jueves, 19 de agosto de 2010

CNE: Caracas contará con 4 centros de votación para realizar simulacro electoral


Caracas, 19 Ago. AVN .- Las unidades educativas Liceo Fermín Toro, Andrés Bello, Miguel Antonio Caro y la Casa de Guzmán Blanco serán los centros de votación que se habilitarán en Caracas para realizar el simulacro electoral, que se efectuará este domingo 22 de agosto, informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández.

Durante su participación este jueves en el programa En Tres Tiempos, conducido por Aristóbulo Istúriz y transmitido por Vive TV, Hernández precisó que sólo en el Distrito Capital se habilitarán 4 centros, mientras que en los estados Miranda y Zulia serán 3. En el resto del país se dispondrán dos centros por cada estado.

En el estado Miranda estarán habilitados los liceos Julio Rosales, en Los Teques; José Jesús Arocha, en la parroquia Petare; y en Chacao, el Gustavo Herrera.

Por su parte, en el Zulia estarán habilitados los liceos: Rafael María Baralt, el Fe y Alegría y el Eduardo Matías Lozada.

Especificó que sólo estarán dispuestos en todo el país 52 centros pilotos de votación para el simulacro y se contará con más de 3 mil máquinas, con las cuales se probará todo el conjunto de elementos del proceso.

“El simulacro electoral tiene varios objetivos, los cuales contemplan la evaluación de todo el funcionamiento de la plataforma. Como si estuviéramos en el día de las elecciones, se prueban todos los protocolos, que las máquinas lleguen, que los centros estén dispuestos para el proceso, se revisa el cumplimiento de los entes cooperadores, el funcionamiento de la mesa”, dijo.

En ese sentido, la rectora Hernández hizo un llamado a todas y todos los venezolanos para que participen, “pueden ir a cualquier centro piloto de votación”.

En declaraciones realizadas este miércoles, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, exhortó a la población a participar en el simulacro de votación, que se realizará el próximo domingo 22 de agosto en todo el país, entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

“Invitamos a todos y a todas para que participen”, indicó Lucena, tras finalizar un directorio entre los rectores del CNE, realizado en la sede del organismo en Caracas.

Expresó que serán habilitados 52 centros pilotos en todo el país. “Esto es una prueba en el ámbito nacional, se hacen los 335 municipios, se hacen en la juntas regionales".

Dijo que se activarán los 2.976 centros de votación “para las pruebas donde solamente estará los operadores de las maquinas de votación”.

Manifestó que durante el simulacro se contará el tiempo de los votantes “en la cola, frente a la mesa electoral y en la máquina de votación”.

Participación en la historia

Según Socorro Hernández, en la historia la participación en las parlamentarias ha sido poca, “fue baja en procesos anteriores. Sin embargo, hemos ido avanzando en la conciencia electoral del venezolano, tenemos altas expectativas”.

En este orden de ideas, indicó que la conciencia de los ciudadanos ayudará a la mayor participación en estas próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el 26 de septiembre de 2010.

Según Aristóbulo Istúriz, conductor del programa En Tres Tiempos, en las encuestas aparece el 72 ó 75% en intención del voto. “Sería un hito histórico que la participación se ubique en ese número”.

Caminata por la participación

La rectora principal del CNE Socorro Hernández informó que el próximo 29 de agosto se realizará una caminata para incentivar a la participación de todas y todos los venezolanos.

La caminata arrancará desde el Parque Miranda y llegará a la Plaza Caracas”, agregó.

“Vamos abrir las ferias de la participación con la asistencia de todos y todas”.

Además, señaló que el arranque de campaña electoral es el 25 de agosto y el cierre será el 23 de septiembre a las 12 de la noche.

Fuente: AVN (Agencia Venezolana de Noticias) www.avn.info.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956