sábado, 28 de agosto de 2010

Pabellón de Venezuela en Expo-Shanghai ha recibido a más de medio millón de personas


Venezuela presentó en Expo-Shanghai un concepto único, distinto al de los demás expositores, basado en las ideas políticas y los resultados concretos que la Revolución Bolivariana enarbola para tener una mejor vida en sociedad, y en consecuencia alcanzar la mayor suma de felicidad posible del hombre


En apenas 45 días el Pabellón de Venezuela se ha convertido en uno de los espacios favoritos del público que entra a Expo-Shanghai, la exposición universal en la que 192 países proyectan sus ideas sobre el futuro sostenible de la ciudad en el siglo XXI. El pasado fin de semana, con el ingreso de más de 23.000 visitantes, el Pabellón de Venezuela logró alcanzar la cifra de 500.000 visitantes (a razón de 19 por minuto) en lo que va de Expo, números nada despreciables que hablan del gran interés que ha despertado la propuesta museográfica, el diseño espectacular del edificio y la programación cultural venezolana entre el público chino que acude masivamente a la exposición.

Las autoridades del Pabellón no dejan de sentirse sorprendidas por la afluencia de tanto público, y se lo atribuyen a que Venezuela presentó en Expo-Shanghai un concepto único, distinto al de los demás expositores, basado en las ideas políticas y los resultados concretos que la Revolución Bolivariana enarbola para tener una mejor vida en sociedad, y en consecuencia alcanzar la mayor suma de felicidad posible del hombre en las ciudades.

Igualmente, las autoridades del Pabellón consideran que ha sido muy atractiva la programación cultural, basada hasta ahora en la presentación de agrupaciones musicales y de baile como Carlos Capacho y Las Voces Risueñas de Carayaca, éste último un grupo folclórico que le ofreció mucho sabor al público de la Expo durante el mes de mayo, con sus vistosos trajes, sus ritmos palpitantes y sus pegajosos bailes. El otro recurso cultural del Pabellón ha sido el ciclo de cine venezolano, subtitulado especialmente al chino para Expo-Shangai, que ha mantenido el Auditorio La Churuata, con sus cinco y hasta siete funciones al día, totalmente lleno.

La atracción que siente el público por el Pabellón de Venezuela ha venido creciendo con las semanas. En el mes de mayo las cifras cerraron en 250.000 visitantes, pero nada más en los últimos quince días la cifra se duplicó y se espera que a ese ritmo Venezuela se convierta en uno de los pabellones más vistos de esta exposición universal ubicada a orillas del río Haungpu, y que estará abierta al público hasta el 01 de octubre.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, a través de su Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, está preparando un nueva avanzada de agrupaciones musicales que asistirán a Expo-Shanghai para seguir poniéndole sabor y autenticidad al Pabellón de Venezuela. Por ahora anuncia que en la página oficial del Pabellón nacional, www.expo2010.gob.ve se consiguen las fotos en tres dimensiones que ofrecen una idea exacta del interior del edificio, son imágenes tecnológicas espectaculares, que hacen creer al que las ve que está dentro del Pabellón. Las fotos dan una idea precisa de los ámbitos expositivos de Identidad, Todos Adentro, Humanismo, Crecimiento y Revolución, y el usuario podrá sentir, finalmente, que está en Expo-Shanghai.

FUENTE: MPPRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956