sábado, 2 de abril de 2011




El estado Vargas también conmemora el día de los medico y medicas venezolanas

Escrito y fotografía: Israel Hernández

En ocasión de cumplirse un ano mas del natalicio del ilustre Dr. José María Vargas, quien nació en la Guaira el 10 de marzo de 1786, fue considerado como un hombre de avanzado pensamiento cívico para su época, tenía una vasta formación científica humanística y toda su vida trabajó con vocación en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo, ni clases sociales; la directora regional de salud Dra. Yadira castillo reunió a un importante número de médicos y medicas de diferentes generaciones y ubicaciones en un exquisito lugar en caraballeda, la Guaira, estado Vargas para celebrar tan importante fecha instaurada desde el año 1955.

Como maestro de ceremonias el Lic. Juan Morón Arreaza, hizo las presentaciones de rigor, recibiendo al Gobernador, general en jefe (R) Jorge Luis García Carneiro y a la primera dama del estado dona maría de García a quien les fue otorgado importante reconocimiento por su apoyo a la recuperación del estado y sus aportes a los servicios prestadores de salud, profiriendo hermosas y estimulantes palabras para los presentes, además de reconocer la dedicada labor que presta la Dra. Castillo desde que asumió conducir la salud en el estado, tanto como representante del ministerio del Poder popular para la Salud y del estado, en un intento por unificar el comando de los servicios de salud.

Un médico del Batallón 51 y encargado de la misión barrio adentro en el estado, el Dr. Mirzo Márquez, recibió el reconocimiento dirigido a la Dra. Eugenia Sader, cuyo apoyo a la gestión de salud en Vargas ha sido constante y efectiva; quien presento escusas por no asistir debido a múltiples ocupaciones, así mismo se le reconoció a este joven medico la dedicación a la labor encomendada. Entre otros de los médicos y médicas de la región a quien se les realizo un justo homenaje se encontraban la Dra. Ilsen Sivira, médica pediatra con un ejercicio incansable y larga trayectoria brindando salud a los pequeños varguences; las directoras del hospital de pariata Dra. Jaqueline delgado y Dra. Antolin del recién reinaugurado hospital materno infantil “Ana Teresa Ponce o mejor conocido como materno infantil de macuto, recuperando la natalidad en el estado. Igualmente las nuevas generaciones fueron estimuladas con justos reconocimientos en la labor desempeñada en pro de la salud de los varguences, en su aporte a la medicina preventiva.

Se reconoció el importante apoyo que mantiene el hospital general del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández” con la gestión, reconociéndole a su director el Dr. Wilmer José Báez este esfuerzo inter- institucional en beneficio de la población venezolana que así lo necesite, sin distingo regional.

Luego de hermosas palabras de aliento y estimulo a la labor cumplida la Dra. Castillo resalto el apoyo que prestan entes externos al estado en apoyo a su gestión como son las de la Dra. Indira Corao, quien asumió diferentes cargos gerenciales en el ministerio del poder popular para la salud y en estos momentos asesora a la dirección estadal en la estrategia promocional en equidad y calidad de vida al igual que la Dra. Sergia Cubillan, especialista en salud Pública, entre otros.

La velada transcurrió en alegre armonía, intercambio de fotografías, culminando con una agradable cena y compartir de los asistentes, agradeciendo a la anfitriona y su equipo de trabajo tan esplendida reunión, así como la permanencia de las autoridades del estado como el General García Carneiro y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956