domingo, 4 de septiembre de 2011

2do Aniversario del Correo del Orinoco: Lucha permanente por la veracidad







Caracas, 04-09-11.-Desde hoy en los espacios de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ciclo de foros "Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras", con motivo del 2do aniversario del CORREO DEL ORINOCO.
Con la presencia de los Medios Alternativos y Comunitarios, periodistas, analistas nacionales e internacionales, intelectuales, arranco con éxito el foro, con la presencia del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, los ponentes Niv Sardi (argentino, Francés, Israelita), Juan Manuel del Olmo (Español), Rafael Mayoral (Español), Roberto Hernández Montoya como moderador.
Durante la primera jornada de debate se tocaron puntos interesantes sobre la comunicación bélica que se acentúa contra nuestro gobierno a medida que Chávez sube su popularidad y así pues fortalece el proceso de cambio en Venezuela.
Roberto Hernández Montoya; "lo que sirve para atacarnos, sirve para defendernos”, esto cuando se refería a las redes sociales como Facebook, Twister fabricada por los norteamericanos, quienes afirma Montoya “han embrutecido tanto que dicen que las masacres que están ocurriendo es para evitar mas masacres”. Tambien hizo mención sobre las estrategias de guerra que utilizaba Alejandro Magno comparandolas con las grandes mentiras que han creado los imperios.
Rafael Mayoral, en su intervención afirmó “Venezuela es un ejemplo a seguir, nosotros vivimos la dictadura abierta, violación sistemática de los derechos humanos”. “los medios Comunitarios, juegan un papel fundamental, extendiéndose por todo el mundo, con visión critica”, “desde los Medios Comunitarios se pudo lanzar la lucha contra el golpe oligárquico en contra de la Revolución Bolivariana”.
“En España cuando los carabineros dan muerte a algunos indignados, los grandes medios dan la noticia a su manera, el pueblo es quien consigue, logra devolver la verdad, enviando via Internet a traves de sus telefonos videos con la verdad de los hechos” afirmo Mayoral.
Por su parte el Español Juan Manuel del Olmo , concluyó su ponencia con convicción , “nos podrán llamar indignados, rebeldes pero ya estamos aquí…”
Niv, como Ingeniero de sistemas, y conocedor del funcionamiento de las redes sociales fue quien respondió mas preguntas a los presentes quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas con los ponentes, ya que habló acerca de cómo el imperio norteamericano acciona el espionaje por medio de estas redes.
A los presentes nos obsequiaron 3 libros, editados por Correo del Orinoco-MINCI,"Yo soy así", entrevista realizada por José Vicente Rangel a Hugo Chavez. "Chavez, el gran comunicador", autor José Vicente Rangel. "Internet y el laboratorio del rumor. Tratamiento de la información en los medios sobre la salud del presidente Chávez", autores Oscar Lloreda y Nairbis Sibrian.
Mañana 5 La agresión imperialista contra los pueblos: Formato Libia, moderado por William Castillo.10 am
Martes 6, La ruptura del cerco mediatico contra el pueblo de Libia, moderador Ernesto Villegas.10 am
Texto y foto: Irene Carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956