lunes, 4 de noviembre de 2013

Cantv inició ciclo de cine en Conexión Cultural

Apoyo a lo nuestro

Dando inicio al ciclo de noviembre del espacio cultural de la empresa de telecomunicaciones, se proyectó “Bolívar, el hombre de las dificultades”, actividad que sirvió de inspiración para abrir el debate entre los asistentes, quienes contaron con la compañía de Luis Alberto Lamata.

La película Bolívar, el hombre de las dificultades abrió el ciclo Días de Cine, que Conexión Cultural Cantv ha preparado para este mes de noviembre, programación que busca incentivar el análisis, el debate y la reflexión a través de diferentes obras del séptimo arte.

“La idea es apreciar a un Bolívar vivo, que se equivoca, que vacila y que cambia, pues el propósito era presentar una faceta de El Libertador que no conocíamos”, comentó Luis Alberto Lamata, director del filme, a los presentes en el auditorio de Cantv.

El largometraje, estrenado el pasado 16 de agosto en las salas de cine del país, muestra las contrariedades de El Libertador durante su caminar hacia su sueño más anhelado: liberar a casi todo el continente americano.

Este trabajo habla del Bolívar desterrado de su país entre los años 1815-1816 y que se refugia en Jamaica, tras perderse la Segunda República en manos de José Tomas Boves. La película producida por la Fundación Villa del Cine, muestra a un Libertador humano, que se decepciona, que llora y que se equivoca, pero su inspiración de lucha lo invita a triunfar ante las adversidades.

Lamata, agradeció el apoyo de la Villa de Cine, en la realización de esta obra y a la Empresa por proyectarla de forma gratuita. “Antes no había el apoyo para realizar este tipo de películas, pues el estado ha tenido la voluntad de apoyar al cine nacional; y no es casual que hoy en día estemos estrenando 30 películas, eso nunca había ocurrido en Venezuela”, dijo el cineasta.

Entre los espectadores se encontró Edwin Vásquez, proveniente de la parroquia San Agustín de Caracas, quien indicó: “La película me pareció excelente, estos espacio son propicios para analizar obras de esta naturaleza que nos inviten a la reflexión”.

El ciclo Días de Cine de Conexión Cultural continúa el próximo miércoles 6 de noviembre, cuando el auditorio de Cantv en la avenida Libertador de Caracas se convierta en una sala de cine para proyectar Miranda Regresa, largometraje que contó con la dirección del cineasta Luis Alberto Lamata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

radiorebelde.info

http://radiorebelde.org/

twitter:
@radiorebelde915


FACEBOOK
Radio Rebelde 91.5 fm

0212-8326956