viernes, 23 de septiembre de 2011


DERROTADOS...PUEDE SER....VENCIDOS ....NUNCA!!!

EN HORAS PREVIAS A LA DECISIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, LAS AUTORIDADES PALESTINAS VISITAN NUESTRO HEMICICLO Y EXPONEN SU DRAMA...

A pocas horas de una decisión que se desprende por las señales emitídas desde las intervenciones de los distintos presidentes presentes en la Asamblea General de la ONU les será adversa, las autoridades Palestinas se hicieron presentes en el hemiciclo nuestra Asamblea General para agradecer el decidido apoyo que han recibido de los países integrantes del Alba encabezados por nuestro Presidente, Comandante Hugo Chávez, así como por parte de Argentina en la persona de su Presidenta Cristína Fernández, quien con una claridad en su discurso, al igual que el presidente de Bolivia, Evo Morales, dejaron suficientemente asentada su protesta en cuanto a la realidad del Pueblo Palestino después de más de sesenta años de reclamar su legítimo derecho a ser reconocido no solamente como país sino tambien como miembro con voz y voto en la ONU.

Desde el año 1947, con el nacimiento de Israel como país y su incorporación en 1948, se decretaba tambien el nacimiento del estado Palestino en consonancia con los mismos derechos invocados para la creación del estado Israelí.

En 1967, en un punto álgido de las confrontaciones, comenzó la imposición de Israel en territorios Palestinos, de allí en adelante, numerosas han sido las situaciones que no por oprobiosas resultan rechazadas por el “mundo Civilizado” actual.

No solamente se han creado asentamientos Judíos en territorios ocupados, bombardeado sin piedad los depauperados antros donde se ha confinado a la población Palestina, construido un muro que recuerda, y con mucho, el que se derribara en Berlín, asesinado a ancianos, mujeres, niños y enfermos de los hospitales, destruido documentos coligantes de la historia Palestina. No, también se pretende que permanezcan en ese limbo por los siglos de los siglos.

El discurso del Presidente estadounidense, muy clariambiguo, asomó la forma mediante la cual un apoyo de ese país estaría a la orden de que Palestina lograse ser reconocido como miembro de la ONU, un año mas tarde, este miércoles, asegura que no apoyará esta moción porque palestína “debe acordar la paz con sus vecinos de Israel” que belleza!!!

Tambien el Presidente Sarkozy lanzó una perla parecída, pero el que se la comió fue el Presidente Santos, y esta fue la intervención, junto a la de la Presidenta de Brasil, que mas le dolió a la representación Palestina, esperaban un apoyo real y no la sarta de ambigüedades que emitieron los mandatarios de ambos países.

Quizás al momento de leer esta cuartilla, ya la infamia se habrá consumado, pero está en nuestros corazones el sentimiento que reflejara José Martí al decír “la bofetada asestada en el rostro de cualquier hombre justo debemos sentírla cual si nos la hubiesen asestado en nuestro rostro”


Texto y foto: Carlos Carreño/productor Radio Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956