jueves, 22 de abril de 2010

Atacan emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia

22/04/10.- El pasado 7 de abril, manos anónimas atentaron contra la emisora comunitaria Radio Rebelde de Catia. Ese día los murales que revisten la fachada de dicha radio amanecieron manchados con tinta negra, dañando así el trabajo del artista popular Enry Mariño, autor de la obra.

El comunicado acordado en asamblea por los integrantes de Radio Rebelde y entregado a nuestra redacción el pasado martes, expresa, entre otros, los siguientes conceptos. “Todos los integrantes del colectivo de esta emisora somos respetuosos de las artes y de un artista que por medio de la pintura envía mensajes de fuerza, en contra de la división, la política barata y en apoyo a nuestro inédito proceso de cambio… Pueden pintar las paredes del color que deseen, con eso no van a hacer daño alguno, igual estamos y seguiremos trabajando. Radio Rebelde es roja, rojita por dentro y permaneceremos apegados a los lineamientos de nuestro único líder, el comandante presidente Hugo Chávez Frías. Quienes actúan en contra de algún medio alternativo o comunitario, o contra alguno de sus integrantes, deben entender que son enemigos del proceso”.

Por su parte, Mariño, luchador social y autor de la obra que sufriera el atentado, dijo: “Una vez más, la oposición apátrida atenta contra el patrimonio cultural venezolano en una provocación que no quedará impune. Denunciamos esto como un atentado que intenta generar desestabilización y violencia, cuando los venezolanos, fundamentalmente los patriotas, nos encaminamos democráticamente y en paz hacia una nueva victoria electoral el próximo 26 de septiembre”.

La emisoria comunitaria Radio Rebelde, ubicada en la Ciudadela de Catia, ha sido allanada, saqueada y ha recibido disparos a través de sus ventanas en numerosas oportunidades. Incluso su director, Juan Arteaga, casi pierde la vida en un ataque que sufrió hace poco más de un año.

Sergio Bronstein/Ciudad CCS

Foto Ender Curbelo/Ciudad CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956