martes, 12 de julio de 2011

En la sede de la Biblioteca Nacional
Inaugurada sala Ciro Quintero Rodríguez

Fue inaugurada la sala de prensa Ciro Quintero para los medios alternativos y comunitarios

A partir de este martes 28 de junio, los integrantes de los medios alternativos y comunitarios contarán con la Sala de Prensa Ciro Quintero Rodríguez, ubicada en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, en el Foro Libertador.

El director de la Biblioteca Nacional, Willian Hernández, reconoció la importancia del comunicador alternativo y director del periódico Fuerza Punto 4, Ciro Quintero Rodríguez, por su lucha constante en pro de la comunicación y aprovechó la aportunidad para agradecer a los familiares del luchador social y a las personas que "lo acompañaron toda la vida en esta lucha, en este proceso y mucho antes, desde la trinchera de la comunicación alternativa, revolucionaria y comprometida con el pueblo. Para nosotros la Biblioteca Nacional es un honor contar con la presencia con Josefina, compañera de toda la vida de Ciro, comprometida con la lucha de Ciro. Es un honor rendirle tributo a Ciro".


Así mismo, la actividad contó con la presencia de el Director General de Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Rúkleman Soto, quien destacó la importancia que tiene la comunicación en medio de los grandes cambios que se viven hoy en Venezuela gracias a la Revolución del presidente Hugo Chávez.

Soto, recordó que a raíz de la llegada al poder del Mandatario Nacional, de inmediato cesó la persecución sistemática y discriminatoria de las personas que ejercían la comunicación popular. “antes no se podía escribir en un periódico, rayar las paredes, repartir volantes a las afueras de una fábrica, liceo o universidad porque eso implicaba que había que esconderse por tres días para evitar ser detenido”.

Ciro Quintero no sólo fue un luchador social que se enfrentó a las fuerzas de poder de la época sino que hacía frente comunicacional a la “coalición de organizaciones confabuladas contra Venezuela”, tal como hizo referencia en una asamblea realizada en octubre del 2006, en ese momento se refería a actores como la SIP, la Asociación de Publicistas (internacional) y la Asociación Interamericana por la Libertad de la Publicidad Comercial, entre otros .

El Parroquiano/ANTV/DGMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956