viernes, 21 de marzo de 2014

U.E.D. Gustavo Ledo celebra 55 años en la noble labor educativa.

De aniversario.

Milza Vera/fotos: Josue Gómez

La sede de la institución educativa Gustavo Ledo ubicada en la Av. Principal de Propatria, estará llevando a cabo Del 17 al 21 de Marzo, diferentes actividades recreativas para el disfrute de todos asistentes.
El personal docente de esta Unidad Educativa, se empeña en formar al hombre del mañana con los valores necesarios para seguir construyendo patria.
En esta oportunidad pudimos apreciar la calidad de alumnado presente en la celebración la cual se inicio con una verbena desde las 10 am donde la Misión Nevado realizo jornada de atención canina, ofreciendo gratuitamente los servicios de desparasitación, vacunación y atención primaria.
Mireya Verdi, La directora del plantel acotó la importancia de conocer la historia de nuestra parroquia en este caso nos obsequio la reseña histórica de este plantel.
Aseguran los historiadores de la zona, que en este lugar existió una bodega llamada “La Puyita” y casas alrededor con el transcurrir del tiempo construyeron el 3 de Marzo de 1959 la escuela Gustavo Ledo.
GUSTAVO LEDO
Nace el 10 de Abril de 1906, se inicia en el periodismo como reportero y redactor novel en la redacción deportiva del “Heraldo” dentro del campo deportivo pasó a la” La Esfera”(1947). Viajó formando parte de delegaciones periodísticas de este modo estuvo en Puerto Rico, Cuba, y otros países del continente, luego trabaja en “Ultimas Noticias” , al final formó en las filas de “El Mundo” en la redacción de este periódico vespertino. Durante 30 años laboró activamente el oficio, dándole un sentido práctico a la rama de la información general y especializada dedicándole tiempo al trabajo comunitario. Por eso la escuela primaria lleva su nombre. Muere en La Guaira el 10 de diciembre de 1958.
Radio Rebelde 91.5 FM

2 comentarios:

  1. Buenos dias, quisiera contactarme con la Directora del Colegio para presentar una queja, con mi representado, necesito por favor los telefonos de Contacto, Agradeciendo su Gestion. Maryurit Tineo

    ResponderEliminar

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956