sábado, 26 de diciembre de 2009

10 años Cumplió Radio Rebelde 91.5 fm La voz comunitaria de Katia


Hoy 13 de Diciembre del año 2009 celebrando los 10 años de esta su emisora comunitaria que va de la mano con la revolución Bolivariana de Venezuela, hacemos un llamado a todos los que se auto denominan ¨REVOLUCIONARIOS¨ a unir sus 10 dedos y en ellos apoyar la cabeza, respirar profundo y analizar que acciones son necesarias para fortalecer este proceso de cambio que aun se encuentra en gestación, y tratar de visualizar el motivo por el cual aun no germina. En este momento vienen a mi mente las palabras del Che:

¨Cuando se produjo la invasión norteamericana en Guatemala, trate de formar un grupo de jóvenes como yo para hacer frente... En Guatemala era necesario pelear y casi nadie peleo. Era necesario resistir y casi nadie quiso hacerlo.¨

(Che Guevara, entrevistado en sierra Maestra por Masetti)


12 Diciembre
Misa de Aguinaldos 7 de la mañana
El padre Gustavo Carrillo, productor de Radio Rebelde, con 5 años en esta emisora, cultor popular, actualmente posee el premio Municipal de Cultura Popular ya que esta al frente del grupo ¨Proyecto San José¨ el cual esta compuesto por niños desde los 6 años allí aprenden cantos y bailes originarios de nuestras tierras.

Compartimos con nuestros vecinos niños y adultos que se encuentran en el refugio de la Ciudadela Bolivariana de Catia. Luego de escuchar la misa llena de cantos propios de nuestras regiones como los aguinaldos, los mismos fueron coreados por los presentes, guiados por el cuatro, maracas y tambor, charrascas y amor que se podía oler en la brisa mañanera, tomamos todos un delicioso desayuno cortesia del Sr. Efrain Chafardett (Nvo. Gerente del refugio) y su equipo con los cuales compartimos en armonía y humildad este momento tan agradable como es el rescate de nuestras tradiciones que no es mas que nuestra identidad.


13 de Diciembre
A partir de las 12 de mediodía de hoy comenzaron a llegar personas de diferentes lugares de Caracas para desearle a Radio Rebelde Feliz Cumpleaños, ya entrada la tarde ebullia la amistad sincera de quienes ya nos conocíamos y los que por primera vez se encontraban se contagiaron del ambiente. Todos llegaban con una colaboración, hermoso ver como compartimos el pan de jamón, las hallacas, la ensalada, torta y por supuesto las bebidas espirituosas. Se compartió como lo que somos una familia. Gracias a los productores, sus espos@s, hij@s, herman@s, amig@s, colectivos, consejos comunales, comités de salud, club de la 3ra edad, vecin@s...por regalarnos tan maravilloso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956