sábado, 23 de febrero de 2013





Viceministro explicó otra de las ventajas tecnológicas

TDA ofrece calidad de imagen en equipos móviles

Usuarias y usuarios disfrutarán de la mejor televisión del mundo desde celulares, tabletas y computadoras portátiles




Publicado el 22/02/2013.Movilidad, calidad, diversidad e interactividad son parte de los beneficios que disfrutarán las y los venezolanos desde el inicio de las transmisiones de la Televisión Digital Abierta (TDA) que comenzó este miércoles en 13 ciudades del país.

Entre estos atributos, explicó el viceministro para la Planificación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología, Guy Vernáez, que el más llamativo es la movilidad. Esto permitirá a quienes posean dispositivos como teléfonos celulares con sintonizador digital, ver la programación sin ningún tipo de interferencias, en las ciudades donde está funcionando la TDA.

Durante el contacto radiofónico con RNV, Vernáez explicó que la movilidad es solo una de las ventajas de esta tecnología, que también permitirá interactividad con los programas de los canales actuales y los que se sumarán de manera paulatina.

Volviendo al tema de la movilidad Vernáez recordó que durante la puesta en marcha de la TDA, el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Arreaza, anunció que la próxima semana, Movilnet comenzará a comercializar los nuevos terminales para que el pueblo pueda disfrutar del nuevo estándar de televisión desde cualquiera de las 13 ciudades donde fueron encendidos los transmisores.

Sobre la democratización del aspecto radioeléctrico, Vernáez reiteró que quienes no tengan recursos para suscribirse a servicios de televisión por cable, también podrán disfrutar de una imagen de calidad con los decodificadores TDA y sin necesidad de cancelar mensualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956