viernes, 26 de agosto de 2011













Distrito Capital
Recuperados 170 teléfonos públicos en casco histórico de Caracas

La “Toma Cultural de la Cabina Telefónica” implicó la limpieza y recuperación de los equipos de comunicación, además de la colocación de 340 calcomanías, con diseños alusivos a sectores y construcciones con valor histórico y a representaciones culturales nacionales.

Como parte de las actividades organizadas por el Gobierno Bolivariano para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de Venezuela, la empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, emprendió junto a varios organismos del Estado un plan de recuperación de los Teléfonos Públicos (TP) situados en Sabana Grande, Chacaito, Casco Central e Histórico de la ciudad capitalina.

En el mes de julio, este plan se ejecutó, con el apoyo de Pdvsa La Estancia y Gobierno del Distrito Capital, desde el paseo de Sabana Grande hasta Chacaíto, donde 134 TP fueron recuperados y ubicados de acuerdo al nuevo plano arquitectónico de la zona.

Posteriormente, Cantv junto al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MinCI) y el Gobierno del Distrito Capital, dio inicio a este plan que incluyó el reacondicionamiento integral de 170 cabinas telefónicas, las cuales se encuentran ubicadas en la Plaza Bolívar, avenida Urdaneta, Asamblea Nacional, avenida Universidad, Casa de Gobierno, Casa Amarilla, Plaza El Venezolano, Teatro Municipal y la avenida Lecuna.

Los entes involucrados denominaron esta iniciativa como la Toma Cultural de la Cabina Telefónica, que tiene como objetivo embellecer las cabinas junto a su entorno.

Con la intención de que las usuarias y usuarios conozcan diferentes regiones e imágenes de nuestro país, el MinCI diseñó 15 motivos con temas alusivos a la iglesia de Carora, Choroní, Cúbiro, Diablos de Yare, Divina Pastora, Capilla El Calvario, Petare, Ruinas Iglesia, Capilla San Miguel, Santa Rosa, La Lobatera, Quinta Anauco, San Pedro Táchira, Santa Capilla y Virgen del Carmen.

Gracias a la articulación con distintos entes del Estado venezolano, Cantv impulsa iniciativas dirigidas a embellecer y recuperar los espacios de Caracas, en función de minimizar el vandalismo y deterioro de los equipos de telecomunicación, además de mejorar e incrementar el uso de los mismos y al mismo tiempo contribuye a comunicar, anunciar y dar a conocer nuestros valores culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956