo de 20 encapuchados, quienes sometieron al conductor y lo obligaron a dirigir hasta el sitio del suceso.

Los encapuchados permitieron que el operador desalojara la unidad y luego empezaron a atacarla con piedras y bombas molotov, provocando el incendio que ocasionó la pérdida total de la misma.

El autobús afectado es el número 846, perteneciente a la filial PDVSA Gas y asignado a Carbozulia. Para el momento del hecho, la unidad no transportaba trabajadores y el conductor no presentó lesiones.

Desde horas de la mañana, la Plaza había sido el escenario de una concentración de grupos opositores al Gobierno Nacional, como parte de las manifestaciones que mantienen desde hace dos meses en el país.

Esta nueva agresión se suma a las registradas en semanas pasadas contra una unidad de PDVSA Gas que transportaba a 40 trabajadores y el ataque a las sedes de PDVSA Petroregional del Lago, PDVSA La Estancia Maracaibo, sede del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y más recientemente a las instalaciones administrativas de PDVSA Petrolera Bielovenezolana, hecho ocurrido la madrugada de este sábado y que afortunadamente no reportó daños.

Desde que iniciaron las manifestaciones de la derecha, los trabajadores petroleros han estado colaborando activamente, y en conjunto con los organismos de la Gobernación del estado Zulia y las UBCH, en la recolección de escombros y en el retiro de las barricadas promovidas por sectores de la oposición venezolana.

PDVSA Socialista rechaza firmemente estos actos fascistas y reafirma que sus trabajadores se mantienen alertas ante cualquier nuevo ataque contra los activos de la Industria que hoy es del Pueblo venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956