viernes, 7 de septiembre de 2012




Veintiuno son los años que este cinco de septiembre cumple la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Durante este largo período, Conatel, ha establecido las pautas para dinamizar este sector, uno de los más importantes de Venezuela. No en vano la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social de Radio, Televisión y Medios Electrónicos han cumplido su rol de legislar y darle poder al pueblo venezolano en esta materia.


La actual gestión que lidera Pedro Maldonado ha enfocado su esfuerzos en darle mayor contenido social a los proyectos que ejecuta la Comisión a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación, la salud y el desarrollo social como el económico de la Nación.
En este sentido, el aumento de usuarios y usuarias registrado en Internet que alcanza los 12,1 millones registrados en el segundo trimestre del 2012; los 7,4 millones de venezolanos que utilizan telefonía fija y los 30,3 millones de telefonía móvil, además de la  incorporación de miles de nuevos suscriptores al servicio de difusión por suscripción, evidencia el crecimiento y masificación de este importante sector, acompañado de las acertadas políticas de Conatel.
El Ente también ejecuta diversos planes que va más allá de sólo promover y registrar el uso debido del espectro radioeléctrico,  además redirige los recursos de los Fondos de Responsabilidad Social y Servicio Universal en función de fortalecer el trabajo de las telecomunicaciones junto con el de las comunidades.
El reimpulso de los más de 280 Medios Comunitarios y Alternativos, televisoras y emisoras de radio, existentes en todo el territorio nacional da muestra del apoyo constante de esta Institución hacia esas instancias del Poder Popular. No sólo en cuanto al financiamiento sino al acompañamiento técnico, social, estructural y organizativo, así como en su legitimidad, que redunda en una relación más fluida con estos colectivos y otros entes del Estado venezolano.
La labor de Conatel también ha incrementado la Producción Nacional Independiente. En el 2006, desde la creación del Fondo de Responsabilidad Social, han sido aprobados más de 400 contenidos audiovisuales y sonoros que exaltan la idiosincrasia, historia, cultura y valores del venezolano.

La Comisión reafirma su compromiso social en los 21 años de servicio. Hoy da muestra de una evolución constante, con el trabajo diario de quienes sienten a este Organismo como una oportunidad para contribuir de forma determinante  y decidida para la construcción de esta Patria, libre y soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956