viernes, 21 de enero de 2011


Domingo Rendón

Cantautor de música Llanera

Caracas, 21-01.2011.- "Quien desde niño, viendo grandes artistas en los eventos que organizaba Bestalia Tirado en su pueblo natal, aun siendo un adolescente se quedaba extasiado y sentía que por sus poros entraban los decibeles armónicos de la poesía hecha canción en la voz de aquellos cantores. Domingo Rendón empezó a soñar despierto en que algún día el tenia que ser cantante y comenzó a actuar en los actos culturales del colegio y reuniones familiares, hoy en día por su perseverancia, la dicha salió a su encuentro y ha sido tan superlativa la receptividad del publico, que lo hace ser una referencia obligada en todos los eventos a nivel nacional….

Domingo se encuentra degustando el manjar de su fruto, y en reciprocidad con ese pueblo que tanto le admira y sigue"…

palabras del Poeta, Jesús Oviedo


En el programa de hoy Al Ritmo del Llano, que se transmite desde la cabina de Radio Rebelde todos los Viernes de 6 a 7 pm, conducido por Iris Rodriguez, nos visito Domingo Rendón representante de nuestra música llanera. Ya va por la 6ta producción discográfica.

Durante la entrevista Domingo expresó: ..."le canto al llano, a la mujer bonita, al amigo..."

Cuando se refirió a sus temas, Paseando por Venezuela..."tiene 2 ritmos periqueras y golpes, en este tema recorro casi el 90% de nuestro territorio nacional, el tema Refiriéndome a mi llano, tiene 3 ritmos, quirpa, pajarillo y revuelta de pajarillo. En cada producción incluyo temas donde le hago un reconocimiento a algún poeta, pintor, locutor, cultor, etc..."

Texto y Foto: Irene González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956