miércoles, 3 de agosto de 2011


“Proyecto San José”

Cuando las agrupaciones musicales se entregan por entero y de corazón a la hermosa labor de llevar nuestra cultura popular dondequiera que estos hagan presencia, a sembrar las semillas del folclor a lo largo y ancho del territorio nacional, me intereso en ellos. La agrupación Proyecto San José, aparte de mi atención ha conquistado mi admiración y respeto.

Desde el año 2000, avocados todos sus integrantes han llevado sus conocimientos a lo más adentro del barrio, de las urbanizaciones, haciendo presencia en los festivales nacionales e internacionales, enalteciendo lo nuestro.

Es importante resaltar a las personas que día a día hacen posible que siga en pie esta agrupación como lo son; Darío Nava, Gustavo Carrillo, Ligia de Nava, todos y cada uno de los integrantes quienes nos hacen sentir lo que es un tamunangue, una fulías, un joropo, una cruz de mayo…

Hacen énfasis en el calendario festivo Católico-popular, cantando, bailando y tocando instrumentos propios de las diferentes regiones del país, mostrando así sus conocimientos en cuanto a nuestras costumbres se refiere.

Vale resaltar que esta agrupación posee el premio Municipal de Cultura Popular 2008, (Aquiles Nazoa).

Nos complace tenerlos en los espacios de Radio Rebelde donde realizan ensayos semanalmente.

Foto y texto:

Irene González



1 comentario:

  1. Gracias Irene y toda la Radio por cedernos sus espacios y acoger de esta manera a nuestra agrupación, Dios le sabrá recompensar con estabilidad, paz y alegría. Son, desde ya, forjadores del futuro de estos niños

    ResponderEliminar

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956