viernes, 16 de mayo de 2014

Campaña de solidaridad continental de ALBA Movimientos Con Venezuela, de pueblo a pueblo Por la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano




Caracas, 16 de mayo de 2014

En la semana en curso, movimientos sociales de distintos países de Nuestra América nos encontramos realizando actividades de solidaridad con la Revolución Boliviariana, en el marco de la campaña “Venezuela, de pueblo a pueblo. Por la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano”. Las actividades incluyen movilizaciones, foros de debate, festivales culturales, proyección de películas y acciones de difusión en Argentina, Brasil, Cuba, Honduras, México y Perú, entre otros países de la región. En Venezuela, en el marco del Taller de Formación Política Latinoamericana, que reúne a comuneros y comuneras junto a movimientos de Argentina y Brasil, se realizará un mural como parte de la Campaña (amplía información al final del comunicado).

“Venezuela, de pueblo a pueblo”, solidaridad continental desde ALBA Movimientos

La campaña fue decidida en la Reunión de Coordinación continental de ALBA Movimientos desarrollada entre el 4 y el 8 de abril pasados, en Caracas, como parte de la solidaridad internacional que rodea a Venezuela ante los ataques de la derecha local e internacional, orientados por los intereses imperiales del gobierno y las corporaciones de EE.UU.

Desde fines de enero, estos sectores derechistas se encuentran desarrollando un plan de desestabilización y de intento de derrocamiento del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, con el objetivo final de apropiarse del petróleo venezolano y terminar con el “mal ejemplo para los pueblos del mundo” que significa el proyecto bolivariano, legado del Comandante Hugo Chávez basado en la soberanía, la unidad de los pueblos de América y la construcción de la democracia participativa y protagónica a partir de las Comunas.

Como parte de las acciones de solidaridad, este miércoles 14, en Brasil se realizó una movilización en Brasilia y otra en Sao Paulo, denunciando la manipulación mediática de la Red Globo, oligopolio informativo que mediáticas realiza una cobertura informativa totalmente sesgada a los intereses imperialistas, al igual que otras corporaciones mediáticas internacionales. En México, se realizó un acto en el Ángel de la Independencia, en el Distrito Federal. En Cuba se celebró un acto en la sede diplomática de Venezuela en La Habana.

En Honduras, y en momentos en que se desarrollaba la “Movilización Nacional de Territorios “Por la Dignidad, la Soberanía y la Libertad de Chabelo”, las organizaciones que hacen parte del Capítulo hondureño de ALBA Movimientos, junto a otras y otros luchadores sociales, artistas, escritores, escritoras, periodistas y personas del mundo académico dieron a conocer una declaración de solidaridad y apoyo a Venezuela.

En Argentina, este viernes 16 se realizó un Foro de Debate en el marco de la Carpa Villera, que diversas organizaciones sostienen en la ciudad de Buenos Aires. El miércoles 14, en Córdoba, se había realziado un conversatorio sobre la Misión Barrio Adentro y en general las políticas de salud de la Revolución Bolivariana.

También se han desarrollado actividades en Perú, en el marco del Festival de la Solidaridad Bolivariana, realizado el sábado 10 de mayo en Lima. El 8 de mayo, las organizaciones del Capítulo Canadá repudiaron la visita de la diputada María Machado a este país y expresaron su solidaridad con Venezuela ante los ataques fascistas.

En Venezuela: Argentina y Brasil junto a la Revolución Bolivariana
Desde el sábado 10 de mayo se está desarrollando el Taller de Teoría Política Latinoamericana “José Carlos Mariátegui”, en el que participan comuneros y comuneras del Distrito Capital, junto a integrantes de movimientos sociales y servidores públicos. La actividad, que cuenta con apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales. está organizada por el equipo de trabajo que integran el Movimiento popular de formación nuestroamericano Hugo Chávez; el Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional (FPDS-CN) de Argentina y el Movimento de trabajadores rurales Sem Terra (MST) de Brasil.


En este marco, las y los participantes se sumarán a la campaña “Venezuela, de pueblo a pueblo” con la realización de un mural y un espacio de debate dentro del Taller, destacando el proceso de unidad de los pueblos de América en la construcción de la Patria Grande. La pinta del mural comenzará la noche del viernes 16 y continuará los días siguientes, quedando inaugurado al finalizar el Taller Mariátegui, el martes 21 de mayo.


Desde las Brigadas de solidaridad que sostenemos el FPDS-Corriente Nacional de Argentina y el MST de Brasil, expresamos nuestro más firme respaldo, “claro como la luna llena” al pueblo venezolano y a su gobierno, encabezado por el compañero presidente Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956