viernes, 1 de marzo de 2013

Conexión Cultural Cantv abre marzo con el Ballet Nuevo Mundo



Mes completamente dedicado a la danza



Con un homenaje al Che Guevara, una de las compañías de danza más importantes del territorio venezolano, sube a los espacios de la Empresa para  dar inicio al ciclo que estaré cargado de diferentes manifestaciones de baile

Cantv, a través de su programa Conexión Cultural, da la bienvenida al mes de marzo y su ciclo "Cuerpos en Movimiento" el próximo 3, con la pieza Hasta la victoria siempre”, una interpretación de danza contemporánea, a cargo de la destacada y muy reconocida compañía Ballet Nuevo Mundo.

Hasta la victoria siempre una frase utilizada por el Che Guevara, en una de las cartas de despedida para Fidel Castro y el pueblo cubano, sirvió como iniciativa para que la directora y coreógrafa de Ballet Nuevo Mundo, Zhandra Rodríguez, realizará una pieza inspirada en uno de los personajes mas importante de la historia.

A través del ballet clásico, se va narrando su ideología política, sus pensamientos, anhelos, su trágica muerte y el legado que ha dejado a los pueblos nuestroamericanos.

La compañía Ballet Nuevo Mundo, fundada en 1986 con sede en Caracas, se dedica al estilo contemporáneo y fusiona distintas formas de expresión corporal, incluso el atletismo con la danza académica.

Con la llegada del Gobierno Bolivariano, el Ballet Nuevo Mundo se replantea misión y visión, a partir de entonces realizan espectáculos públicos para el disfrute de toda la población, ya no solo para quienes pueden pagar entradas en teatros, además incorporan el programa integral de danza en las Escuelas Bolivarianas.

La cita a este encuentro será a las 11 de la mañana, en la que los asistentes disfrutarán en el auditorio de la Empresa de telecomunicaciones del Estado, la calidad de este espectáculo, enmarcado en la primera pieza del ciclo dedicado a Cuerpos en movimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956