miércoles, 7 de abril de 2010

"Feria ecológica tomó la cuadra de Bolívar" Organizada por Medios Comunitarios

En la feria ecológica no faltó la reunión entre compañeros

El 23 de Marzo fue muy agradable, ya al final de la tarde pudimos compartir con varios de nuestros compañeros de los Medios Alternativos y Comunitarios,conversamos sobre los obstáculos que se les presentaron a los medios alternativos organizadores del evento y para mi sorpresa entre los obstáculizadores un representante de una dirección de medios alternativos, QUE TAL? OH! ...hasta cuando sentiremos los embates de la derecha endogena enquistada en nuestras instituciones....y mientras tanto todos disfrutamos de la receptividad del público asistente, y celebramos la convicción de todos de que ¨CUANDO SE QIERE SE PUEDE¨LA REVOLUCIÓN AVANZARA A LA MEDIDA QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES LOS QUE EN ELLA CREEMOS.

Irene González

Fotos Vladimir Nuñez




******************************************************************

"Feria ecológica tomó la cuadra de Bolívar" Organizada por Medios Comunitarios

Por: Dayana López-Colectivo La Mancha

FUENTE: Periodico Comunitario Infocoas

El pasado martes 23 de marzo, la plaza El Venezolano, cuyos espacios seguro vieron muchas veces al niño Simón Bolívar en sus faenas lúdicas y reflexivas, recibió a muchachos y muchachas que, sin dejar atrás la diversión, vinieron también a aprender y reflexionar sobre el ambiente, en el marco de la Feria Ecológica AHORRA ENERGÍA CUIDA LA TIERRA.

Laboriosos, cual colonia de hormigas, se les vio trabajar a los compañeros y compañeras de los colectivos de comunicación popular Cooperativa Editorial La Mancha, Fundación Tere Tere, Informativo de las Comunidades Organizadas (INFOCOAS) y el periódico El Comunero, quienes lograron articular esfuerzos con otras organizaciones del poder popular e instituciones del Estado Revolucionario, para ofrecer un espacio que permitiera a las nuevas generaciones acercarse a la realidad ambiental del planeta.

La programación
Desde muy temprano en la mañana se apostó a la vera de la plaza una INFOMÓVIL, de la Fundación Infocentros, para mostrar material didáctico a los escolares que vinieron de instituciones como la U.E.N.B. Miguel Antonio Caro, la U.E.N.I.B. Agustín Aveledo, la U.E.N. Vicente Emilio Sojo, el Liceo Ávila, la E.B. Dr. Ramón A. Blanco, quienes llenaron la plaza junto a un nutrido grupo de niños y niñas con necesidades especiales, provenientes de la Unidad Educativa Especial Bolivariana David Pascoe, entre otras. Todas y todos se llevaron material didáctico ambiental entregado por las instituciones y los medios de comunicación alternativos y comunitarios.

Sin mayores pretensiones protocolares, los chamos y chamas recibieron charlas sobre el reciclaje y el ahorro energético; a cargo de CORPOELEC,IMPARQUES, y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y Fundambiente. La Corporación Eléctrica Nacional aprovechó la ocasión para intercambiar bombillos ahorradores con los participantes.

Con la obra “Mujeres” la Compañía Nacional de Circo también puso su gotita de agua. La magia, el humor y actos de equilibrio atrajeron al público hacia el centro de la plaza, sin recurrir a la explotación de animales en extinción, como un gran aporte a la preservación de nuestros ecosistemas. A ello le siguió una puesta en escena del grupo teatral Miel y Casabe,proveniente de Guatire, que invitaba a los y las asistentes a repensar su paso por el mundo.

Vivos colores hicieron volar los muchachos, de la mano de Nicolasito, el cultor del Papagayo, quien les mostró el arte de armarlos con papel seda y verada. En el piso también volaron colores de la mano de los niños y niñas que expresaron en pinceladas sus mensajes ecológicos.

Un circuito ecológico -muestra fotográfica- abrió ventanas de reflexión mostrando imágenes impactantes del actual estado de los embalses que surten de agua a algunas ciudades de Venezuela, así como la devastación que ha producido la sequía.

En articulación

Ubicada frente a la Casa Natal del Libertador, Simón Bolívar, la plaza El Venezolano fue circundada por kioscos donde tanto las instituciones, como las organizaciones populares, pudieron interactuar con cuanta alma pasó por allí. Así, se dejaron ver y oír medios alternativos y comunitarios como Notivecinos, Radio Rebelde, La Saga, Chacao 2000, La Columna de Caricuao,Kfunga, El Parroquiano, Antorchas, Reporteros, Catia TV, Aporrea.org, entre otros.

Por su parte, CANTV ofreció su plan de telefonía local Habla Ya, mientras que Movilnet puso a disposición de la población un teléfono celular ecológico que funciona con energía solar. La Misión Negra Hipólita instaló un punto de información para los interesados en conocer su función y los Centros de Rehabilitación con los que cuenta para la orientación a personas en situación de calle.

"La Feria Ecológica AHORRA ENERGÍA CUIDA LA TIERRA", contó con el apoyo logístico del Gobierno del Distrito Capital, Hidrocapital, Cantv y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, que tuvo la gentileza de autorizar el uso de nuestros espacios públicos para el desarrollo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956