jueves, 3 de junio de 2010

Gobierno podría nacionalizar al Grupo Polar

03/06/10.-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó ayer al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, la posibilidad de que el Gobierno nacionalice esta industria.

Chávez subrayó: “Si crees que las Empresas Polar no me atrevo a nacionalizarlas estás equivocado, no te equivoques, porque si te equivocas te vas a quedar sin el chivo y sin el mecate. Es una recomendación que te doy, tú que estás volviendo por el camino de la conspiración”.

“Acuérdate de RCTV, mírate en ese espejo. Si tú crees que a las Empresas Polar no me atrevo a nacionalizarlas, estas equivocado, no te equivoques… es una sana recomendación que te doy”, puntualizó.

El jefe de Estado hizo estas afirmaciones al finalizar un recorrido por las Industrias Diana, empresa nacionalizada por el Estado, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

ISRAEL FINANCIA A OPOSICIÓN CRIOLLA

Al referirse al ataque por parte de Israel contra la Flotilla de la Libertad señaló que “el Estado genocida de Israel financia a la contrarrevolución venezolana, y por ello la oposición del país no se ha pronunciado sobre la masacre ocurrida contra la Flotilla Humanitaria que, en aguas internacionales, se trasladaba a la población de Gaza”.

Chávez también denunció que hay grupos de terroristas del Mossad, tratando de matarlo. “Los tenemos controlados, sabemos que se mueven por las islas de Caribe”, sostuvo.

Criticó la reacción de Estados Unidos ante la masacre, pronunciándose como “preocupado”. “Si esto hubiese pasado en Venezuela, ya nos habrían invadido, pero claro, como es Israel se le permite todo”.

“Maldito seas, estado de Israel”, dijo en cadena de radio y televisión, para agregar “maldito sean, terroristas y asesinos”.

Consolidar empresas socialistas para la independencia industrial

Chávez exhortó a su tren ejecutivo a consolidar y expandir las empresas socialistas para ofrecer mayores beneficios al pueblo venezolano y garantizar la independencia industrial, productiva y económica de la nación.

Durante un recorrido efectuado por las áreas de producción de la Planta de Industrias Diana C.A., el mandatario nacional señaló que es prioritario comenzar a expandir todas aquellas empresas mixtas y/o socialistas para poder garantizar una mejor productividad y abastecimiento a la población.

“(Industrias) Diana está lista, sólida para la expansión (…). Además hay que consolidar otras empresas para poder expandirlas”, expresó.

De igual forma, el Presidente invitó a todos los empresarios privados honestos a estrechar esfuerzos con el Gobierno Nacional para trabajar en función del país.

Expresó que si existen empresarios del sector privado interesados en asociarse con el Estado, el Gobierno Nacional está dispuesto a crear empresas mixtas y a expandirlas para profundizar el proceso de transición al socialismo. vender alimentos no dañados.

Por otra parte, pidió que los alimentos que no están descompuestos, y que se hallan dentro de los 1300 contenedores encontrados con comida dañada en Puerto Cabello, sean vendidos.

El mandatario señaló que los órganos responsables de la investigación le informaron que “una parte de los alimentos no se dañó”.

Al informar de la marcha de las investigaciones dijo: “Hagan un acta, con un fiscal, y distribúyanlos, los que estén en buenas condiciones inmediatamente para Mercal, el poder comunal”.

CIUDAD CCS

FOTO PRENSA PRESIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956