viernes, 21 de junio de 2013

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegó al Barrio Simón Rodríguez de La Pastora




 En el Barrio Simón Rodríguez, Sector Manicomio, de la Parroquia La Pastora, se realizó este jueves, la instauración del programa de Transformación Integral del Plan Barrio Nuevo - Barrio Tricolor.
El acto estuvo presidido por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quienes discutieron los proyectos para la restauración y recuperación del sector.
“Gracias a los recursos aprobados por el camarada presidente Nicolás Maduro, el Barrio Nuevo Barrio Tricolor llegó La Pastora. Son 753 millones de bolívares para 13 parroquias de la capital. Y aquí en el Molino vamos a aplicar 38 millones de bolívares”, dijo Jacqueline Faria.
Recordó que en el pasado los gobiernos de la cuarta república anunciaron varias veces que el barrio había que acabarlo porque “había muchas barracas. El capitalismo lo que le dio a los caraqueños fue barracas. Fue Chávez quien le otorgó títulos de propiedad a los habitantes de este barrio y ahora sus casas serán recuperadas”.
Proyectos aprobados
La Jefa de Gobierno aseguró que ya fueron realizadas las mesas de trabajo y diagnóstico en la comunidad, para decidir la forma de invertir los recursos aprobados.
Las propuestas aprobadas son: sustitución de red de aguas potables y aguas servidas; Recuperación de la vialidad de la calle El Molino; Rehabilitación de viviendas afectadas por las  filtraciones y el Programa de sustitución de viviendas.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que en cinco meses será construida la Casa de la Cultura Simón Rodríguez gracias al trabajo y al esfuerzo de la comunidad.
Asimismo, destacó que gracias al Gobierno de Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro en la Capital, el Barrio Simón Rodríguez, contará con un bulevar de 5 mil 300 metros cuadrados, “espacios para que los niños u niñas jueguen en parques infantiles, espacios para que el deporte, además de la reparación de tres canchas de la comunidad”.
Habla el Poder Popular
Yohana Ortiz, vocera del Consejo Comunal, Comuna Tres Raíces, indicó que el Gobierno Nacional, de acuerdo al diagnostico que se ha levantado en la comunidad, beneficiará 350 viviendas del sector. “Se resolverá el problemas de las aguas servidas y aguas blancas, la infraestructura de las viviendas que están deterioradas, además de la restructuración del barrio integralmente, con sus caminerías”.
Por su parte, Luis López del Consejo Comunal, Parcela Simón Rodríguez, destacó la importancia del Gobierno de Calle en la comunidad, “ya que los recursos aprobados, son manejados por los Consejos Comunales del barrio Simón Rodríguez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956