lunes, 2 de diciembre de 2013

Niños de Gaza lanzarán a barcos en miniatura al Mediterráneo para denunciar la situación de la infancia

Niños y niñas de la Franja de Gaza depositarán este sábado barcos en miniatura en el mar Mediterráneo como gesto simbólico para pedir el final del bloqueo por mar y tierra al que el Ejército israelí somete actualmente a la región, según ha informado la ONG Rumbo a Gaza.

Estos barquitos, denominados "mini-arcas", quieren poner de relieve "las condiciones inhumanas en las que vive la población palestina de Gaza, y particularmente la infancia", según la organización. Este acto, además, se reproducirá en todo el mundo, desde Norteamérica hasta Europa, en lagos, ríos y piscinas.
"Puedes ayudar a poner luz en un sendero oscuro. Abre camino y navega con la infancia de Gaza hacia la Libertad", ha declarado Heba Hayed, de Gaza, miembro del comité del Arca de Gaza.
"Estas mini-arcas portarán un mensaje simbólico de desafío contra el ilegal bloqueo, agravado por la represión que ejerce Egipto en la frontera de Rafá y en los túneles, que está destruyendo la infancia y arruinando su futuro", ha indicado en su página web la organización Arca de Gaza, asociada con la Coalición de la Flotilla de la Libertad.
La Flotilla de la Libertad estaba formada por un grupo de barcos que intentó romper el bloqueo marítimo de Israel sobre la Franja en mayo de 2011.
El contingente, que rechazó todas las advertencias para cambiar el rumbo, fue asaltado por comandos israelíes a pocos kilómetros de la costa. Durante el mismo fallecieron nueve activistas turcos y diez soldados resultaron heridos.
Agencia Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956