martes, 12 de marzo de 2013

OPEP envía condolencias por la desaparición física del presidente Hugo Chávez


El comunicado fue enviado al ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a través de la Secretaría General de la OPEP

Caracas, 12 de marzo de 2013.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a través de la Secretaría General, envió palabras de condolencia al Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, por el sensible fallecimiento del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.

Por medio del comunicado, la OPEP calificó al mandatario venezolano como “un gigante entre los hombres” y expuso que las decisiones tomadas durante el ejercicio de sus funciones elevó, en gran medida, el bienestar de los ciudadanos en Venezuela.

“El presidente Chávez será recordado por largo tiempo por su generosidad, por su valentía y su ferviente creencia en la equidad social. También será dolorosamente extrañado en el ámbito nacional e internacional”, señaló la misiva.

Venezuela es miembro fundador de la OPEP y gracias al gobierno de Hugo Chávez esta organización recupera su importante papel en el mercado energético mundial; pues la política petrolera nacional se diseña tomando en cuenta los fundamentos de la institución, entre ellos el principio de reclamar y ejercer el derecho soberano que el país tiene respecto a la administración de nuestro principal recurso natural: el petróleo.

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956