jueves, 30 de septiembre de 2010

Presidente Rafael Correa fue rescatado de Hospital de la Policía, llega sano y salvo al Palacio de Carondelet


El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha salido a las 21h25 tras 10 horas y media de su secuestro en el Hospital de la Policía Nacional en Quito, en medio de operativo de seguridad realizado por los militares del ejército ecuatoriano, que tuvo que rescatar al mandatario en condición muy difícil.

El Presidente Correa, salió del hospital escoltado por su guardia personal, tras un enfrentamiento violento de los militares contra policías sublevados, que inició a las 20h46 y duró hasta las 21h25 algo más de unos

El vehículo del mandatario fue permitido salir en un convoy de varios carros con elementos militares, que pudieron abandonar el hospital luego del desalojo que se tuvo que hacer a los uniformados rebeldes que actuaron contra el Presidente Rafael Correa.

El Presidente abandonó el lugar en una silla de ruedas, con una máscara antigas, en vista de la gran cantidad de gases lanzados por los policías sublevados.

El mandatario está rodeado de algunos miembros de su gabinete y los miembros de las tropas leales al primer mandatario.

El operativo combinado fue entre miembros del GIR, el GOE y los Militares de las Fuerzas Especiales del Ejército.

El Presidente de Ecuador ha soportado este día una sublevación de la policía nacional, en contra de su gobierno y el orden establecido por haber pretendido legislar para igualar los salarios y beneficios de los servidores público.

21:39

Luego de un intenso operativo militar, que incluyó un enfrentamiento a bala con los policías insurrectos en los esteriores del Hospital de la Policía, el presidente de la República Rafael Correa fue rescatado del secuestro al que fue sometido por los policías levantados, y en un vehículo, fue trasladado hasta el Palacio de Gobierno.

Allí fue recibido por una gran multitud de ciudadanos que lo aguardaba en la Plaza Grande, mientras que en los balcones de Carondelet, funcionarios de Gobierno agitaban banderas en señal de saludo para con el Jefe de Estado.


FUENTE: Aporrea.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956