domingo, 6 de marzo de 2011

¡Rumbo a la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, Caracas-Venezuela en Marzo del 2011!

Más de 1.500 mujeres pertenecientes a delegaciones nacionales e internacionales de más de 40 países del mundo

I Conferencia mundial de mujeres de base

El martes 8 se realizará la gran marcha por el día Internacional de la Mujer que tendrá el recorrido desde la Plaza Morelos, avenida Universidad, Capitolio y avenida Baralt hasta llegar a la Plaza Caracas.

Por Carmen Hernández/Noticias de Mujeres

En el marco de la celebración de 100 años del Día Internacional de la mujer a celebrarse este 8 de marzo, se está llevando a cabo la I Conferencia Mundial de Mujeres de Base la cual se constituye y se convierte en un escenario importante y necesario para la articulación de las luchas dadas por las mujeres, un espacio democrático, amplio, participativo y respetuoso de las experiencias y propósitos de las y los asistentes.

Las delegadas asistentes al encuentro participaron del acto de instalación el pasado día viernes 04 de marzo a las 10:00 en las instalaciones del Nuevo Circo, grupos musicales y culturales animaron la apertura del evento. Las deliberaciones se están llevando a cabo en los espacios de la Universidad Bolivariana

La actividad está organizada por el Movimiento de Mujeres “Ana Soto”, con el objetivo de reunir a mujeres de diferentes continentes, sectores sociales y políticos que viven y luchan de un mundo mejor.

Doragel Romero vocera de comunicaciones y relaciones públicas de la Conferencia manifestó que en la Conferencia Mundial de Mujeres de Base, a la cual también asisten hombres feministas se debaten temas relacionados con las luchas que a diario libran todas las mujeres del mundo. L a representante del Movimiento Ana Soto explicó que en el evento participan miembros de colectivos feministas, organizaciones y sindicatos que trabajan a favor de la lucha por la libertad de la mujer.

Más de 1.500 mujeres pertenecientes a las delegaciones nacionales e internacionales de más de 40 países del mundo”, se han hecho presentes para construir el debate cuyo temario está compuesto entre otros temas por : la doble opresión de la mujer, Violencia contra las mujeres; Sexualidad, derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; Movimiento de mujeres; Mujeres trabajadoras, igual salario por el trabajo; Remuneración de las mujeres campesinas; Hambre y desnutrición en el mundo y superproducción relativa de bienes y alimentos. Igualmente, Mujeres de los pueblos originarios y naciones oprimidas; oportunidades de trabajo bajo estudio deporte y diversión; Logros de las mujeres del siglo 20; Guerras de agresión y ocupación imperialistas y el rol de las mujeres en las luchas de los pueblos por su independencia; Rol de la mujer en el ambiente y Participación de la mujer en política, parlamentarias y organizaciones no institucionales. El evento servirá a las delegadas para exponer sus experiencias y las venezolanas disertarán acerca de sus logros en estos años de revolución.

Las plenarias y conclusiones de la actividad están previstas para el día lunes 7en horas de la tarde. El martes 8 las participantes invitan a la gran marcha por el día Internacional de la Mujer que tendrá el recorrido desde la Plaza Morelos, avenida Universidad, Capitolio y avenida Baralt hasta llegar a la Plaza Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956