miércoles, 23 de marzo de 2011


Escuela El Vivero pide AUXILIO!!!!


Caracas, 23-03-2011.-El día lunes 21 en las inmediaciones de boquerón, los padres y representantes de la Escuela Parroquial “El Vivero”, realizaron una manifestación pacifica organizada por la comunidad, los representantes y como era de esperar también acudieron los alumnos que son los primeros afectados con toda esta situación.

Desde el 29 de Noviembre del 2010 cuando cedió el terreno de las canchas del colegio producto de las fuertes lluvias , han seguido los canales regulares para lograr que los entes competentes se avoquen a la problemática. Se requiere de un estudio de suelo, inspección necesaria para poder continuar con las actividades escolares, si así lo permite el resultado que arroje dicho informe.

Cabe destacar que la institución por el resguardo al derecho a la vida y a la educación, realizo un plan de contingencia el cual fue notificado al distrito 5 y a la zona educativa. A la vez quiero aclarar que el plan de contingencia contemplo habilitar 5 aulas, en las que se están dando las clases actualmente y no como se ha dicho que el alumnado se encuentra en la platabanda recibiendo educación, todo se ha logrado con esfuerzo colectivo. Queremos agradecer al plantel Policarpo Krause por ceder sus instalaciones en el turno de la tarde para lograr los objetivos planteados.

Los padres salvatorianos han apoyado a la comunidad por más de 50 años y en este caso no ha sido la excepción.

Agradecemos a su vez al modulo de asistencia social que se encuentra en barrio Isaías Medina Angarita del sector Las Torres y al Consejo Comunal Las Torres por hacer posible la reactivación de clases, para los niveles de preescolar, 2do, 3ro y 6to grado.

Las instituciones del estado acudieron al llamado e hicieron presencia, entre ellos Sr. Argimiro gil (FEDE), comprometiéndose a colaborar en la solución de esta problemática.


Foto y texto: Iris Rodríguez/productora de Radio Rebelde 91.5 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956