jueves, 24 de enero de 2013



Ministro Villegas: “Chávez confía en su equipo de gobierno para que con fidelidad, dé a conocer su verdadero estado de salud.”
Desde la casa amarilla, el Ministro Ernesto Villegas, se pronunció acerca de la fotografía falsa que salió publicada en la mañana de hoy por el diario  “El país” y la cual ha generado una gran polémica a nivel mundial.
Procedió a darle lectura al comunicado oficial del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en el cual deja claro el repudio a la fotografía falsa, a esta acción la llamó “acción temeraria”.
El pueblo apoya sus palabras, estoy segura  que es una acción intolerante que rebasó la paciencia de quienes apoyamos a nuestro comandante.
El ministro acotó;  “no tienen limite ético que no hayan vulnerado con esa fotografía”, (refiriéndose a la prensa de los cipayos españoles), “el gobierno venezolano, realizara las acciones legales pertinentes”.
 El pueblo se encuentra rodilla en tierra, pidiéndole al Gobierno Revolucionario de Venezuela, que no vacile, que no le tiemble el pulso para ejecutar las acciones que sean necesarias dentro del marco legal, hasta hacer que nos respeten de una vez por todas al presidente de este noble pueblo venezolano.
Este pueblo no se rendirá jamás hasta ver que caigan las campañas asquerosas contra la tierra testigo de las luchas libertarias de  Bolívar.
Villegas expresó, “el pueblo paso de la intranquilidad a la confianza” y esto se debe a la confianza reciproca del presidente hacia su equipo de  gobierno y la del pueblo hacia ellos.
Texto: Irene González/foto VTV.

Comunicado de la República Bolivariana de Venezuela
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.
Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.
La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.
El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.
Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC".
Caracas, 24 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956