lunes, 23 de agosto de 2010

Simulacro electoral finalizó con total éxito en todo el país

22 agosto 2010 - La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez, informó que el simulacro electoral realizado en todo el país, se realizó con total éxito.

Lucena aseguró que el ente electoral es la única institución capacitada para certificar los resultados de la actividad.

"Debemos decir con gran satisfacción que el simulacro del día de hoy, ha sido un gran éxito, las pruebas que hasta el momento hemos realizado se han hecho con una gran serenidad y rapidez. Hemos podido obtener la información de la plataforma electoral para las venideras elecciones parlamentarias del 26 de Septiembre", afirmó.

Lucena destacó la participación masiva y la alegría del pueblo venezolano en las urnas electorales, "por encima de las expectativas que teníamos, una gran cantidad de electoras y electores acudieron al llamado del Consejo Nacional Electoral y participaron activamente en este simulacro", afirmó.

Asimismo, aseguró que la destacada participación del pueblo venezolano, permitió al CNE "medir el funcionamiento de las mesas electorales y mejorar en caso de que sea necesario este funcionamiento".

Debido a la masiva participación "evaluamos la posibilidad de prorrogar hasta las 3 de la tarde la apertura de los centros pilotos. Nunca le habíamos hecho en ninguna otra oportunidad, en el día de hoy debido al gran entusiasmo con que la gente salió a apoyar al CNE en este simulacro decidimos hacerlo hasta las 3 pm".

Anunció que uso de la información de las distintas organizaciones políticas estuvo permitido en el proceso por ser un simulacro, "queremos recordarles que para el 26 de Septiembre tenemos el perímetro de seguridad de 200 metros del centro de votación y no se podrá hacer ningún tipo de proselitismo, ni hacer campañas".

Saludó la labor del Plan Republica. "Hemos tenido noticias de casos aislados de crispación, pero nuestros procesos electorales siempre se han caracterizado por la paz. El pueblo venezolano tradicionalmente ha dado una gran lección de democracia, de civismo y el 26 de septiembre será igual".

Por: Venezolana de Televisión y aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956