domingo, 13 de junio de 2010

ALGODÓN AL OJO %

El 27 de Mayo estuvimos de visita en el hospital Algodonal a propósito de la celebración del día de la enfermera, tremendas instalaciones con las que contamos los venezolanos en especial los caraqueños.

Realizamos un recorrido por el hospital el cual cuenta con un servicio de investigación de enfermedades respiratorias, un edificio de consulta externa inaugurado en el año 1973, la biblioteca técnica Juvenal Curiel, una maternidad recién reinaugurada, pudimos ver como el pediátrico infantil que fue desalojado hacen 6 años para su reestructuración permanece la obra estacionada,según nos informaron los que hacen vida en el hospital cosa que pudimos constatar ya que observamos el crecimiento de malesa en los montones de tierra dispuesta para la construcción. Aprovecho de hacer un llamado a las autoridades competentes a concluir la obra que beneficiará a todos.

En el recorrido nos encontramos a un grupo de personas desmalezando los alrededores de la División de Tuberculosis, al preguntarles muy amablemente el señor Manuel Iriarte nos respondió que eran contratados de PDVSA, y poso para nuestra lente, lo podemos apreciar en la gráfica en posición de yoga degustando de sus alimentos ya que era la hora del almuerzo.

Mientras nos desplazamos por el hospital se prendió el bonche en maternidad, los estudiantes del 4to. 5to. y 6to semestre de enfermería de la UNEFA siguieron los pasos de la bailoterapia que fue dirigida por compatriotas cubanos integrantes de Misión Cultura Antímano , lo que me desagrado fue que bailaron al ritmo de una canción que no ayuda en nada a la construcción del nuevo ciudadano, a pesar de su ritmo pegajoso solo dejó sudor en los uniformes.

Muy agradable fue cuando una de las estudiantes les regalo al hospital una música criolla la cual fué interpretada por el grupo "Lo Nuestro Siempre" arpa, cuatro y maracas, fueron pocas las que bailaron al compás de nuestra música llanera, pero los que lo hicieron, valieron por todos los presentes.

Cuentan con un teatro de arquitectura muy llamativa, lástima que no pudimos entrar, todo fué al ojo por ciento.



Nota: Irene González
Fotos: Juan Arteaga e Irene González


No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956