jueves, 18 de agosto de 2011



COMUNICADO OFICIAL DE ARKANGEL CON RESPECTO AL GILLMANFEST CARACAS 2011

de ARKANGEL, el sábado, 13 de agosto de 2011 a las 19:19

Sres. Aleindigo Producciones y público en general.

Antes de remitirnos a los hechos lo primero que les queremos decir es que los artistas nacionales estamos cansados de que empresas como ustedes se lucren a costillas del talento venezolano.

No solo Arkangel. Todas y cada una de las bandas de rock de este país deberían merecer un trato de artistas por parte de las empresas. Nosotros “las bandas de este país” invertimos durante toda una vida comprando instrumentos, pagando ensayos, grabando en estudios, y creyendo en un movimiento. Para que luego vengan empresas como ustedes a poner a tocar a las bandas sin garantizarles un pago justo, un sonido justo, un transporte justo, y un trato justo. Nos atrevemos a decir que en este país existen bandas que están al nivel de las bandas internacionales e incluso por encima de ellas. Ya esta bueno de jugar con nosotros! EL ROCK NACIONAL SE RESPETA!

A los hechos:

Hace ya mas de un mes se le hizo llegar a su organización un contrato con los requerimientos de la banda que ustedes nunca firmaron, NUNCA SE LLEGO A UN ACUERDO y hágase notar que ya para ese momento ustedes estaban publicitando el evento y anunciando el cartel sin ni siquiera haber tenido una reunión previa, sin embargo la organización ARKANGEL siempre estuvo tratando de comunicarse con ustedes a través de todos los medios posibles y constantemente ustedes evadían la comunicación.

EL PRIMER CONTACTO

Se hizo vía telefónica, faltando menos de 1 mes para el evento y ni siquiera personalmente. En ese momento ustedes nos expresaron que no podían cubrir la cantidad de 15.000 Bolívares fuertes que se pedían en el contrato y que nos recomendaban que no toquemos en el festival GILLMANFEST CARACAS y que nos rotaban para otro momento porque ustedes nos habían metido en ese cartel porque un amigo de su organización les pidió el favor de que incluyeran a ARKANGEL. Les Aclaramos algo, ARKANGEL NO NECESITA FAVORES DE NADIE para ser parte de un cartel. Sin embargo nuestra respuesta fue que Arkangel nunca se ha parado por dinero y que el cartel estaba anunciado, les dijimos que nos podían ofrecer? Debido a que Arkangel le paga a todos y a cada una de las personas que trabajan con nosotros (Ingenieros, Roadies, ect ) Su respuesta fue que nos daban 8.000 Bolívares fuertes más el transporte ida y vuelta debido a que no podían pagar Hotel. A pesar de que ese monto prácticamente solo cubre nuestro personal de trabajo los músicos de ARKANGEL estábamos dispuestos a ir a tocarle a nuestro público que lo que siempre nos ha interesado.

EL SEGUNDO CONTACTO

También se hizo vía telefónica, y a menos de 15 días para el evento. De nuevo en esta llamada telefónica su productora nos comunica que no pueden cancelar el nuevo acuerdo 8.000 Bolívares fuertes más el transporte ida y vuelta). De nuevo nos dijeron que nos retiráramos del evento y de nuevo les dijimos que la plata no importa. Que llegáramos a un nuevo acuerdo porque la gente ya está comprando una entrada para ver a un cartel preestablecido. CON EL PUBLICO NO SE JUEGA. Para ese momento ALEINDIGO PRODUCCIONES nos ofreció (6.000 BSF. + TRANSPORTE). ARKANGEL de nuevo cede y continuamos con el cartel.

LA SEMANA DEL EVENTO

Por fin nos vimos personalmente. Increíblemente nos vuelven a manifestar que no pueden cubrir el último acuerdo (6.000 BSF. + TRANSPORTE) y de paso que no pueden cumplir con el Backline (2 Plantas de Guitarra, 1 planta de bajo, 1 batería, y 1 teclado). Nos vuelven a decir que nos retiremos del evento y allí sinceramente ya están pisando al público y a las bandas. Sin embargo, ARKANGEL renegocia lo siguiente: 5000 BsF. De pago + 1.500 BsF. De transporte y además ARKANGEL llevaría sus propias plantas al evento ya que ustedes nos alegaron que el Backline que les pedimos fue ocupado totalmente por TESTAMENT. A estas alturas ya ARKANGEL está poniendo dinero de su bolsillo, y equipos de música para cumplir con el público y con su personal. Alli ustedes nos dieron un cheque por 1.500 BsF. para pagar el transporte que por cierto es más que eso.

Es increíble, pero 3 días antes del evento y de nuevo vía telefónica y a altas horas de la noche, ustedes se comunican de nuevo con nosotros y nos dicen que no pueden cubrir el nuevo acuerdo. Que nos retiremos del evento. ARKANGEL cede de nuevo y pensando ya solo en su público les pedimos 2.000BsF + 1.500 de transporte y nosotros llevamos nuestras plantas. Y su respuesta fue la siguiente: NO QUEREMOS QUE NOS PONGAN CARAS EN EL EVENTO. SI NOS VA BIEN LES PAGAMOS.

1 DIA ANTES DEL EVENTO

ARKANGEL DECIDE RETIRARSE POR QUE NI SIQUIERA AHORA NOSOTROS PODEMOS CUBRIR LOS COSTOS DE NUESTRO PERSONAL.

ALEINDIGO HACE SU COMUNICADO

Y AHORA ESTAS LEYENDO ESTO USTEDES GUERREROS DEL ROCK NACIONAL. USTEDES SON LOS JUECES.

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

P.D.: LA BOTELLA DE WHISKEY ERA PARA QUE EL EMPRESARIO DE ALEINDIGO SE LA BEBIERA CON NOSOTROS (PALABRAS DE EL PRODUCTOR)

P.D.: ARKANGEL ESTA SIENDO ANUNCIADO DESDE HACE MAS DE UN MES EN EL GILLMANFEST CUMANA Y AUN NO SE HA FIRMADO CONTRATO. AL IGUAL QUE CON ESTE EVENTO CREEMOS EN QUE UN DIA EXISTIRAN EMPRESARIOS DE ESTE PAIS QUE VERDADERAMENTE TRATEN AL TALENTO DEL ROCK NACIONAL COMO NOS MERECEMOS. COMO ARTISTAS QUE SOMOS TODOS.

ARKANGEL

SABADO 13 DE AGOSTO DEL AÑO 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956