domingo, 22 de diciembre de 2013

La Columna del Mago



sábado, 21 de diciembre de 2013


Un poema para la radio,

Son 14  años que han transcurrido,

Donde la verdad como bandera,

Hemos oído,

Cada año es diferente,

Y hemos apoyado a la gente,

Allí sentados en un rincón,  Tu emisora querida.

Reparte las ondas para darte conocimiento música y entretenimiento,

La escuchas  de noche y de día.

A diario están allí  para entretenerte  y hacerte sonreír.

Gracias por escuchar así sea desde un pequeño artefacto

Nos gustan los amigos  y la gente agradable.

Yo soy tu emisora querida  Radio  Rebelde…

Acompañante de soledades,

Eres magia, sentimiento expresado por personas desde el corazón,

No tienes fronteras, te convertiste en mi mejor aliada,

Me mantienes informado de lo que pasa,

Comunicadora de momentos cruciales.

Formas parte de la historia. Radio Orejita.

Te hicieron grande, con forma y matices, pero tu esencia es la misma.

La de transmitir, acompañar y enseñar, la de ser para quien te escucha una referente,

Radio Rebelde,  felicidades nuevamente…

Dedico este pequeño poema a nuestra querida emisora, Radio Rebelde 91.5 FM la Radio Comunitaria de Catia, que está de aniversario su número 14.

Y tengo que decir mucho sobre Radio Rebelde, una emisora nacida en revolución, luego de la vaguada de Vargas en 1999, la ciudadela bolivariana de Catia, ubicada en la avenida el cuartel,  estos grandes galpones se convirtieron en refugio transitorio para las familias que perdieron sus hogares.

La necesidad de una mejor convivencia y organización cuando llegaban las ayudas a estas familias, se tenía que distribuir de manera equitativa y ese llamado se hacía por altoparlantes.

Un primer momento se le dio a conocer como Radio Orejita, debido a la entrega de insumos las personas hacían llamados como; oído, paren la oreja, paren la oreja.

CONATEL le otorga dial y concesión, siendo la primera emisora comunitaria habilitada del país, un grupo de camaradas de las comunidades de la Parroquia Sucre deciden rescatar los espacios abandonados de un local en la propia ciudadela.

Con muchas expectativas, el colectivo tenía una lucha constante creciendo como seres humanos, fortaleciendo ideas, aprendiendo de los debates para mejorar al colectivo, este colectivo comunicacional conto con el apoyo del Ministro Andrés Izarra donde realizo un programa Comunicación en Tiempos de Revolución.

Radio Rebelde ha superado innumerables etapas en la historia comunicacional de nuestra patria, retos para todos los que nos interesa cumplir las metas planteadas, programación variada, cultural, deportiva, política, salud, religión, leyes, seguridad, recreación pero no conforme con el hecho de hacer radio desde la cabina hacemos diferentes actividades desde los espacios comunitarios.

Ayudamos a conformar consejos comunales, torneos deportivos, talleres comunicacionales, fomentamos el intercambio de saberes, talleres socio-productivos integrando a las comunidades en nuestros espacios.

y hay más, los estudiantes de diferentes niveles de educación realizan sus pasantías, proyectos y trabajos junto a nosotros, asumimos el compromiso de atender a personas quienes necesitan equipos médicos menores, ayudas técnicas como bastones, andaderas, sillas de rueda, los sancochos ideológicos, entregas de juguetes, celebramos nuestras tradiciones tales como paradura, misas de aguinaldo, tamunangues…..

Gracias al Poder Popular ejercido con convicción ideológica, un verdadero apoyo irrestricto a la revolución, esta emisora se ha convertido en lo que hoy es una trinchera de lucha revolucionaria.

El alcance de nuestra señal 91.5FM se limita por la posición geográfica de nuestra sede sin embargo traspasamos fronteras a través de la web, Blog, Twitter, Facebook son parte de nuestra capacidad comunicacional para transmitir lo que nos preocupa difundir la verdad.

Gracias Juan Arteaga Actual Director de Radio Rebelde, Gracias Irene González Actualmente se desempeña como Coordinadora Ejecutiva y de Programación, a ellos mis más sinceras ¡Felicitaciones! por seguir llevando conciencia a nuestro Pueblo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956