lunes, 4 de abril de 2011





Municipio Bolivariano Libertador ofrece homenaje a los médicos y medicas en su día.

Escrito y fotografía María Urbina. Caracas, jueves 10 de Marzo de 2011

Desde 1955, cada 10 de marzo se conmemora en nuestro país el Día del médico y medica en homenaje al insigne medico venezolano, quien fuera además presidente de la república y primer rector de la universidad central de Venezuela. El doctor José María Vargas nació en La Guaira, estado Vargas, el 10 de marzo de 1786.

En la sede de la cámara municipal de caracas, en el centro de la ciudad y la presencia de la Dra. Eugenia Sader, Ministra del del Poder Popular para la Salud, como oradora de orden, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Dr. Jorge Rodríguez, la concejala Zulay Pacheco presidenta, dio apertura al acto, dando la bienvenida a los médicos y medicas venezolanos de los diferentes hospitales, clínicas populares y distritos sanitarios del distrito capital, viceministros y viceministras de salud, actuales y antiguos, médicos y medicas de la misión médica cubana, entre otros, además de acompañantes y amigos.

La Dra. Sader en su discurso rindió homenaje a los médicos y medicas y destacó “a estos seres humanos hombres y mujeres que han dado su vida por la salud del pueblo venezolano”, asegurando que el ejecutivo apoya el desarrollo de la salud en el país y a sus profesionales, resaltando la misión a cumplir por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías en construir un Sistema Público de Salud que dignifique la atención para todos y todas.

Le fue cedida la palabra al Dr. Jorge Rodríguez quien se encargo de solicitar lectura de los decretos municipales que otorgaban reconocimiento a los diferentes médicos y medicas distinguidos, entre muchos otros, con la ORDEN GUARIAREPANO en su primera clase la Dra. Eugenia Sader y sus viceministros, así como directores de diferentes instituciones hospitalarias, destacando el compañero Dr. Wilmer José Báez, actual director del Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia, la Dra. Antonieta Caporale, directora de la Maternidad Concepción Palacios, la Dra. Zaira Medina directora del hospital del junquito, entre otros.

También cabe resaltar que le fue otorgada la ORDEN GUARIAREPANO en su segunda clase a la coordinadora del Movimiento Socialista por Calidad de Vida y Salud MOSCAVIS a la Dra. Luisana Melo Solórzano, por su esfuerzo continúo en la lucha por la construcción del Sistema Público Nacional de Salud.

Luego de otros merecidos reconocimientos culmina el acto con la entrega a médicos y medicas de la misión médica cubana en Venezuela por su invalorable apoyo a nuestros ciudadanos y ciudadanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956