martes, 8 de marzo de 2011




DIOSDADO CABELLO


Caracas, 06.03.11.-Buenas tardes, podría darme unas palabras, hoy que estamos despidiendo a una mujer tan leal a este proceso como lo fue Lina y de los cuales existen pocos.

Lina, es Lina, rompo mi silencio porque de estas cosas no me gusta hablar, pero Lina obliga a hablar, Lina era todo compromiso, todo amor, toda lealtad, toda dignidad, toda entrega. No había nadie en cualquier parte de Venezuela que tuviera sufrimiento y que Lina no se interesara en resolverle el sufrimiento a esa persona.

Muy pocos la entendieron muy pocos entendieron la lucha…

-Pocos como tu Diosdado

Porque era la lucha, de los que nadie entiende, la lucha de ella es la lucha de los que nadie quiso entender, ella luchaba por los más pobres de los pobres, yo reivindiqué siempre la amistad con Lina, siempre…

-Ni en los momentos más difíciles le diste la espalda porque creíste en ella.

Siempre estuve con Lina, en las buenas y en las malas, y ella conmigo, de manera que uno puede decir, tengo moral para defenderla ante quien sea…

A veces hay disfraces que andan porai que se acuerdan de la persona solo cuando se muere… rompí mi silencio no había declarado sobre esto.

-Gracias.

Porque a Lina la quería yo con el alma, la quiero con el alma…

-Sé que hablaste bastante, para lo poco que hablas Diosdado y gracias en nombre de todo el colectivo de Rebelde, te apoyamos porque sabemos que eres un hombre leal a este proceso como pocos.

Bueno, Lina a veces la gente le daba casquillo y Lina siempre con Chávez, siempre con el pueblo, siempre con la revolución, inquebrantable, era total y absolutamente autentica, el que quería a Lina tenia que quererla tal cual como era, no la podía cambiar para quererla.

-Gracias Diosdado por tus palabras.


Lugar: Cementerio General del Sur

Entrevista: Irene González/foto: Juan Arteaga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956