Programas

“Los Derechos humanos desde las Comunidades” 
 Conducido por:William Ramírez (Promotor Social)

Todos los miércoles de 10 AM a 12 mediodías

La construcción del Poder Popular: Consejos Comunales, sus luchas, sus logros, sus metas y la profundización de la participación de los vecinos.
•    La voz de las vecinas y vecinos, en las verdaderas radios comunitarias.

Contacto: 0416.420.14.37. 



 _________________________________________________________________
 
Programa: LAS VIEJITAS DEL PESCAO

Todos los sábados a partir de las 6 y hasta las 8 pm, puedes disfrutar de la salsa del ayer, mientras mas viejita mejor...
Denuncias de la comunidad catiense, avances productivos de los Consejos comunales, saludos, felicitaciones, biografías de los mejores interpretes del genero salsero, eventos deportivos, culturales, educativos, políticos...
Cantantes nacionales e internacionales.
Complazco tus gustos musicales con solo llamar al 0212-4213896.
Hector Garcìa el popular "Pescao".... SUELTALA!!!!!!!!!!!
____________________________________________________________




"La Minilocutora" conducido por Fernanda De Abreu 
Toca temas juveniles y actuales con un toque de música variada y nuestro objetivo es crear conciencia en nuestros niños y jóvenes ademas de hacer resaltar nuestra cultura ,una hora de mucha información y entretenimiento.
Inicio: 16 de mayo del 2009.
Todos los sábados de 12 a 1 PM.


_________________________________________________________________



"Caricariando"

Fecha de Fundación:26 de septiembre del año 2003.

Conducción y Producción del Programa: Luis Gustavo Carrillo Chataing (padre Gustavo), David Rivas, Leonardo Gómez.
Colectivo Encargado: Proyecto San José.
Horario: Viernes de 3 a 5 PM
Objetivo General: Ofrecer a los usuarios y usuarias, amantes de nuestras tradiciones populares, muchas de las cuales son religiosas, la oportunidad de profundizar en su identidad cultural como venezolano y latinoamericano. 
Objetivos Específicos:
• Promover la cultura Popular Venezolana, en su más amplio sentido.
• Difundir la música popular venezolana y latinoamericana, especialmente la folklórica y la canción necesaria. 
• Difundir el Rock Venezolano..
• Contribuir en el diálogo entre las más importantes manifestaciones de la Religiosidad Popular Venezolana (Catolicismo Popular, Espiritismo de María Lionza, Santería).



Género: Programa de dos horas

Música: En nuestro programa se colocará música folklórica y popular venezolana, la canción necesaria, salsa y rock nacional.
Frecuencia: Semanal
Área: La Religiosidad Popular y la Cultura Popular Venezolana en todas sus manifestaciones, especialmente festivas.
Temática.

Recorrido del Calendario Festivo Civil y Religioso: 

Se pretende seguir las fiestas que se desarrollan a lo largo del año: 
- Efemérides patriotas (13 de abril, 19 de abril, 24 de junio, 5 de julio, 24 de julio, etc.)
- Efemérides revolucionarias venezolanas y latinoamericanas.
- Fiestas pertenecientes a la cultura popular venezolana católica (parrandas de navidad, paraduras, carnavales, fiestas de la Cruz, San Isidro, San Pascual, San Antonio, San Juan, San Pedro, Virgen del Carmen, etc.), 
- Fiestas del Espiritismo de María Lionza (Las Tres Potencias, Santa Bárbara, etc.). 
- Fiestas de la Regla de Ocha (Eleguá, Changó, Ochún, Yemayá, Obatalá, etc.).
Presentación del Colectivo.
Desde hace casi ocho años, para la Navidad del año 2000, se creó en la Capilla “San José” de Boquerón, de la Parroquia Santos Ángeles Custodios, Catia-Caracas, el Proyecto San José. 
Este Proyecto fue fundado por el Padre Salvatoriano Luis Gustavo Carrillo Chataing, encargado del cuidado pastoral de la feligresía de los Sectores Boquerón, Boqueroncito, Tamanaco, Tamanaquito del Barrio Isaías Medina Angarita de Catia, y el Cultor Popular Darío José Nava, mención de honor del año 2007 al Premio Municipal Aquiles Nazoa de Cultura Popular.



Este proyecto está guiado por los siguientes principios de investigación:

Perspectiva de acercamiento al barrio.
Hay múltiples maneras de acercarse a la realidad de los barrios de Caracas. Nosotros a lo largo de estos años nos hemos acercado a la realidad del barrio Isaías Medina Angarita, sectores Boquerón, Boqueroncito, Tamanaco y Tamanaquito, con una mirada que nos ha permitido valorar sus tesoros, descubrir en esta comunidad local sus enormes riquezas.
Vemos al barrio como una realidad dinámica, en constante evolución, como una realidad que cada vez se hace más compleja, como una realidad activa, que continuamente está haciéndose así mismo.
Mientras que la opinión más frecuente es que el barrio es el lugar de la incultura, que el habitante del barrio es un inculto, nosotros lo vemos como un lugar en el que se genera cultura 
El habitante del barrio edifica su casa, su ambiente, su lenguaje propio, sus relaciones. Es autor de cultura como expresión de su designio radical de realizarse como ser humano. 
Áreas del Proyecto San José.
Este Proyecto tiene varias áreas:
• Investigación: trata de descubrir con la ayuda de los instrumentos para la elaboración de trabajos de campo: encuestas, cuadernos de campo, grabaciones, observaciones, etc., la matriz religiosa, étnica y cultural del habitante del barrio Isaías Medina Angarita. A partir de allí se ha tratado de responder con el rescate de la música y la danza étnica de la región del país o de Latinoamérica de donde se ha originado el grupo familiar que habita actualmente el barrio: Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Guárico, Barinas, Mérida, Sucre, Miranda, Caracas, etc. También hay una gran cantidad de familias que provienen de Colombia.
• Difusión: El resultado de la Investigación se ha difundido a partir de la presentación de la música de Velorio en honor de la Cruz-Estado Lara, Sierra de Falcón, Yaracuy, los Llanos y Sucre; del Tamunangue en honor de San Antonio- Estado Lara; de la fiesta de las Zaragoza-Estado Lara; de los Golpes Tocuyanos- Estado Lara; de los cantos de Fulías en honor a la Cruz y a San Juan Bautista- Aragua, Miranda, Carabobo, Distrito Capital; de la música en honor de San Juan Bautista-Aragua, Miranda, Carabobo, Lara; de las Parrandas Navideñas- Lara, Aragua, Carabobo, Miranda, Sucre; de las Paraduras del Niño-Mérida; de la Parranda de San Pedro- Guatire, Guarenas; de los Cantos de Diablos de Corpus Christi- Miranda, Distrito Capital. Primero se ha aprendido a hacer los cantos y a tocar la música. Desde hace dos años hemos ido formando los niños y jóvenes que están recibiendo formación de los bailes folklóricos venezolanos que acompañan esta fiesta. También se ha hecho teatro religioso, especialmente alrededor de Navidad y Semana Santa. En esta labor se ha llegado a la elaboración de una misa completa con música larense, una misa completa con música oriental y una misa completa en honor a San Juan Bautista con los instrumentos típicos de cada zona. También nos hemos servido de dos programas en radios comunitarias: Zape Gato Ñaragato en Radio Catia Libre 93.5 FM. y este programa Caricariando, en el que somos acompañados con los niños que se han ido formando en este proyecto.
• Enseñanza: actualmente los jóvenes y niños de la comunidad están recibiendo talleres de Bailes Populares Venezolanos, de Introducción al Canto Popular Venezolano, de Introducción al Cuatro como instrumento acompañante y solista, de Percusión Tradicional y Folklórica Venezolana. Esas clases las reciben de dos buenos músicos de nuestra comunidad (Ramón García y Darío Nava) y de una profesora de Danza (María Eugenia Armas). Ha sido arduo el trabajo, pero los frutos poco a poco están comenzado a verse.
"Rebeldía Juvenil en este Milenio" Producción y conduccion: Carla Sanoja y Omar Alfonzo.
Dirigido a todo publico se tratan temas de interés tratando siempre de conocer mas sobre la rebeldía no solo en los jóvenes si no tambien la rebeldía en cada una de las personas,por que aunque todos somos humanos tenemos caracteres diferentes.
Todos los sábados de 9 a 10 AM
Inicio: 22 agosto 2009.

__________________________________________________________________________________


"La Hora de la Palabra" Productor: Nelson Cárdenas.
Propósito: Es poder llegar a la comunidad para transmitir la información veraz y oportuna.
I.- Bueno es poder promover los valores.
II.- Tener un contacto con la comunidad a través del medio.
III.- Hago entrevistas a políticos,pastores, cantantes,deportistas, entre otros.
Conclusiones: Es poder llevar una programación de buena calidad para los
usuarios, con amor y predicaciones de la biblia.
Inicio: Febrero 2007
Todos los domingos de 9 a 10:30 AM

__________________________________________________________________________________


"Guardianes Comunitarios" Productores:José Ramón Ramirez,Larry Roa y Agenis Urruchaga.
La finalidad del programa es crear conciencia en los usuarios y usuarias.Ser critico constructivo, político y filosófico. Que se conosca la historia de la patria.
Slogan: "Es de ustedes y para ustedes"
Inicio: Febrero 2005.

__________________________________________________________________________________
"Noticiero Rebelde" Productor: León Mérida
Lunes a viernes 12 mediodía
Inicio : Febrero 2009
Slogan: Informando lo que otros medios cambian

__________________________________________________________________________________
"La Caracas de Ayer" Productor: León Mérida
Dirigido a las personas de la tercera edad, jovenes y estudiantes que investigan el pasado.
Todos los martes 9 a 10 AM
Inicio : Marzo 2009.

__________________________________________________________________________________
"Radio Periódico Rebelde" Productor: León Mérida
Domingos:11AM a 12 mediodía
Inicio : Febrero 2009
Slogan: Contrarrestando la información mediática!!
____________________________________________________________



"La Música y las Décadas" productor: José Miguel Licember
Objetivo: Concienciar a la comunidad con buena música, hablar sobre su problemática,entretenimiento educativo y recreativo.
Inicio: 28 agosto 2007.
Todos los sábados a las 8 PM
Slogan: Con convicción Social.
Contacto: josedecatia@hotmail.com
__________________________________________________________________

"Vive en Salud" Productora: Rosa E. Garmendia.- TSU Enfermería
Nuestro programa tiene como finalidad fortalecer los valores familiares y llevar los conocimientos y técnicas del área de la salud a la comunidad.Dirigida a jóvenes, adultos y adultos mayores, profesionales y no profesionales de la salud.Proyectando la creación del hombre Olistico enmarcado en el proyecto nacional Simón Bolívar.
Inicio: 26 abril 2009.
Puntos de contactos: emperatrizfunezz@hotmail.com
Facebook:http://www.facebook.com/rosaemperatriz.garmendiafunez
teléfono: 0424.110.77.69.

__________________________________________________________________________________



"La Urbe y su Cultura" conducido por Sergio Requena
es un programa dirigido a todo publico transmitiendo música que no se escucha en radios comerciales y algo de música comercial trae invitados tambien, aquí se desarrolla temas de interés político y social haciendo la guerrilla comunicacional por twitter, facebook, blackberry y en toda web es importante la participación del publico oyente que cualquiera puede venir a participar y exponer al aire cualquier tema de su interés ( no necesariamente tiene que ser cultor popular)
 

Inicio el jueves 13 de may de 2010

contactos:

laurbeysucultura@hotmail.com

facebook: Sergio-Llave-Inglesa-Requena 


twitter:@llaveinglesa

 Slogan: "Por que la cultura no es solo arte, por que la cultura tambien es politica" 


__________________________________________________________________



la decima hora


Un
instante con la poesía y la música de nuestro continente donde la protagonista
es “La Décima”


La Décima Hora es un programa radial formativo e informativo, cuyo objetivo principal es llevar a todas las usuarias y usuarios, de cualquier edad, información acerca de nuestra cultura tradicional, resaltando los valores artísticos de nuestras comunidades.


Como lo dice nuestro lema o eslogan: un instante con la poesía y la música de nuestro continente donde la protagonista es la décima, ya que pretendemos en éste espacio realzar la música latinoamericana tradicional, los poemas, poetas populares, cultores, artistas de nuestro entorno, figuras de nuestro continente americano, teniendo como invitada sempiterna “La Décima” como expresión poética de nuestros pueblos. Esto a su vez da a la estación que transmite nuestro programa, la oportunidad de dar apoyo y promover la cultura tradicional venezolana e iberoamericana.
La Décima Hora tiene una duración aproximada de sesenta minutos.


Este espacio está producido y conducido por:


José Granado y Eduardo E. Rodríguez.


Contactos:


Tlfs: (0212)872-6921 / (0212)8721605  / (0414)900-2935 /  (0416)204-3736 / (0414)260-5664


EMail:





radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956