lunes, 30 de mayo de 2011



La noche de este viernes en Barquisimeto
Comunidad de La Carucieña denuncia que fue agredida por grupos de choque de Henri Falcón
21 mayo 2011
Gerardo Rojas, dirigente social de esta comunidad, dijo que la agresión se produjo cuando un grupo de vecinos exigían en Hidrolara solución a un brote de aguas negras, que afecta al sectorGrupos de choque del gobernador opositor de Lara, Henri Falcón, junto con piquetes policiales, irrumpieron violentamente este viernes en La Carucieña de Barquisimeto, estado Lara, agrediendo a miembros de esta comunidad y a un equipo de la televisora Vive TV, que permanecía en la sede de la hidrológica de Lara, Hidrolara.
La denuncia la hicieron integrantes de esta urbanización, ubicada al oeste de Barquisimeto, quienes explicaron que un grupo de personas afectadas por problemas con las cloacas estaban en la sede de Hidrolara exigiendo una solución al problema que los aqueja.En ese momento llegaron a la sede de la hidrológica “afectos al gobernador opositor e irrumpieron violentamente, inmediatamente después lo hizo la policía de Lara, agrediendo a los integrantes de nuestra comunidad y al equipo de la televisora”, señaló Gerardo Rojas, dirigente social de La Carucieña.
Explicó que en horas de la tarde de este viernes un grupo de vecinos de la urbanización barquisimetana se había presentado en la sede de Hidrolara, localizada en el sector Caja de Agua de Barquisimeto, con el propósito de conocer la situación de unos proyectos, sobre los cuales este viernes autoridades de la hidrológica habían quedado en darles respuesta.“Luego que hicieron esperar un rato a la comunidad, les dijeron que tampoco había respuesta”, relató Rojas. “La gente estaba muy molesta porque hay familias que tienen hasta seis meses con las cloacas en el interior de su casa”.
Agregó que “estos proyectos de Hidrolara para solucionar el problema de cloacas en La Carucieña están hechos, pero no les han asignado los recursos”. Indicó que ante la situación los vecinos tomaron Hidrolara”. El conflicto era registrado por la televisora comunitaria Vive TV.
Agregó que “cuando se estaba en pleno conflicto, esperando una respuesta certera de las autoridades de Hidrolara, llegó la gente del PPT y seguidores del gobernador, y comenzaron a golpear los portones de la sede de la hidrológica para entrar y agredir a la comunidad”.Agregó que “la policía no hizo nada hasta que lograron derribar el portón y entraron con palos y piedras, golpeando a los integrantes de la comunidad y al equipo de Vive TV que registraba la protesta”.Luego intervino la policía para “terminar de agredir a los compañeros, hecho que nosotros denunciamos y condenamos”. En esta irrupción resultaron heridas varias personas, entre las que destacan Mayeli Jiménez, vocera de la Mesa Técnica de Agua de La Carucieña.
Rojas agregó que “esta compañera fue brutalmente golpeada. También destrozaron equipos y unidades de Vive TV”. Indicó que la comunidad de La Carucieña se declaró este sábado en asamblea permanente, para determinar las acciones que se ejercerán.
Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956